Ruido al entrar en curva

• Iniciador del tema fjalonso
  • Fecha de inicio
F

fjalonso

Guest
Desde hace unos días vengo notando un "Clonk" cada vez que tomo una curva/rotonda hacia la Izq, es decir que el ruido se nota en la parte delantera derecha al hacer el apoyo. ¿Que puede ser? Descarto amortiguadores y soporte motor ya que los cambié hace muy poco.

Raiden_410

Forista
Yo me inclino por alguna rótula del brazo de suspensión de ese lado o por el slientblock de ese mismo brazo.

Ernest m3

Forista
fjalonso;8213954 dijo:
Desde hace unos días vengo notando un "Clonk" cada vez que tomo una curva/rotonda hacia la Izq, es decir que el ruido se nota en la parte delantera derecha al hacer el apoyo. ¿Que puede ser? Descarto amortiguadores y soporte motor ya que los cambié hace muy poco.

el ruido ke te hace aparte del el clonk es komo si la rueda te rozara a la aleta o algo? es ke a mi pasa esto i no se ke es..

SANTY

Forista
Si ya habeis revisado las rotulas de lso brazos y la cremallera, revisar la copela que yo las cambie ayer y parece que ya se ha quitado el famoso clonk de marras :yawinkle:yawinkle

SALUDOS

Koalas

En Practicas
Rueda delantera derecha = demasiadas rotondas que has entrado rapidito :roll:y todo el peso va a ella. Tenemos que aprender a frenar más antes y a acelerar durante.

Tuve el mismo problema hace poco. Es la bieleta. A mi me sonaba también mucho cuando bajaba o subia escalones de manera inclinada (alturita de la acera del garaje). Yo sospechaba de rodamientos o algo parecido.

Me salío por unos 70€ creo recordar y como nuevo.

Si te lo elevan, esa pieza queda en tensión y no se ve la holgura.
Si puedes meterte debajo del coche (foso), sólo con empezar a agarrar hierros que salen de la rueda, darás con ella,:descojon:

Ah! Una ultima cosa, como es barato (y si es eso) date prisa en cambiarla, yo degradé los neumáticos de delante dejando la parte interior lisa en un viaje de unos 100km (Suerte que casi tocaba, aunque hubiese apurado más las ruedas)

Koalas

En Practicas
Ernest m3;8214247 dijo:
el ruido ke te hace aparte del el clonk es komo si la rueda te rozara a la aleta o algo? es ke a mi pasa esto i no se ke es..

El ruido que notaba yo era más parecido a un cencerro (algo colgando y golpeando, golpes secos) que algo rozando (sonido continuado y agudo)

Ernest m3

Forista
Koalas;8217108 dijo:
Rueda delantera derecha = demasiadas rotondas que has entrado rapidito :roll:y todo el peso va a ella. Tenemos que aprender a frenar más antes y a acelerar durante.

Tuve el mismo problema hace poco. Es la bieleta. A mi me sonaba también mucho cuando bajaba o subia escalones de manera inclinada (alturita de la acera del garaje). Yo sospechaba de rodamientos o algo parecido.

Me salío por unos 70€ creo recordar y como nuevo.

Si te lo elevan, esa pieza queda en tensión y no se ve la holgura.
Si puedes meterte debajo del coche (foso), sólo con empezar a agarrar hierros que salen de la rueda, darás con ella,:descojon:

Ah! Una ultima cosa, como es barato (y si es eso) date prisa en cambiarla, yo degradé los neumáticos de delante dejando la parte interior lisa en un viaje de unos 100km (Suerte que casi tocaba, aunque hubiese apurado más las ruedas)

esto ke as escrito iva para mi? es por preguntarte el tema este de la bieleta..donde para esta bieleta? es de la parte de delante o de detras? esto me pasa en las rotondas del pueble k vas a 10 km/h o al girar una callebastante pronunciada..es kuando mas se decanta el koxe para k no s entendemos..

F

fjalonso

Guest
Mi ruido es un "clonk" seco y solo al girar a la izq. También es verdad que no siempre lo hace. Y estando el coche parado y sin arrancar, al girar el volante de un lado a otro también suena un "clak"......La semana que viene lo dejaré en taller a ver que me cuentan.

tibur

Forista
Sube la rueda con el gato y intenta mober adelante y atrás con la mano, a ver si eres capaz de moverlo un poco, si es así, es hora de cambiar el boomerang.