Ruido como de un ventilador dentro del coche?

marcys

Forista
Hola!

Ayer al salir con el e39 y arrancarlo completamente en frío, estoy poniendo algo del usb y me paro a escuchar y oigo como si el electroventilador estuviera accionado... pero abro el capó y no...

me fijo y viene del lado derecho de la zona del conductor, por donde el umbral de la puerta y la manilla para abrir el capó...

suena como si fuese un ventilador de ordenador accionado a tope y se quedó como un par de minutos... paré el coche y seguía...

volví a arrancar y se volvió a accionar como otro minuto más, hasta que se paró y no lo he vuelto a escuchar hasta hoy..

Sabéis que podría ser compis?

Me tiene algo mosqueado...

gracias y un saludo!

marcys

Forista
Jorge Bernáldez Ruiz;11156561 dijo:
Hola. ¿Tienes calefacción auxiliar?. ¿Que temperatura hacia en el exterior?. Saludos

calefacción auxiliar?

pues entre 5-6ºc

por qué?

Hola es totalmente normal ese dispositivo entra en funcionamiento cuando la temperatura exterior baja de 10 grados. Fijate si en la parte delantera izquierda lado conductor en la chapa que va encima del paso de rueda hay una pegatina que pone webasto. Si es asi la llevas.
Saludos

marcys

Forista
Jorge Bernáldez Ruiz;11156604 dijo:
Hola es totalmente normal ese dispositivo entra en funcionamiento cuando la temperatura exterior baja de 10 grados. Fijate si en la parte delantera izquierda lado conductor en la chapa que va encima del paso de rueda hay una pegatina que pone webasto. Si es asi la llevas.
Saludos

y que tiene de bueno esto? he estado buscando acerca del tema y por lo que veo hay calefaccion auxiliar y ventilación no?

yo no tengo el cuadro en el que salen opciones del coche, si eso ayuda a algo...

dices abriendo el capó ? por donde la aleta?

además la diagnosis ultimamente siempre me saca este fallo... tiene que ver ese módulo con esto?

Acpmh.jpg

En la parte de encima de la aleta por el lado del deposito de expansión. Tambiémn puedes agacharte por debajo del asiento del conductor en el exterior del coche a ver si hay un pequeño tubo de escape. Si es asi lo llevas. El fallo que te sale puede ser por averia de algun componente de ese sistema. La pegatina es mas o menos asi. Saludos

thumbnail.aspx

patapalo

Forista Legendario
exacto..es la calefaccion auxiliar,"webasto",yo lo tengo tb y hace eso mismo.
no te preocupes.es normal.

Hola a mi tamb me pasa lo mismo desde hace un mes y yo juraria que no tengo la calefacion esa no tengo ni el mando que lleva esa calefaccion ni tubo de escape, es mas en la pantalla cuando me sale lo de la calefaccion le doi y si enciende ese ventilador un rato perooooo tira del aire caliente del motor asi que no la tengo y me hace el ruido eso si en trayectos cortos

pues si tengo la pegatina pero o nunca a funcionado o no se como funciona eso si lo del tubito de escape nada ademas esto no es algo electrico?
Lo que si le he notado al coche desde qe le compre es que si lo dejo toda la semana aparcado en la calle en invierno el sabado cuando lo voi a pillar la bateria muere, cambie la bateria y lo mismo, sera de la calefa esta?

marcys

Forista
ranmasao;11159463 dijo:
pues si tengo la pegatina pero o nunca a funcionado o no se como funciona eso si lo del tubito de escape nada ademas esto no es algo electrico?
Lo que si le he notado al coche desde qe le compre es que si lo dejo toda la semana aparcado en la calle en invierno el sabado cuando lo voi a pillar la bateria muere, cambie la bateria y lo mismo, sera de la calefa esta?

pues debe ser que tienes algun consumo /derivación en el coche y se te va la batería.

tendrás que hacer bastantes pruebas a ver por que se te consume... empieza por la radio y demás.

un saludo

Hola el calefactor funciona con gasoil lo pone en la pegatina. Utiliza electricidad para mover el motor del aire del habitaculo por lo que puede gastar bateria. A mas de uno se le ha ido asi aqui... Si no la vas a utilizar quita los fusibles que alimentan la calefacción auxiliar y asi evitas problemas. Saludos.

marcys

Forista
Jorge Bernáldez Ruiz;11160858 dijo:
Hola el calefactor funciona con gasoil lo pone en la pegatina. Utiliza electricidad para mover el motor del aire del habitaculo por lo que puede gastar bateria. A mas de uno se le ha ido asi aqui... Si no la vas a utilizar quita los fusibles que alimentan la calefacción auxiliar y asi evitas problemas. Saludos.

pues vaya basura de sistema...

Al parecer, según la pagina de webasto, si es calefacción auxiliar, solamente funciona cuando el coche está en marcha. Y lo que hace es ayudar a la calefacción normal del coche a calentar el habitáculo más rápido, por lo que no fundirá ninguna batería. Yo al parecer también la tengo y no he tenido ningún problema.

Si fuera calefacción estacionaria, como en las autocaravanas si que consumiría batería.

marcys

Forista
BoRjA CBR;11162104 dijo:
Al parecer, según la pagina de webasto, si es calefacción auxiliar, solamente funciona cuando el coche está en marcha. Y lo que hace es ayudar a la calefacción normal del coche a calentar el habitáculo más rápido, por lo que no fundirá ninguna batería. Yo al parecer también la tengo y no he tenido ningún problema.

Si fuera calefacción estacionaria, como en las autocaravanas si que consumiría batería.

esto me cuadra más

Correcto asi es el sistema, a mi hubo un tiempo que se me quedo puesta la ventilación auxiliar tras un cambio de bateria. saludos

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Yo creo que esto es lo que te falla. La bomba de gasoil de tu calefaccion thermo top.
Saludos

p6014641.jpg