david_pitu;7015160 dijo:
seguramente sea el damper, yo ya llevo 2
Hoy he recuperado el coche del taller... el segundo taller al que lo llevo. Es un 118d de junio pasado, desde el principio hacía un ruido a picado entre 2000 y 2700 vueltas en 1 2 y 3ª. En calles estrechas en aceleración el ruido era exagerado, el problema es que era intermitente a veces si y a veces no.
En el primer concesionario le cambiaron el mass dumper en la primera revisión que adelanté por si las moscas. Lo curioso del caso es que en la misma puerta del concesionario empezó a hacer el ruido y más claramente que antes, tuve la suerte que se subió el jefe de taller y le quedó clarísimo. El problema es que no pude dejar el coche y cuando lo dejé para revisar no supieron encontrarlo.
2 meses más tarde y gracias a un amigo lo llevo a otro concesionario, en la primera prueba no sonó, lo dejo y me llaman diciendo que ya lo tienen localizado en la distribución (claramente se oye y fuerte).
Tengo que volver a llevarlo en dos semanas, parece ser que incluso tienen ya un kit de reparación para este problema (tienen que desmontar el motor)
La atención ha sido en los dos casos exquisita, sobretodo en el segundo (incluso me han dejado un coche igual).
La verdad es que estoy contento con el coche pero preocupado por si ese ruido puede llegar a afectar al motor y perder potencia (parece que el mio tiene menos repris que el que me han dejado, serán paranoias mías...).
Bueno con todo esto quiero decir que lo lleveis al concesionario y que miren en la base de datos de incidencias porque ya hay unas cuantas...