Ruido de avión

bcantero

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
4
Hola, a ver si alguien me ilumina. Tengo un 320D desde hace poco, un E46 y al sobrepasar los 40Km/h empieza a sonar un ruido como un avión. Cuanto más acelero más suena y al acercarse la aguja a los 100Km/h se hace insoportable. No es de motor ya que si cuando está lanzado el coche pongo el punto muerto y suelto el pedal, el ruido sigue ahí. He probado a cambiar las ruedas de atrás a delante y a demás a cruzarlas, el coche ha estado parado algún tiempo y sospeché de los neumáticos. Creo que el ruido ha cambiado algo, pero puede ser que no, que sean ideas mías, lo que si es seguro es que girando hacia la izquierda en curvas casi llega a desaparecer pero al enderezar la dirección vuelve el ruido o al girar a la derecha se acentúa mucho más. No se si será de los rodamientos anteriores, de las ruedas... no se, no logro lozalizar el ruido, suena como eco en el interior del coche y me tiene loco.

Un saludo.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
a ver si puedes concretar un poco mas es ruido de rozamiento metalico de golpeteo de arrastre.esque claro tengo ( ruido ) pero esque ese ruido puede ser de 40.000 cosas. si puedes lo mejor es que lo grabes aunque sea con el movil y lo pongas que lo podamos oir.

bcantero

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
4
KRRRR9;7831300 dijo:
a ver si puedes concretar un poco mas es ruido de rozamiento metalico de golpeteo de arrastre.esque claro tengo ( ruido ) pero esque ese ruido puede ser de 40.000 cosas. si puedes lo mejor es que lo grabes aunque sea con el movil y lo pongas que lo podamos oir.
Lo sé, es muy difícil de definir, cuando me refiero a ruido de avión es de avioneta, de hélice, pero a muchas revoluciones, como si ésta volara por encima de nuestra cabeza. Voy a intentar grabarlo con el móvil y lo subo a algún sitio para que se pueda escuchar.

Un saludo.

El hombre de la bara

En Practicas
Modelo
E-46 323 CI -X6
Reacciones
1
mira el cubre carter que no este rroto, la tapa de plastico. que cuando vas cojiendo velocidad suena como unas elices.

bcantero

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
4
El hombre de la bara;7832849 dijo:
mira el cubre carter que no este rroto, la tapa de plastico. que cuando vas cojiendo velocidad suena como unas elices.
Buena idea, lo voy a revisar, a ver si van por ahí los tiros. He intentado grabarlo con el móvil pero el sonido es muy grave y no lo registra bien.

Un saludo.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
mira que n o se haya atascado algo en el ventilador o que roce con el.

bcantero

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
4
KRRRR9;7832959 dijo:
mira que n o se haya atascado algo en el ventilador o que roce con el.
No afecta el motor, una vez lanzado el coche puedo poner el punto muerto, dejar el motor al ralentí y sigue sonando igual de fuerte, por eso descarto lo del ventilador.

Un saludo.

baseomega

Forista
Reacciones
21
¿El ruido lo hace con el aire conectado?, ¿despues de circular un rato?, si es así es fácil que tengas el hueco entre los dos radiadores muy sucio, y el electroventiador se pone a velocidad maxima.
Saludos

bcantero

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
4
baseomega;7833157 dijo:
¿El ruido lo hace con el aire conectado?, ¿despues de circular un rato?, si es así es fácil que tengas el hueco entre los dos radiadores muy sucio, y el electroventiador se pone a velocidad maxima.
Saludos
Creo que no, ya que al girar hacia la izquierda desaparece y al girar hacia la derecha se acentúa, eso me indica que le afecta la inclinación del coche. El ruido lo hace apenas sube la velocidad de 40Km/h. Sigo escuchando ideas :)

Un saludo

baseomega

Forista
Reacciones
21
Por lo que dices un rodamiento de rueda del lado dcho, esta destrozado.
saludos

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Yo tambien creo que es la rolinera, a mi me paso parecido con el corolla hacia un ruido tipo Breeeeeeeeaaa llevalo al taller y que te lo miren!.....

Abraço.....