Ruido al pisar embrague

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

roset

En Practicas
Desde hace algún tiempo cada vez que piso el embrague oigo un ruido, cómo de oxidado, no se, un ñig ñig, el mecánico dice que al ser hidráulico no se puede hacer nada hasta el dia que se demonte la caja de cambio.

¿Alguien sabe algo sobre este ruido? Es un e39 525 tds

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Puede ser el collarín o, si es un golpeteo, del volante de inercia.

paqui

En Practicas
Apuesto por el rodamiento de empuje, Aunque si tienes que cambiarlo te aconsejaran que cambies todo el equipo de embrague, un saludo.

roset

En Practicas
Reihesechs;5294015 dijo:
Puede ser el collarín o, si es un golpeteo, del volante de inercia.
No és un golpeteo, se oye el ñig-ñig sólo al pisar y soltar el pedal. No parece importante, pero el ruido cada vez que pisas és molesto.

paqui;5294913 dijo:
Apuesto por el rodamiento de empuje, Aunque si tienes que cambiarlo te aconsejaran que cambies todo el equipo de embrague, un saludo.
Eso me dijo el mecánico.

Likmann;5295242 dijo:
Mira el muelle que tiene el pedal, en ocasiones suele hacer ese ruido.
Miramos el muelle, pero el ruido se escucha dentro de la caja en la zona del embrague.

spiritbmw;5295517 dijo:
+1 o alguna goma que está un poco reseca
También puse spray lubricante en el pedal y nada.

RANDALF44;5295524 dijo:
Normalmente engrasando eje del pedal del embrague se soluciona.
saludos
+1

RANDALF44

Forista Legendario
Si el ruido es en el interior de la campana del embrague pueden ser dos cosas:

El collarin está tocado o algún muelle de la maza de embrague ha partido. Habría que abrir en ambos casos.

saludos

roset

En Practicas
RANDALF44;5295639 dijo:
Si el ruido es en el interior de la campana del embrague pueden ser dos cosas:

El collarin está tocado o algún muelle de la maza de embrague ha partido. Habría que abrir en ambos casos.

saludos

¿Crees que se tiene que reparar ya? ¿me puede dejar tirado? el mécanico me comentó que se tendria que mirar peró tampoco le dió muuuchhhhaaaa importáncia.

javi.tds

Forista Legendario
roset;5295659 dijo:
¿Crees que se tiene que reparar ya? ¿me puede dejar tirado? el mécanico me comentó que se tendria que mirar peró tampoco le dió muuuchhhhaaaa importáncia.

Importancia nosé si tendrá, pero si te sirve de algo yo llevo años con ese mismo ruidito y el coche sigue funcionando igual :descojon:

roset

En Practicas
javi.tds;5295825 dijo:
Importancia nosé si tendrá, pero si te sirve de algo yo llevo años con ese mismo ruidito y el coche sigue funcionando igual :descojon:
Me quedo más tranquilo. Mi intención es aguantarlo hasta que se tenga que cambiar el embrague o que surja algún problema más grave.

javi.tds

Forista Legendario
roset;5295874 dijo:
Me quedo más tranquilo. Mi intención es aguantarlo hasta que se tenga que cambiar el embrague o que surja algún problema más grave.

Yo tengo ese "problemilla" y además cuando se calienta un poquito el embrague me tiembla todo el coche (me dijeron que es la maza del embrague, que no apoya bien) y hasta que no muera el embrague paso de abrir el cambio [-X

The Skerpia

Forista Legendario
¿Y no podría ser que le va llegando la hora al bimasa?. Si es así, que espero que no, prepárate que es carito. (Unos 1000€ más o menos)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si lo que oyes es un ñiiik entonces puede ser del mismo pedal, cierto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y por cierto, si es del pedal sonará también con el motor apagado.

roset

En Practicas
Reihesechs;5296081 dijo:

Pues SIIII!!!! con el motor apagado al pisar el pedal también suena.

Otra cosa que no se si puede tener relación con el embrague és que cuándo dejo ahogar un poco alguna marcha corta, 2ª o 3ª, cabezea todo el coche, cómo unos golpes, ¿a pasado a alguién?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
roset;5296619 dijo:
Pues SIIII!!!! con el motor apagado al pisar el pedal también suena.

Otra cosa que no se si puede tener relación con el embrague és que cuándo dejo ahogar un poco alguna marcha corta, 2ª o 3ª, cabezea todo el coche, cómo unos golpes, ¿a pasado a alguién?

A ver, entonces si te chirria a coche parado seguramente sea del propio pedal que necesita lubricación.

Los cabeceos son bastante normales cuando está mal el volante de inercia o alguna holgura en transmisión. La solución a este tema es pasarse al automático que amortigua estos defectos y se puede acelerar como un gorila en primera sin que el coche pege saltos molestos.

roset

En Practicas
Reihesechs;5297115 dijo:
A ver, entonces si te chirria a coche parado seguramente sea del propio pedal que necesita lubricación.

Los cabeceos son bastante normales cuando está mal el volante de inercia o alguna holgura en transmisión. La solución a este tema es pasarse al automático que amortigua estos defectos y se puede acelerar como un gorila en primera sin que el coche pege saltos molestos.

No se, al pedal le echamos lubricante y nada, luego lo pusimos al elevador y al pisar el pedal se escuchaba el ñig dentro de la caja en la zona del embrague. También se escucha más en caliente que en frío.

Se puede comprobar de alguna forma si el cabezeo es por culpa del volante o alguna holgura en transmisión

La solución de pasarme al automático es cómo un sueño que de momento tendrá que esperar ya que hay demasiados gastos.

A

Abel_530d

Guest
Hola a todos,

yo también tube ese problema, lo tube hará dos años con mi anterior coche, un Nissan Terrano. El ruido era muy molesto, el ruido lo hacia con el motor enendío y apagao. Si mal no recuerdo no paso nada grave con el embrague, solo lo tube que cambiar posteriormente pero por desgaste normal y corriente a los 110000 km.
Espero que no sea nada compañero :guiño:

javi.tds

Forista Legendario
Reihesechs;5296081 dijo:

Lo mio también es con el motor apagado, pero lo del golpeteo es cuando hago un recorrido largo #-o

RANDALF44

Forista Legendario
roset;5295659 dijo:

Tira con el hasta ver que pasa ;-)

saludos

Wilfredo

Forero Valvetronico
A mí también me viene pasando, días más, otros menos y algunos nada.

En su dia se lo comenté a Fer316 cuando al de poco de comprar el coche se lo llevé para un par de pijadas, y no le dio importancia, se trata del empujador interno que suena y para cambiarlo hay que abrir la carcasa de embrague, no merece la pena abrir para esto sino esperar a cuando muera el embrague.

Saludos

eddye

En Practicas
Buenas, el mio también suena. Es un sonido como de colchón de muelles.

También lo hace con el motor parado y en marcha.

Si es lo del aceite que comenta Randalf, ¿donde hay que echarlo? Vamos, que yo necesito un corquis que si no no me entero.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.