Avería Ruido "clack" al frenar.

Gene

Forista Senior
Hola. Desde hace poco, cuando freno, se escucha un clack por la parte delantera.

Hace un mes y medio cambié discos y pastillas delanteras (unos 4000kms), pero entonces no me hacia ruido y hace un 1 mes cambié el bimasa y no se si tiene algo que ver. Pero tampoco empezó a sonar desde ese preciso instante.

Me inclino por los frenos porque al maniobrar, cuando cambio de sentido de la marcha me lo hace, y cuando círculo, si freno esporadicamente también me lo a hace.

En el e92 también me lo hace al maniobrar, pero no tan fuerte y en marcha no lo hace.

El ruido viene de la zona delantera, pero no se si podría ser de la parte inferior, por eso tampoco quiero descartar el cambio de bimasa. Que por cierto quedo una ligera vibración del pedal en el punto de fricción del embrague.
El coche en cuestión es un e90 318d con discos y pastillas cerámicas ATE delante y equipo de serie detrás.

Muchas gracias.

Platerillo

Forista
Hola! Creo q puede ser una pequeña holgura q tienen los discos. No q se haya producido por el tiempo si no q son asi. Por eso al cambiar de sentido de marcha es cuando se desplazan y mas se nota. Creo q no debes preocuparte. Saludos!!

Gene

Forista Senior
Hola! Creo q puede ser una pequeña holgura q tienen los discos. No q se haya producido por el tiempo si no q son asi. Por eso al cambiar de sentido de marcha es cuando se desplazan y mas se nota. Creo q no debes preocuparte. Saludos!!
Pero los discos llevan un tornillo que los fija, no?

Platerillo

Forista
Si pero es una pequeña oscilación que tienen. Imagino q cuando mas lo notoras es aparcando cuando vas marcha atras y frenas notaras un clank. Si es asi no hay nada de q preocuparse aunque aveces parezca q suena mucho.

Gene

Forista Senior
Si, al aparcar es cuando está más acentuado. Los discos son ATE. Me imagino que los de serie serían TRW, como las pinzas.

javier_m

En Practicas
Son las pastillas que chocan con las pinzas longitudinalmente. Eso es porque las pastillas tienen una pequeña holgura. Mi coche tb lo hace y va de serie totalmente, es un 330i con discos grandes. La mayoría de los e 90 lo hacen. No tiene mayor problema, ni te preocupes.....

albertolci

Forista
Son las pastillas que chocan con las pinzas longitudinalmente. Eso es porque las pastillas tienen una pequeña holgura. Mi coche tb lo hace y va de serie totalmente, es un 330i con discos grandes. La mayoría de los e 90 lo hacen. No tiene mayor problema, ni te preocupes.....
exactamente por eso,juego en las pastillas,en el cambion de sentido.
No pasa nada,suena molesto,yo tambien lo tengo.

Gene

Forista Senior
Muchas gracias a todos. Es lo que me imaginaba, juego dentro de la pinza, lo que pasa es que en mi e92 era leve, pero con esta ATE cerámicas que he usado por primera vez es muy acentuado y bastante más audible.
El que no lo haya escuchado desde la principio se puede deber a que la temporada de llevar la ventanilla bajada ha empezado hace poco.
Por lo demás decir que estas pastillas no ensucian prácticamente nada las llanas y frenada como las de serie.

ivan.s

Clan Leader
hola a mi me pasa y son las pastillas que tienen un poco de juego dentro de la pinza, solo pasa al poner la R y frenar

Gene

Forista Senior
Pues estamos aviados

No se si alguien ha notado más acentuado este problema con las ATE cerámicas o con pastillas para las pinzas de este modelo de coche, 318d 122cv.

Marc_fm

Forista Senior
Correcto !!

Es exactamente eso.

Saludos.

Gene

Forista Senior
Pues yo creo que hay que convivir...

Otra cosa seria comprar las pastillas en el conce originales. Quizas de esa manera tienen mas medidas con la famosa 'estrella', y no requiere acoplarse en cada cambio de direccion que se hace.

Todo y asi, sinceramente, lo dudo...

Saludos.
Las del e92 son del conce y tambien suenan levemente en el cambio de dirección.

javier_m

En Practicas
Este finde le he echado grasa de cobre a las pastillas X la parte de atrás y ha mejorado. Ya no chirrían y el clonck de momento no lo he escuchado a falta de probarlo más.

katraska

Coordinador
Coordinador
Hace poco ayudé a un colega que tenía esos síntomas y resultó ser que se había partido una de las patillas que lleva la pinza interior (la que se engancha con 3 patillas al interior del bombín). Al partirse la patilla bailaba en la pinza y sonaba, incluso cuando pillaba algún bache. En principio no parece grave porque la pastilla no se puede escapar, pero resulta un coniazo.

salu2

Gene

Forista Senior
Hace poco ayudé a un colega que tenía esos síntomas y resultó ser que se había partido una de las patillas que lleva la pinza interior (la que se engancha con 3 patillas al interior del bombín). Al partirse la patilla bailaba en la pinza y sonaba, incluso cuando pillaba algún bache. En principio no parece grave porque la pastilla no se puede escapar, pero resulta un coniazo.

salu2
La verdad es que no me parece que suenen desde el primer momento, sino que apareció al tiempo. Las revisaré. Gracias.

Gene

Forista Senior
Este finde le he echado grasa de cobre a las pastillas X la parte de atrás y ha mejorado. Ya no chirrían y el clonck de momento no lo he escuchado a falta de probarlo más.
Yo puse grasa de cobre, pero por un video que he visto, no se lo puse en el portapinzas, donde apoya la pastilla, sino solo en la zona del pistón y en la cara de la otra pastilla.

drublic

En Practicas
A mi me sucede lo mismo en un serie 1 despues de cambiar pastillas y discos traseros.Como dicen en post anteriores lo hace al aparcar yendo marcha atras,es un incordio,parece que algo no esta bien:-? Yo llevo discos y pastillas brembo.

javier_m

En Practicas
Bueno pues he estado probando estos días y después de echarle grasa de cobre a las pastillas, no he vuelto a oír el clack.

Splash

Forista
Me ocurre exactamente lo mismo en mi E92. Se nota mucho al maniobrar, cuando cambio de dirección. 175.000 km así y sin problemas.