Ruido direccion

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por chalvesgml, 19 Dic 2011.

  1. chalvesgml

    chalvesgml En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    26
    Hola, pues desde hace poco tengo un problema con la direccion, bueno realmente es al girar y cuando voy lento. Los síntomas son dos y no se si son parte del mismo problema. Os cuento, lo primero que empece a notar es que cuando hago tope en el volante, es decir cuando giro al máximo las ruedas, se queda como un Pelin encajado, como mas duro y con un especie de escalón. Pues ahora lo que pasa es que al girar he ir marcha atrás, se escucha como ruido de roce de dos piezas metálicas. El tema es que me cambiaron los discos y pastillas hace un par de meses pero no escuche este ruido hasta hace poco, por lo que no lo relaciono... Que puede ser?? Comprobaciones??

    Gracias y un saludo
     
  2. daniel330ci

    daniel330ci Guest

    los silentblocks de la barra de torsion y las bielas de la misma...compruebalas con las ruedas jiradas a tope

    saludos
     
  3. chalvesgml

    chalvesgml En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    26
    pufff, donde estan esos silents?? es que me meto en cualquier envolao, pero necesito indicaciones,jejejeje....

    gracias
     
  4. daniel330ci

    daniel330ci Guest

    girando la rueda a derecha a tope, te asumas en la rueda del lado del conductor por detras y se ve una barra gorda(torsion) que al final lleva una barrita(biela) que conecta la misma barra de torsion con el lateral del amortiguador. en la zona donde dezaparece la barra de torsion debajo del chasis estan los silent y las bielas si estan mal, tienen los guadapolvos de los rotulos que tienen en cada lado rotos(tambien se puede apreciar por ally). ami las bielas me salieron nuevas por 30 euros las 2...espero averme explicado bien :toimonst:

    saludos
     
  5. unir

    unir Forista

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Buenas.

    Aporto mi opinion.

    Lo de que se queda encajada la direcion al girar de todo el volante:
    - Yo tuve ese problema, y se acentuaba cuando estaba en rampa, osea al entrar al garaje y girar para bajar varios sotanos hasta llegar a mi plaza.
    En mi caso fue un mal alineado que me dejaron mal las caidas de las ruedas, osea, a grandes rasgos hacia fuerza una rueda contra otra vamos. Tambien me hacia como un salto en el momento que se quedaba bloqueda al girar de todo.
    Puede ser de alineado, pero tambien puede ser de desgaste de alguna pieza del tren delantero.

    Yo probaria a realinear la direccion, y si no cambia, entonces habria que revisarlo por debajo en un elelvador.

    Lo del ruido metalico.

    - A mi no me ha pasado, pero he leido un post por ahi de gente que se quejaba de ruido metalico de roce, como a pastillas de freno, y decian que el protector metalico que va por detras de los discos de freno se les habia aflojado unos tornillos.Dicen que es algo comun en estos coches.
    Pero bueno, a mi no me ha pasado, entonces solo puedo opinar de "oidas" o de "leidas"


    Saludos
     
  6. trompeta

    trompeta En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    Puede que sea algo mas sencillo.Falta de aceite en el depósito de la dirección.Yo le añadí hasta el nivel que marca y se acabaron los ruidos y demás. Tienes un brico por ahí.! Ojo¡ El aceite tiene que ser ATF Dexron II, que es el que lleva.Lo encuentras en cualquier Carrefour, etc. al precio de 6´20€ el bote de un litro, con lo que la prueba es facil y económica.
     

Compartir esta página