X2 (F39) Ruido al reducir de marcha en modo Sport

Franciscolb

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Buenas, alguien sabe por donde puede ir los tiros??

Resulta que le puse el modo Sport en autopista, y me di cuenta que siempre pasa igual y en la mismas marchas, cuando le pongo modo sport o manual al reducir siempre de tercera a segunda y de segunda a primera, se escucha como un clack en la caja de cambios justo cuando reduce de tercera a segunda o de segunda a primera, cuando aumenta de marcha no pasa esto nunca, o si reduce de quinta a cuarta tampoco pasa, solo es modo sport o manual y reduccion de tercera a segunda o de segunda a primera.

En modo D me he dado cuenta que no pasa esto, solo cuando esta en modo sport o manual,

La caja de cambios que lleva es una Getrag 7DCT300 de embrague doble bmw x2 sdrive18i de mediados de 2019
 

Franciscolb

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Nose si ha sido casualidad pero creo que ha sido a partir de hoy que se le ha hecho el mantenimiento a la caja de cambios por dialisis. De hecho en cuesta arriba le pongo la R de marcha atras y suena como un clonck tambien madre mia………
 
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boolean

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La pregunta es...te pasaba antes lo mismo que cuentas en modo Sport?

Los cambios de doble embrague son algo mas bruscos que los de convertidor, el DSG que yo tenia en mi anterior VW tambien hacia algun clack.

Donde cambiaste el aceite? pregunta que aceite te pusieron...para ese cambio tiene que llevar la especificacion DCTF-2 75W80. Si te han puesto un ATF NO SIRVE, el ATF es para convertidores de par, y el DCTF para doble embrague como es tu caso. Si te han puesto un ATF es que son unos inutiles.
 

Franciscolb

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La pregunta es...te pasaba antes lo mismo que cuentas en modo Sport?

Los cambios de doble embrague son algo mas bruscos que los de convertidor, el DSG que yo tenia en mi anterior VW tambien hacia algun clack.

Donde cambiaste el aceite? pregunta que aceite te pusieron...para ese cambio tiene que llevar la especificacion DCTF-2 75W80. Si te han puesto un ATF NO SIRVE, el ATF es para convertidores de par, y el DCTF para doble embrague como es tu caso. Si te han puesto un ATF es que son unos inutiles.

En Sevilla un taller que por lo visto son especialistas en caja de cambios automaticas, anteriormente no me pasaba, segun factura el aceite es un valvoline dct, lo hicieron con dialisis con la maquina ATX2 no entiendo porque de repente pasa esto, segun he hablado con ellos hoy por hacer un mantenimiento de aceite de caja de cambios no pasa eso, al no ser que el coche tuviese ya de por si algo y con el cambio de aceite se ha acentuado mas ahora. Pero sigo sin entender porque ami eso no me ha pasado antes y siempre es en modo sport y al reducir de tercera a segunda y de segunda a primera, en manual tambien me lo hace en esas dos marchas. Y lo de la marcha atras en cuesta es un clonck metalico.
 
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Isotopo2018

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Nose si ha sido casualidad pero creo que ha sido a partir de hoy que se le ha hecho el mantenimiento a la caja de cambios por dialisis. De hecho en cuesta arriba le pongo la R de marcha atras y suena como un clonck tambien madre mia………

me extraña... además de ser innecesario hacerlo con máquina (diálisis nada.. no limpia nada..es un bulo, más exactamente una creencia errónea)

meterían el aceite correcto??
 

Franciscolb

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me extraña... además de ser innecesario hacerlo con máquina (diálisis nada.. no limpia nada..es un bulo, más exactamente una creencia errónea)

meterían el aceite correcto??

Segun ellos que se supone que son especialistas para mi caja que es una 7dct300 de doble embrague el aceite es el correcto en la factura ponen valvoline A DCT, Sigaus que nose que es, y filtro exterior de la caja de cambios cambiado. Lo que es el mantenimiento vaya, he llamado para tema de garantia el lunes tengo que llevarlo. Lo que nose es si el hacerle el mantenimiento anularia tema de garantia o no
 

Isotopo2018

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........... Lo que nose es si el hacerle el mantenimiento anularia tema de garantia o no

Si lo notan,,,,, si. Garantía de la caja anulada por manipulación ajena a la marca.
Luego,, por las malas,, da para discutir frente a un juez.. pero de entrada te lo pueden poner muy feo.
 

Makpowa

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Si han reseteado la caja tras el mantenimiento, tienes que hacer unos cuantos km para que vuelvan a adaptarse los topes de los embragues, es normal que haga cambios bruscos al principio.

Pero esto te lo tenían que haber explicado al recoger el coche.
 

Isotopo2018

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Segun ellos que se supone que son especialistas para mi caja que es una 7dct300 de doble embrague el aceite es el correcto en la factura ponen valvoline A DCT, Sigaus que nose que es, y filtro exterior de la caja de cambios cambiado. Lo que es el mantenimiento vaya, he llamado para tema de garantia el lunes tengo que llevarlo. Lo que nose es si el hacerle el mantenimiento anularia tema de garantia o no
Que filtro?????


No lo veo.
Yo creo que no lleva.

Esta en la factura??
 

Franciscolb

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Si han reseteado la caja tras el mantenimiento, tienes que hacer unos cuantos km para que vuelvan a adaptarse los topes de los embragues, es normal que haga cambios bruscos al principio.

Pero esto te lo tenían que haber explicado al recoger el coche.

Sinceramente no me han comentado siquiera si lo han reseteado o no, solo me dijeron que estaba listo me dieron las llaves y hasta luego. El Lunes le preguntare aver.

Aunque tras el mantenimiento me volvi desde sevilla a cadiz que fueron 250km y a dia de hoy sigue haciendolo igual, asique no creo que sea cosa de echarle km
 
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Franciscolb

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He creado otro post con tres videos subidos a youtube para que me indiqueis que le puede pasar
 
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Franciscolb

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Debes ir a donde te cambiaron la valvulina y decirselo.
A ver si quedó bien de nivel..tanto por mucho como por poco.

Pero de los 3 videos lo unico que me hace desde que le hice el mantenimiento es el del cambio de marcha el resto de ruidos de los videos que pongo ya me lo hacia de antes y no tengo ni idea de que puede ser
 
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