Avería Ruido Aerodinámico (viento/aire) en Pilar A

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.830
Zorton;12727117 dijo:
Despues de dos semanas...de momento todo ok y muy contento con el, excepto lo del aerodinamico, pero vamos, que no es para suicidarse. Esperaremos a ver si sacan alguna solucion.

No es para suicidarse, pero es molesto.
Eso no se puede permitir en un coche de ese dinero, o eso creo yo.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Penus;12725355 dijo:
Lee un poco el foro y verás la cantidad de problemas de coche recién salido que tiene el F30. Espérate un añito y cuando esté subsanado todo lo pillas...

No estoy de acuerdo contigo cuando dices que el coche tiene muchos fallos.

Reconocidos por los foreros:

El ruido aerodinámico ( que no todo el mundo lo tiene)
Vibraciones de la dirección (pasa en las direcciones servotronic y no todas)
Las demás averías son en casos aislados de algún que otro forero, ya no todos los F30 tienen los mismos problemas. actualizaciones del cambio automático, etc..

Han actualizado varios software de distintos componentes del coche, ésto no se puede considerar una avería en sí.

Leyendo tus comentarios, parece que el coche es una "castaña" y no estoy de acuerdo. En mi caso, cuantos más kilómetros le hago, mas contento estoy con él.

Ederox;12726732 dijo:
Yo le compre de las primeras unidades: HJH y excepto el accidente no he tenido que ir al taller, solo a revision del golpe y que todo funcionara correctamente y a actualizar el software.

El mío es de HKM y no ha tenido ningún fallo hasta la fecha tampoco.

Zorton;12727117 dijo:
Despues de dos semanas...de momento todo ok y muy contento con el, excepto lo del aerodinamico, pero vamos, que no es para suicidarse. Esperaremos a ver si sacan alguna solucion.

+1

A mí antes me sonaba un poco, muy muy levemente ( si no se hubiese comentado en el foro, ni me hubiese enterado) y desde la vez que me actualizaron el coche y se lo comenté ya no suena nada.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Pillu;12727177 dijo:
No es para suicidarse, pero es molesto.
Eso no se puede permitir en un coche de ese dinero, o eso creo yo.

Has probado el coche?

Como algunos compañeros han dicho, con encender la radio del coche, ya no lo escuchas. Habrá unidades que se escuche mas y en otras menos, ya que no a todos les molesta el ruido de la misma manera.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.830
alvaro320;12727222 dijo:
Has probado el coche?

Como algunos compañeros han dicho, con encender la radio del coche, ya no lo escuchas. Habrá unidades que se escuche mas y en otras menos, ya que no a todos les molesta el ruido de la misma manera.

Nunca probe ese modelo , pero por desgracia en el mio pasa lo mismo y te puedo asegurar que es molesto, si subiendo de volumen la radio a ti te sirve estupendo, pero esa no es la solucion.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
578
perdonar, pero hay otro hilo abierto con este problema. incluso veo que los dos hilos comparten exactamente el mismo título.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
578
alvaro320;12727214 dijo:
No estoy de acuerdo contigo cuando dices que el coche tiene muchos fallos.

Reconocidos por los foreros:

El ruido aerodinámico ( que no todo el mundo lo tiene)
Vibraciones de la dirección (pasa en las direcciones servotronic y no todas)
Las demás averías son en casos aislados de algún que otro forero, ya no todos los F30 tienen los mismos problemas. actualizaciones del cambio automático, etc..

Han actualizado varios software de distintos componentes del coche, ésto no se puede considerar una avería en sí.

Leyendo tus comentarios, parece que el coche es una "castaña" y no estoy de acuerdo. En mi caso, cuantos más kilómetros le hago, mas contento estoy con él.

El mío es de HKM y no ha tenido ningún fallo hasta la fecha tampoco.

+1

A mí antes me sonaba un poco, muy muy levemente ( si no se hubiese comentado en el foro, ni me hubiese enterado) y desde la vez que me actualizaron el coche y se lo comenté ya no suena nada.

quede claro, es un coche extraordinario. probablemente el mejor que bmw ha hecho en su historia.

pero,........ esto no quita para decir que, el mio tiene sólo seis meses y ya le he tenido que cambiar: la radio entera, la cremallera de la dirección y el motor de la dirección y tengo dos ruidos, el de la ventana y otro en el salpicadero. lo de la dirección era trágico. menos mal que me lo arreglaron muy bien en el conce, pues ya estaba pensando en vender el coche. de hecho, ya lo tenía anunciado en internet. (entiendo que desde diciembre ya todos traen la nueva dirección y el problema ya no existe más)

yo, como la de lo que el viento de llevo, juro por lo más sagrado que nunca jamas (never ever egain) volveré a comprara un coche de primer año de producción. me parece una verguenza que los clientes el primer año completemos gratuitamente el desarrollo final del producto.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Pillu;12727315 dijo:
Nunca probe ese modelo , pero por desgracia en el mio pasa lo mismo y te puedo asegurar que es molesto, si subiendo de volumen la radio a ti te sirve estupendo, pero esa no es la solucion.

Si todavía no lo has probado, te recomiendo que lo pruebes y después opines sobre el ruido del F30, ya que como he dicho antes, a algunos les suena mucho y a otros poco.

Si lees bien lo que he escrito, he puesto que hay compañeros que han dicho que poniendo la radio, ya no se escucha, no que lo haga yo.

enrique-j;12727405 dijo:
quede claro, es un coche extraordinario. probablemente el mejor que bmw ha hecho en su historia.

pero,........ esto no quita para decir que, el mio tiene sólo seis meses y ya le he tenido que cambiar: la radio entera, la cremallera de la dirección y el motor de la dirección y tengo dos ruidos, el de la ventana y otro en el salpicadero. lo de la dirección era trágico. menos mal que me lo arreglaron muy bien en el conce, pues ya estaba pensando en vender el coche. de hecho, ya lo tenía anunciado en internet. (entiendo que desde diciembre ya todos traen la nueva dirección y el problema ya no existe más)

yo, como la de lo que el viento de llevo, juro por lo más sagrado que nunca jamas (never ever egain) volveré a comprara un coche de primer año de producción. me parece una verguenza que los clientes el primer año completemos gratuitamente el desarrollo final del producto.

Siento que te hayan pasado todas esas cosas, lo más importante es que ya tienes solucionado lo de la dirección.

Respecto a lo de comprar el primer año... en mi casa ya vamos con el tercero. El E90 lo compramos a los 5 meses de salir, salvo mantenimientos y los pelados de las puertas (que pasa en toda la serie E9x) ningún fallo de nada, ni ruidos.... por eso no espere cuando decidí comprar el F30. Cuando salió el Golf V, lo mismo y lo tuve hasta cambiarlo por el F30.

Cierto es que suelen tener algún fallo de juventud, pero es algo que hay que contar con ello cuando un producto sale nuevo al mercado. De momento yo no tengo queja alguna, ya veremos con el paso del tiempo.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
enrique-j;12727347 dijo:
perdonar, pero hay otro hilo abierto con este problema. incluso veo que los dos hilos comparten exactamente el mismo título.

Enrique-j aunque el titulo es el mismo el contenido no, si lees bien el rollo que pongo veras que la clave y de ahí la noticia , esque se cree que se están rediseñado las carcasas de los espejos al ser este el problema de dicho ruido

Saludos

motajo

En Practicas
Reacciones
1
rup1979;12728263 dijo:
Enrique-j aunque el titulo es el mismo el contenido no, si lees bien el rollo que pongo veras que la clave y de ahí la noticia , esque se cree que se están rediseñado las carcasas de los espejos al ser este el problema de dicho ruido

Saludos

Cierto. Algo se está cociendo!!!. Han contactado conmigo desde el concesionario para decirme que desde Alemania están trabajando para dar definitivamente solución al problema. En unos días me han prometido que contactarán para cambiar unas piezas del espejo y vierteaguas....

Crucemos los dedos.

Penus

En Practicas
Reacciones
6
motajo;12729263 dijo:
Cierto. Algo se está cociendo!!!. Han contactado conmigo desde el concesionario para decirme que desde Alemania están trabajando para dar definitivamente solución al problema. En unos días me han prometido que contactarán para cambiar unas piezas del espejo y vierteaguas....

Crucemos los dedos.

Mantennos informados, por favor, exactamente de lo que te van a cambiar. Si hay referencias mejor, que directamente lo llevo a mi concesionario.

Un saludo y gracias

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Es curioso, porque en "cantidad" de ruido he visto en revistas que el F30 es más silencioso que muchos de sus rivales (A4, clase C,...), pero por lo que se vé la "calidad" del ruido (en este caso procedente del aire) empaña la realidad. Espero que se solucionen los problemas, pero como se deba al diseño de los retrovisores mucho me temo que los que ya teneis el coche vais a tener que aguantarlo así hasta el final de sus días.

Penus

En Practicas
Reacciones
6
Hombre, si se trata de los retrovisores...siempre puede ocurrir una desgracia y romperse, y al cambiar el espejo se pone el modelo nuevo... ;-)

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Penus;12729891 dijo:
Hombre, si se trata de los retrovisores...siempre puede ocurrir una desgracia y romperse, y al cambiar el espejo se pone el modelo nuevo... ;-)

No sé cuanto vale un retrovisor, pero a ojímetro el modelo sencillo (sin plegado automático) no creo que baje de los 300 €. Para cambiarlos tendrían que suceder 2 desgracias (una por retro biggrin) y eso siempre y cuando el tipo de soporte no cambie y los espejos sean plenamente compatibles.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Hombre imagino que en todo caso solo modificarán la carcasa y le darán algún tipo de forma que envíe el flujo de viento de otra manera para que suene algo menos siempre y cuando sea este el problema , como tengan que rediseñar todo el espejo puede ser que tengamos mas problemas para conseguir que nos los cambien en garantía por el alto coste .....

Penus

En Practicas
Reacciones
6
Además el ruido que me fastidia más es el del retrovisor izquierdo, al copiloto que le den.
Al siguiente año ya me llevaré el derecho por delante X-DDDDDDDDD

Reacciones
0
Penus;12729453 dijo:
Mantennos informados, por favor, exactamente de lo que te van a cambiar. Si hay referencias mejor, que directamente lo llevo a mi concesionario.

Un saludo y gracias

+1

porque de momento en varios conces que yo he llevado el coche me comentan que el ruido es "normal"

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
De momento se estan cambiando los lamelunas de la luna delantera .

MODELO ANTIGUO
windshield20trim2.jpg
us

MODELO NUEVO MAS ANCHO Y CON MENOS GOMA
img0863nm.jpg

/scaled/thumb/841/windshield20trim2.jpg]

wuash

En Practicas
Reacciones
0
Me podéis decir exactamente como es el ruido seguramente me pille uno de km0 ,pero me acojona un poco el tema del ruido aerodinámico,yo tengo ahora mismo un x1 y ese sobré todo en la primera y en la segunda marcha si k escucho el motor xk no tiene aislamiento en el capot,y en carretera a altas velocidades si tiene ruido pero vamos algo normal, al leer el tema del ruido en el f30 me gustaría si alguien me lo pudiera dar detalles a k velocidad es o exactamente como es el ruido
Gracias un saludo

Richardnob

En Practicas
Modelo
F20 120d
Reacciones
5
Me sumo al tema del ruido del aire, la verdad que me sorprendió como se siente el aire con la velocidad y cuando hay ráfagas de viento mas todavía. Iré al conse para que lo vean.
Saludos y seguiré este hilo.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Tambien tengo la sensación que estos cristales son mas finos que los de serie 3 anterior:roll::roll:, ¿podria ser?

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Richardnob;12752700 dijo:
Me sumo al tema del ruido del aire, la verdad que me sorprendió como se siente el aire con la velocidad y cuando hay ráfagas de viento mas todavía. Iré al conse para que lo vean.
Saludos y seguiré este hilo.

Por lo que veo en tu Avatar es un F20 serie 1, compartimos diseño de espejos asique no digo nada BMW:flip::flip:

Darkanine

En Practicas
Reacciones
23
Yo tambien me sumo, se nota algo el aire pero nada que no tape la radio.

Reacciones
0
Como vas con el tema rup1979? Parece ser que el ruido viene de los espejos, no?

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
ranar77;12793477 dijo:
Como vas con el tema rup1979? Parece ser que el ruido viene de los espejos, no?

Eso parece , a mi me han vuelto a cambiar la goma de la ventanilla del conductor y ahora ya no me suena casi nada, se ha eliminado prácticamente al 100% .

KluiL

Forista
Reacciones
20
Mañana llevo el coche al conce, aunque no lo noto con mucha intensidad por lo menos los del conce me lo han tenido en cuenta. Lo mismo me lo cambian.

Richardnob

En Practicas
Modelo
F20 120d
Reacciones
5
rup1979;12754974 dijo:
Por lo que veo en tu Avatar es un F20 serie 1, compartimos diseño de espejos asique no digo nada BMW:flip::flip:

Ya, por eso me tomé el atrevimiento de irrumpir en el sub F30, a parte es un coche que me gusta mucho.
Pero volviendo al tema del ruido, hace sólo un par de meses que lo tengo y es mi primer BMW y tengo que decir que me sorprendió al escuchar ese ruido algo desagradable.

Saludos.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Como ya os dije lo único que se puede hacer de momento para que Bmw ponga de su parte e intente solucionarlo. es que todos los que crean que el ruido es excesivo porque asi lo notan en comparación a otros coches o modelos de Bmw , pongan reclamación en el conce por esta causa, cuando la marca registra varias quejas por un mismo problema es cuando se ponen a indagar como solucionarlo, mientras no hacen nada, y se lo que digo poruque esta información me viene de primera mano.

Tambien me dijeron que creian que se estaba trabajando en el diseño de unas nuevas carcasas para los espejos , pero de momento nada de nada........

Tambien es justo de decir que el coche es muy muy silencioso y que eso influye a la hora de percibir cualquier ruido, pero tambien creo que es justo que Bmw cuente con esto y que haga algo al respecto, aún asi el coche es bastante silencioso ahora y apenas me molesta el ruido.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Por el momento que yo sepa todo sigue igual, como pongo anteriormente el ruido de mi coche despues de el último cambio de goma es prácticamente nulo y porfin es pasable, aunque creo que se podria mejorar. Por mi parte esperaré a que alguien mas de el paso y ver si hay novedades ya que yo ya estoy harto de viajes al conce y reclamaciones.

KluiL

Forista
Reacciones
20
A mi me han ajustado un pelín las gomas, pero nada relevante, al fin y al cabo se nota si uno se fija bien pero tampoco llega a ser molesto y menos con la música puesta.