Ruido direccion (E34 tds)

Damoral

Forista
Reacciones
0
Hola de nuevo a todos, pues esta vez el problema me a surgid ocon la direcciones, despues de intentar ajustarla y no acabar de corregir una hogura en esta, ayer de vuelta a casa a empezado a rugir la direccion a nada que se gira, es un ruido como un chillido, muy alto y bastante molesto, todo esto a empezado al apretar 1/4 de vuelta el tornillo de la bomba de direccional , la cual sospecho que esta en las ultimas, ¿alguna idea para saber s iteng oque sustituirla? por otra parte si alguien me pusiera orientar por dodne solucionar al holgura de la direccion se lo agradeciria ya que se a vuelto muuy muy moelsto conducir con eso en el volanrte, para ir descartado he apretado la tuerca que esta debajo del volante, perdiendo la regulación en altura, tambien e apretado un pelin la bomba de dirección, como comento 1/4 de cuelta, y he comprovadfo co nel coche parado que las ruedas no tengan holgura cosa que creo que no teinen ni iuna gota, porque con el coceh paradoempujo la ruera a mano hacia un lado y otro y esta no se mueva, por lo que no se de donde puede provenir. Nuevamente muchas gracias a todos y un saludo.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Mira a ver cómo está la barra de la dirección, la que atraviesa el eje delantero de rueda a rueda, súbelo con el gato de un lado y mueve la rueda con la mano empujando con los brazos.

Damoral

Forista
Reacciones
0
Ok, provare a ver si tiene holgura.
Bueno paso a comentar que hoy a las 8.00 dcuando me dirigia a trabajar, he arrancado el coche y la direccion estaba bloqueda imposible girarla ni un cuarto, asi q me tocara llamar a la gua y al taller, porq encima no esaba en micasa... doy por supuesto que la bomba de la direccion se haya ido, ¿debo comprovar algo mas?? Gracias y un saludo

Damoral

Forista
Reacciones
0
La direccion sigue bloqueada, me pregunto ¿si flojo el tornillo de la bomba de direccion me dejara girar el bolante?? esta noche voy a provar y si no en grua para casa a ver si le pued ohacer algo. Un saludo

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Prueba a aflojarlo...y yo que me quejaba que la mia iba dura!

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
Creo que te has debido pasar de apretar el tornillo de la caja de direccion por eso te hacia ruido la direccion y en frio no te la puede mover con el aceite denso

Damoral

Forista
Reacciones
0
hoy no e podido hacer nada, y mañana salgopronto y llegare tarde, a ver si puedo acercarme aultima hora y provar a flojar el tornillo a ver si va mejor.

Damoral

Forista
Reacciones
0
hoy por fin e podido ir a buscar el coche, segun e llegado he mirado el nivel de liquido de direccion y esta a 0, por lo que me pregunto si basta con rellenar por el bote o hay que purgar en algun punto de la direccion, es para comprobar por donde pierde y ver si tengo que cambair la bomba. UN saludo

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Llena el bote y gira varias veces la dirección de lado a lado, vuelve a rellenar hasta dejarlo al nivel.

Damoral

Forista
Reacciones
0
Ok, muchas gracias Javi, esta tarde pruevo a ver lo que pasa. Un saluido

Reacciones
0
Si bien hace tiempo que me suscribi al club, siempre que tuve un problema, alguien lo habia tenido antes, por lo que utilizaba la solucion. Aunque reconozco que tarde, les quiero decir la extraordinaria ayuda que han sido para mi, dado que cuando compre mi primer e34, descubri que ingresaba a un mundo desconocido del automovil, a pesar de tener algun conocimiento del tema autos, asi que con sus "bricos" (yo soy argentino y el termino bricos es muy poco utilizado aqui) me han solucionado cuestiones de acceso a partes del auto, que sin ellos, seguro hubiera roto alguna pieza.
Aparentemente el problema que tengo ahora, no lo ha tenido nadie: el espejo retrovior exterior derecho del e34 no responde a enfocar el cordon cuando coloco la reversa, teniendo el switch selector de lado, para el espejo izquierdo, supongo que la orden la recibe de el cable que enciende la luz de reversa, quisiera saber en que lugar fisico se produce esa conexion (rele, plaqueta, etc.) Agrego que de vez en cuando funciona y asi como comieza, deja de hacerlo.
Aprovecho para agradecer todo lo ya recibido y la posible solucion a este caso
Walter