Avería Ruido de cascabeleo en la dirección.

Astralis

Forista
Hola,

Os cuento un problemilla que tengo desde hace unas semanas en el coche: Tengo un cascabeleo en el eje delantero, en la parte izquierda.

El ruido solo se produce al andar, en parado no hay ruido. E igualmente, solo se da cuando el volante va recto o se gira a la izquierda, desaparece al tomar curvas a derechas.

Empezó a hacerlo de buenas a primeras o, al menos, yo no lo achaco a ningún hecho concreto.

Esta mañana he grabado dicho ruido con el móvil, aquí lo podéis escuchar (entre el ruido del andar del coche y el viento, hay mucho escándalo, pero el ruido se llega a oir).

¿Por dónde pueden ir los tiros?

Saludos!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Parece que se te ha enganchado algo en la pinza de freno y roza con el disco, por decir algo. No se escucha bien para poder darte un mejor veredicto. :guiño:

Astralis

Forista
Parece que se te ha enganchado algo en la pinza de freno y roza con el disco, por decir algo. No se escucha bien para poder darte un mejor veredicto. :guiño:
Gracias McClane!!

Intuyo, por el comportamiento del ruido, que no es de los frenos. El ruido no varía nada cuando piso el freno.

He estado buscando y me huelo que la historia va a ir por problemas con la junta homocinética de esa rueda.

lorainne

Forista

Estoy de acuerdo, a mi me ha pasado un par de veces que se mete alguna piedrilla entre el disco de freno y la chapa protectora que va detrás.

lorainne

Forista
En mi caso casi seguro que era una china pues ambas veces comenzó a sonar tras abandonar un camino de tierra, eso sí en un par de kilómetros desapareció el ruido. Luego quité las ruedas y separe un poco la chapa protectora(de qué?) y hasta hoy.

Astralis

Forista
Has perdído el antirattle de las pastillas y claquetean al vibrar, que coche es??'
Es un Honda CR-V.

Esa pieza que comentas sí que la perdí en otro coche que tuve hace años y, efectivamente oía un claqueteo en las pinzas, pero al pisar el freno cesaba.

Entiendo que al pisar el freno y presionar las pastillas contra el disco, el ruido debería detenerse y no es así.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Es un Honda CR-V.

Esa pieza que comentas sí que la perdí en otro coche que tuve hace años y, efectivamente oía un claqueteo en las pinzas, pero al pisar el freno cesaba.

Entiendo que al pisar el freno y presionar las pastillas contra el disco, el ruido debería detenerse y no es así.

No sé qué pieza es el antirrata ese, pero por lo que dices, puede ser el chivato acústico. Algunos coches tiene chivato eléctrico/electrónico y otros lo tienen acústico. Al pisar el freno, debería intensificarse el sonido, ya que la presión es mayor y, por lo tanto, el rozamiento también. :guiño:

IGRES

Forista Senior
Si al frenar no cesa no es el antirattle...en los crv es muy común que entren piedras en un hueco que hay entre los brazo traseros y el anclaje del amortiguador....Podría ser

tunero35

Forista
Como te han comentado, yo me inclino mas a que sea algun cuerpo extraño que se haya metido entre el disco y la chapa protectora que trae detras o tambien podria ser rodamiento de rueda pero suele sonar mas grave.

De todas maneras, levanta el vehiculo de esa rueda, la quitas y echas una visual de la zona del disco y su interior.

La junta homocinetica o transmision suele sonar cuando se gira la direccion en un sentido, pero su sonido es mas un clock clock clock y no un ruido de roce como tienes tu.

Salu2