Muy buenas tengo ruido de vanos sabéis de alguna página que no sea beisan ya que con los gastos de envío y aduanas me saldrá más caro ...para comprar piezas ya que creo que es de la bomba ...????
Si lo que quieres es simplemente retaladrar el disco de aceite no te hace falta nada del beisan. Cualquier tornero te lo hace si se lo desmontas. No pagues lo que vale el disco retaladrado, ya que por unos 60€ te hacen un taladro de 9.5 y despues orbita dentro hasta llegar a 9.8. Si abres probablemente el ruido viene de los tornillos que sujetan el eje de cada arbol de levas que van en la cadena que estaran partidos. Lo suyo es ya que abres cambiar juntas del vanos, arandelas de los ejes nervados, tornillos por unos de cabeza torx e inox, retaladrar disco de aceite y el tensor de la cadena, que al ser de plastico parte ... tienes mil videos en Youtube de las averias y como solucionarlos. Saludos!
Para todo motor S54 ... monte el coche que lo monte. En los V8 y V10 también casca y es mas complicado de reparar. Sobre todo a la hora del calado
Te dejo el post de mi coche donde explico la obra ... https://www.bmwfaq.org/threads/m3-e46-cabrio-presentacion-y-seguimiento.951881/page-5 Saludos
Hola la pieza es esta pero mi pregunta es : donde hay que hacer los taladros y qué medida hay que hacerle es en los 4 agujeros ? ... por cierto es mejor cambiarla por que se desgasta? O se puede Mantener la vieja y repararla??? Siento tantas preguntas pero me parece interesante saber si es necesario o no gastarse ese dinero y únicamente hacer La modificaciones de los taladros .
Por cierto os presento para quien son tantas preguntas ya que es un coche que acabamos de traer de Lituania y estamos poniendo a punto para salir en tandas en día 30 En el jarama ...
Creo que te he dado mal la info. Veo que tienes un e36, la reparacion del vanos es diferente. Aun asi hay info por el foro. Pensaba que hablabas de e46. Saludos
Entonces el disco de aceite que me muestras no es ... fijate en el post de mi coche, destripo todo el vanos y muestro el antes y el después del estado del disco de aceite.
El disco es sacado de una imagen de beisan que es la bomba de aceite del vanos que es nueva y diferente al de serie que lleva el coche ...
Ahora lo entiendo es El mismo pero echo los taladros con menos holgura para que no haya juego ....según el post que me Has mandado ..gracias por la aclaración.
Te lo digo por experiencia. Calar el vanos es jodido de coj*nes a ver si tienes suerte y no te toca quitar y poner
Espero que no cuento con útiles y el tis que es el manual de reparaciones .... espero eso si no cagarla .... También e cambiado un patín de la Distribución que estaba la Punta partida ...
Te va a tocar si o si resetear la unidad vanos y que te coja los valores de 0. Al destensar la cadena pierde el valor de referencia. Recuerda que al.montar el vanos, los tornillos de las poleas tienen que estar flojos y girados los dos a la derecha, ademas quitas la tapa de los pistones del vanos para ver que una ve, montado queden pegadas adelante del todo los dos pistones ... si no estara mal calado ... Suerte! Ya iras contando.
Ya está todo montado y girando perfecto nos faltan unas últimas pruebas para ver qué funciona bien ... estoy pensando en quitar el vanos y dejarlo sin ello e visto que se puede hacer y que la gente monta árboles de levas diferentes ... página de vac Motorsport lo tienes ... alguna ayuda al respecto que sepáis y gracias .
Ya solo por el precio ... sale mejor reparar. Aqui te lo dejo: https://store.langracing.com/s54-vanos-elimination-kit/ Saludos!
La pérdida de potencia de 5000rpm hacia abajo es grande sin vanos , a no ser que sea solo para circuito y no se mueva por debajo de rpm
Gracias por la página no la conocía ... efectivamente yo e reparado todo por apenas 120 euros ... pero en el futuro no lo descarto y así poner árboles de Levas con mayor cruce ...