Ruido como de tornillo rodando en la puerta

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por rubobaquero, 5 May 2020.

  1. rubobaquero

    rubobaquero

    Registrado:
    15 May 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW 440i Cabrio
    Saludos a todos desde el otro lado del Mediterráneo (Chipre).

    En Enero importé un BMW 440i Cabrio desde UK (volante a la derecha por tanto, aquí también se conduce por el lado contrario).

    Una de las pijaditas que me vuelve loco es como un ruido de tornillo rodando que parece provenir de la zona de la puerta del conductor (como si rodara por dentro del guarnecido) cada vez que acelero o freno en ciudad. Mira que he tenido varios cabrios y estoy acostumbrado a los grillitos, pero este me molesta especialmente.

    ¿Se os ocurre que puede ser? He leído en un foro americano que hay veces que se mete algo en los conductos de aire debajo del asiento y que puede provenir de ahí. La otra opción es desmontar el guarnecido, pero me extraña un poco que se haya soltado un tornillo de dentro de la puerta.

    Ya he encargdo la herramienta para desmontar los guarnecidos y un bicho de estos flexibles y alargados que tiene imán y pinza al final por si acaso hubiera algo efectivamente dentro del conducto de aireación. Pero antes de ponerme a desmontar cosas a lo loco me gustaría saber si tenéis otras ideas.

    Mil gracias de antemano!
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
  3. rubobaquero

    rubobaquero

    Registrado:
    15 May 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW 440i Cabrio
  4. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Tras quitar el panel de la puerta, te encontrarás con una pantalla de una especie de espuma, cuya fijación a la chapa es de un cordón de butilo, el cual puedes cortar con una cuchilla, y así acceder a donde quieres revisar. Incluso te cabe la mano y puedes llegar con ella a la zona donde creés que está el tornillo.
     
  5. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    A ver, yo en ocasiones he escuchado ese sonido que comentas, pero siempre que me ha sonado llevando alguna cosa en las puertas.
    Normalmente no llevo nunca nada precisamente para evitar ruidos. Tengo un problema serio con estas cosas...

    Tienes que confirmar que no llevas nada en las puertas, ni en el cenicero o en la guantera central para confirmar tus sospechas.
     
  6. Dave84

    Dave84 En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    428i
    Yo sé cual es tu problema, me pasó.

    Debes tener algo atrapado (probablemente una moneda) dentro del ducto de aire acondicionado para las plazas traseras. Venden unas tapitas chinas para que no te vuelva a pasar.

    [​IMG]
     
    A Carretillas le gusta esto.
  7. rubenrmg

    rubenrmg En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Me gusta conducir ..
    Eso mismo me pasó a mí!! Estaba loco que no encontraba de dónde venía el ruido al acelerar y frenar y era una moneda de 20ctms que estaba ahí dentro ...
    Pero no descartó que el compañero tenga algún tornillo que se haya quedado suelto en el interior del guarnecido y el sonido es el mismo, todo sea identificar claramente de dónde viene el ruido (a mí me costó escuchar que venía de las rejillas de aire y pensaba que era de la puerta trasera izquierda cuando era debajo de mi asiento).

     

Compartir esta página