ruido ayuda

manuel_84

En Practicas
Reacciones
10
buenas noches aver si alguien me puede decir.

el coche un s1 118, el ruido q ace es por la parte del motor y se asemeja a cuando tocas un silbato flojito pues continuo y con el motor en marcha y parado.

10000 km el coche.

aver si alguin me puede aconsejar pero lo llevare al conce gracias

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
ves concesinario de cabeza....puede ser desde el turbo hasta el cigüeñal pasando por el dumper....

manuel_84

En Practicas
Reacciones
10
el coche es d

voy a llevarlo al conce pero esq no se si hara el ruido si circula el coche poco.

gracias. aver si alli me saben decir lo q es y si lo arreglan ya os cuento

J

j04qu1n

Invitado
david_pitu;7015160 dijo:
seguramente sea el damper, yo ya llevo 2

Hoy he recuperado el coche del taller... el segundo taller al que lo llevo. Es un 118d de junio pasado, desde el principio hacía un ruido a picado entre 2000 y 2700 vueltas en 1 2 y 3ª. En calles estrechas en aceleración el ruido era exagerado, el problema es que era intermitente a veces si y a veces no.
En el primer concesionario le cambiaron el mass dumper en la primera revisión que adelanté por si las moscas. Lo curioso del caso es que en la misma puerta del concesionario empezó a hacer el ruido y más claramente que antes, tuve la suerte que se subió el jefe de taller y le quedó clarísimo. El problema es que no pude dejar el coche y cuando lo dejé para revisar no supieron encontrarlo.
2 meses más tarde y gracias a un amigo lo llevo a otro concesionario, en la primera prueba no sonó, lo dejo y me llaman diciendo que ya lo tienen localizado en la distribución (claramente se oye y fuerte).
Tengo que volver a llevarlo en dos semanas, parece ser que incluso tienen ya un kit de reparación para este problema (tienen que desmontar el motor)
La atención ha sido en los dos casos exquisita, sobretodo en el segundo (incluso me han dejado un coche igual).
La verdad es que estoy contento con el coche pero preocupado por si ese ruido puede llegar a afectar al motor y perder potencia (parece que el mio tiene menos repris que el que me han dejado, serán paranoias mías...).
Bueno con todo esto quiero decir que lo lleveis al concesionario y que miren en la base de datos de incidencias porque ya hay unas cuantas...

Javier Osuna

Forista
Reacciones
26
Eso parece ser un dumper, a mi la 2 que me han cambiado. Ves al conce y que te lo miren bien.

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
j04qu1n;7016255 dijo:
Hoy he recuperado el coche del taller... el segundo taller al que lo llevo. Es un 118d de junio pasado, desde el principio hacía un ruido a picado entre 2000 y 2700 vueltas en 1 2 y 3ª. En calles estrechas en aceleración el ruido era exagerado, el problema es que era intermitente a veces si y a veces no.
En el primer concesionario le cambiaron el mass dumper en la primera revisión que adelanté por si las moscas. Lo curioso del caso es que en la misma puerta del concesionario empezó a hacer el ruido y más claramente que antes, tuve la suerte que se subió el jefe de taller y le quedó clarísimo. El problema es que no pude dejar el coche y cuando lo dejé para revisar no supieron encontrarlo.
2 meses más tarde y gracias a un amigo lo llevo a otro concesionario, en la primera prueba no sonó, lo dejo y me llaman diciendo que ya lo tienen localizado en la distribución (claramente se oye y fuerte).
Tengo que volver a llevarlo en dos semanas, parece ser que incluso tienen ya un kit de reparación para este problema (tienen que desmontar el motor)
La atención ha sido en los dos casos exquisita, sobretodo en el segundo (incluso me han dejado un coche igual).
La verdad es que estoy contento con el coche pero preocupado por si ese ruido puede llegar a afectar al motor y perder potencia (parece que el mio tiene menos repris que el que me han dejado, serán paranoias mías...).
Bueno con todo esto quiero decir que lo lleveis al concesionario y que miren en la base de datos de incidencias porque ya hay unas cuantas...
Para aclarar el ruido, no seria por casualidad un repiqueteo como este:

manuel_84

En Practicas
Reacciones
10
gracias por las respuesta.

lo llevao el conce despues de andar un poco y me han dicho q es un tensor de las correas de la parte delantera del motor, que no influye en nada al rendimiento ni nada, solo que suena, que tienen q desmontar las correras esas para saber exactamente de cual es.

un saludo familia

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
Yo empecé también así. Me decían que eran las correas, que me las tensaban y listo. No se quitaba el ruido, y al final era el cigüeñal. Me lo cambiaron junto a la admisión y piñones pero nada. Al final me han tenido que poner un motor entero nuevo, por que el ruido no cesaba.
Ojo, no digo que sea tu caso, pero no lo dejes. Mi coche es de junio del año pasado. Un 118d también

manuel_84

En Practicas
Reacciones
10
okok tare atento. pos vaya putada cambiarle todo el motor, y que garantias te dan que es un motor nuevo pufff no me fio que la gente es mu trapalas.

un saludo gracias

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
Hombre, esta muy limpio y la verdad que si parece nuevo. no creo que bmw ande haciendo esas cosas.

Astur_118

En Practicas
Reacciones
0
al que le tuvieron que acabar cambiando el motor, me puedes decir que variante de motor es? el modelo de motor que trae en la tarjeta de inspeccion tecnica...gracias...

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
Mañana lo miro, pero que es lo que quieres saber? Me deberian de haber cambiado algo en la tarjeta??

Es un 118D de Junio del 2008

Astur_118

En Practicas
Reacciones
0
simplemente saber que modelo de motor es para intentar recabar mas informacion...el mio es el modelo UD 71...

franco87

Forista
Reacciones
4
xt4t!c;7016457 dijo:

este es el mismo ruido que me hace a mi!!! En el conce no supieron decirme de que era. Yo consigo eliminarlo cuando lo pongo a 4000rpm durante un par de kilometros

A mi me gustaria pensar que solo fuera el fap, que se ensucia cuando lo llevo mucho por ciudad. De quien es el video? cual fue la solucion?

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Pues seguimos sin solucion, este video es de morenno, no es de llevarlo por ciudad segurisimo, ya que yo practicamente no la piso y me ocurre. A ver como acabamos con el tema.

franco87

Forista
Reacciones
4
xt4t!c;7028492 dijo:
Pues seguimos sin solucion, este video es de morenno, no es de llevarlo por ciudad segurisimo, ya que yo practicamente no la piso y me ocurre. A ver como acabamos con el tema.

No me refiero a ir por ciudad literalmente. Me refiero a ir con las revoluciones bajas y que se ensucien los filtros. A mi es lo que me pasa y cuando le pego un apreton el ruido desaparece. Podrias probarlo y comentar si desaparece el ruido

mikkelo_77

En Practicas
Modelo
430iF36
Reacciones
121
manuel_84;7014484 dijo:
buenas noches aver si alguien me puede decir.

el coche un s1 118, el ruido q ace es por la parte del motor y se asemeja a cuando tocas un silbato flojito pues continuo y con el motor en marcha y parado.

10000 km el coche.

aver si alguin me puede aconsejar pero lo llevare al conce gracias

Hola Manuel,

¿tu silbido puede ser mas parecido a este?

gracias

[yt]BTHYfI-xWx8[/yt]

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
franco87;7029960 dijo:
No me refiero a ir por ciudad literalmente. Me refiero a ir con las revoluciones bajas y que se ensucien los filtros. A mi es lo que me pasa y cuando le pego un apreton el ruido desaparece. Podrias probarlo y comentar si desaparece el ruido
Cuando me ocurria (ahora lleva 1 mes casi que no lo hace) pasaba a todas vueltas, por mucho que subiera de vueltas no se iba, hacia el ruido pero mas rapido.

manuel_84

En Practicas
Reacciones
10
gracias por la aportacion mikelo.

la verdad q no se asemja el ruido, ademas tampoco diferencio el ruido q quieres mostrar en la grabacion.
el mio en circulacion no se olle apenas vamos yo no lo noto, es al bajarte y colocarte enfrente del morro y si abres el capo si se nota el pitido.
de los tensores me dijo el del conce el jueves me lo arreglan ya os contare.

gracias

mikkelo_77

En Practicas
Modelo
430iF36
Reacciones
121
manuel_84;7032185 dijo:
gracias por la aportacion mikelo.

la verdad q no se asemja el ruido, ademas tampoco diferencio el ruido q quieres mostrar en la grabacion.
el mio en circulacion no se olle apenas vamos yo no lo noto, es al bajarte y colocarte enfrente del morro y si abres el capo si se nota el pitido.
de los tensores me dijo el del conce el jueves me lo arreglan ya os contare.

gracias

el ruido son como pitidos/silbido electronicos de diferente intensidad y duración. Sube el volumen y los detectaras. En el video son apreciables en los primeros 8 segundos y en los sigientes minutos:

0:01 - 0:08 ; 0:21; 0:26; 0:56; 1:17; 1:45; 1:46;

y MUY DETECTABLES: 2:09 (sobre todo este pitido es el demayor intensidad) y 2:18

Mira a ver si s parecen,,,suerte!

mikkelo_77

En Practicas
Modelo
430iF36
Reacciones
121
Hola Manuel, pudiste comprobar el ruido del video?

sds

manuel_84

En Practicas
Reacciones
10
perdon mikelo por el retraso pero ta lialillo.
he escuchado de nuevo la grabacion, y la verdad que no es el mismo ruido, el mio es continuo, cuando ruedo un poco, empieza hacerlo y no desaparece, hoy lo llevao al conce, ya os dire si se le ha quitado.

un saludo

morenno

Forista
Reacciones
26
xt4t!c;7016457 dijo:

c**o mi coche,jaja.

está el foro lleno de post sobre ruidos en nuestros coches.

lo de este forero parece otra cosa,esperemos que sea una tonteria.

por cierto,alq ue le cambiaron el motor que le hacia el mismo ruido que a mi?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
morenno;7052678 dijo:
c**o mi coche,jaja.

está el foro lleno de post sobre ruidos en nuestros coches.

lo de este forero parece otra cosa,esperemos que sea una tonteria.

por cierto,alq ue le cambiaron el motor que le hacia el mismo ruido que a mi?
Morenno, preguntale a Jakko1 (forero de serie3, dile que mire tu video y te cuente) a el le han cambiado cigüeñal.

manuel_84

En Practicas
Reacciones
10
weno familia despues de rodar un diita con el coche, el ruido ha desaparecido, lo dicho de los tensores de las correras. problema solucionado y ademas coche limpio no sabia q lo limpiaban xD

un saludo

JR Saez

En Practicas
Reacciones
0
Enhorabuena compañero si está todo solucionado, yo creo que en los conces ya están dando con la fórmula correcta para solucionar este problema QUE HEMOS TENIDO TANTA GENTE. Quizás a ti el dumper te lo han podido respetar...mi caso es que estaba rajado, como si a un queso circular le hubieras hecho varios cortes de fuera pa dentro, nuevo dumper y me dijeron que correas más tensadas para evitar futuros problemas de igual índole...ENHORABUENA DE NUEVO!

Y si...el coche limpito y oliendo a ambientador...como anécdota diré que fui un día a preguntar precio sobre un producto...lo dejé en la puerta del taller y al volver me lo encuentro lavándose...jeje...