Likmann;5295242 dijo:Mira el muelle que tiene el pedal, en ocasiones suele hacer ese ruido.
No és un golpeteo, se oye el ñig-ñig sólo al pisar y soltar el pedal. No parece importante, pero el ruido cada vez que pisas és molesto.Reihesechs;5294015 dijo:Puede ser el collarín o, si es un golpeteo, del volante de inercia.
Eso me dijo el mecánico.paqui;5294913 dijo:Apuesto por el rodamiento de empuje, Aunque si tienes que cambiarlo te aconsejaran que cambies todo el equipo de embrague, un saludo.
Miramos el muelle, pero el ruido se escucha dentro de la caja en la zona del embrague.Likmann;5295242 dijo:Mira el muelle que tiene el pedal, en ocasiones suele hacer ese ruido.
También puse spray lubricante en el pedal y nada.spiritbmw;5295517 dijo:+1 o alguna goma que está un poco reseca
+1RANDALF44;5295524 dijo:Normalmente engrasando eje del pedal del embrague se soluciona.
saludos
RANDALF44;5295639 dijo:Si el ruido es en el interior de la campana del embrague pueden ser dos cosas:
El collarin está tocado o algún muelle de la maza de embrague ha partido. Habría que abrir en ambos casos.
saludos
roset;5295659 dijo:¿Crees que se tiene que reparar ya? ¿me puede dejar tirado? el mécanico me comentó que se tendria que mirar peró tampoco le dió muuuchhhhaaaa importáncia.
Me quedo más tranquilo. Mi intención es aguantarlo hasta que se tenga que cambiar el embrague o que surja algún problema más grave.javi.tds;5295825 dijo:Importancia nosé si tendrá, pero si te sirve de algo yo llevo años con ese mismo ruidito y el coche sigue funcionando igual![]()
roset;5295874 dijo:Me quedo más tranquilo. Mi intención es aguantarlo hasta que se tenga que cambiar el embrague o que surja algún problema más grave.
Reihesechs;5296081 dijo:Y por cierto, si es del pedal sonará también con el motor apagado.
roset;5296619 dijo:Pues SIIII!!!! con el motor apagado al pisar el pedal también suena.
Otra cosa que no se si puede tener relación con el embrague és que cuándo dejo ahogar un poco alguna marcha corta, 2ª o 3ª, cabezea todo el coche, cómo unos golpes, ¿a pasado a alguién?
Reihesechs;5297115 dijo:A ver, entonces si te chirria a coche parado seguramente sea del propio pedal que necesita lubricación.
Los cabeceos son bastante normales cuando está mal el volante de inercia o alguna holgura en transmisión. La solución a este tema es pasarse al automático que amortigua estos defectos y se puede acelerar como un gorila en primera sin que el coche pege saltos molestos.
Reihesechs;5296081 dijo:Y por cierto, si es del pedal sonará también con el motor apagado.
De golpeteo de momento no se oye.javi.tds;5298125 dijo:Lo mio también es con el motor apagado, pero lo del golpeteo es cuando hago un recorrido largo #-o
roset;5295659 dijo:¿Crees que se tiene que reparar ya? ¿me puede dejar tirado? el mécanico me comentó que se tendria que mirar peró tampoco le dió muuuchhhhaaaa importáncia.