X6 (E71) Ruido en dirección F15

Borja845

En Practicas
Modelo
F11
Reacciones
5
Buenas tardes, recientemente al pisar baches escucho un ruido metálico de golpeteo en la rueda delantera izquierda, lo llevé a taller por que en el primer diagnóstico era la rótula axial de la dirección. Total que me la han cambiado y sigue igual, por descarte del mecánico me dice que es la cremallera. He hecho unos vídeos, poniendo las manos a las 9 y a las 3, se mueve horizontalmente. Si muevo la dirección con el coche parado, se oye el mismo golpe que al pasar por zona bacheada. Tengo que morir en una cremallera de casi 3000€ ó es algo que se nos escapa? Desde luego la rueda se mueve entera, como si la dirección tuviese holgura. La dirección del coche va perfecta, tampoco crea errores en la diagnosis.

Saludos

Edito para poner que si paso las zonas bacheadas frenando, no se oye nada.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.188
Última edición:

Borja845

En Practicas
Modelo
F11
Reacciones
5
Buenos días, mil gracias, se lo diré a mi mecánico a ver qué dice. Sino en Madrid sabéis de algún taller qhe lo haga? Otra cosa…se puede usar así el coche con seguridad?

Gracias

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.188
@Borja845 Si es ese el problema, no pasa nada, la pieza negra cilíndrica que se ve, es originalmente de plástico y viene poco apretada. Es muy fácilmente accesible y en la mayoría de casos apretándola un octavo de vuelta desaparece el ruido. Hay mucha información en la red.
Aquí lo tienes en un wolswagen:

Borja845

En Practicas
Modelo
F11
Reacciones
5
@Borja845 Si es ese el problema, no pasa nada, la pieza negra cilíndrica que se ve, es originalmente de plástico y viene poco apretada. Es muy fácilmente accesible y en la mayoría de casos apretándola un octavo de vuelta desaparece el ruido. Hay mucha información en la red.
Aquí lo tienes en un wolswagen:

También me suena en los baches, es el mismo ruido que hace al mover el volante.

Saludos y gracias

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.188
Y no te olvides de poner el resultado!

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.188
Creo que el ruido es de la pieza esa y se transmite.
A mi en el f22 y en el x6 de mi hijo se me ha ido con el apriete de 1/8 a 1/6 de esa “tuerca”

Borja845

En Practicas
Modelo
F11
Reacciones
5
Creo que el ruido es de la pieza esa y se transmite.
A mi en el f22 y en el x6 de mi hijo se me ha ido con el apriete de 1/8 a 1/6 de esa “tuerca”

Buenos días, ahora me pasaré por el taller de confianza a que lo miren, sino compro la tuerca esta y lo aprieto yo. He visto varios vídeos por internet y les pasa como a mi, la holgura en la rueda y el “clonk” al girar el volante. Muchos con apretar un 1/8 lo solucionan, lo único que la pieza original se desgasta y recomiendan cambiarla. Luego escribiré cuando sepa algo, gracias a todos! Estaba acojon*** por que una cremallera nueva son 3000€ más montarla.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.188
Buenos días, ahora me pasaré por el taller de confianza a que lo miren, sino compro la tuerca esta y lo aprieto yo. He visto varios vídeos por internet y les pasa como a mi, la holgura en la rueda y el “clonk” al girar el volante. Muchos con apretar un 1/8 lo solucionan, lo único que la pieza original se desgasta y recomiendan cambiarla. Luego escribiré cuando sepa algo, gracias a todos! Estaba acojon*** por que una cremallera nueva son 3000€ más montarla.

exactamente.
El enla ce que puse es el juego de reparación, que ya trae la pieza negra en aluminio, en lugar de plástico que es la original.
Venden un juego que incluye también la llave por menos de 100 euros todo y hacerlo es muy sencillo.

Borja845

En Practicas
Modelo
F11
Reacciones
5
exactamente.
El enla ce que puse es el juego de reparación, que ya trae la pieza negra en aluminio, en lugar de plástico que es la original.
Venden un juego que incluye también la llave por menos de 100 euros todo y hacerlo es muy sencillo.

En el enlace pregunté al vendedor y me dijo que no era compatible con el x5 f15, en las fotos parecen todos iguales….es así? Alguna tienda española que tengan el kit en stock? No me gusta llevar el coche así con esos ruidos.

Gracias

Borja845

En Practicas
Modelo
F11
Reacciones
5
Buenas de nuevo, al no tener el útil en el taller, lo he comprado y el lunes voy ha que lo ajusten, me ha dicho que segurísimo es eso, el ruido viene de ahí.

Borja845

En Practicas
Modelo
F11
Reacciones
5
f428f60ac4825a0efe8fd6140de401e3.jpg

El lunes lo dejaré listo, ahora ha aparecido un ruido como a cama vieja en la misma rueda, quiero imaginar que es de lo mismo, por que girando el volante desparece…..y el intercooler está rajado, pierde un poco pero pierde, así que también lo hemos dejado pedido.

Saludos

Borja845

En Practicas
Modelo
F11
Reacciones
5
Buenas tardes, esta mañana en un rato perdido, ya que tengo gato hidráulico en mi taller me he puesto con el coche, he apretado varías veces la tuerca, llega un momento en el que se quita toda la holgura y el ruido desaparece, pero se queda casi bloqueada la dirección llegando a dar error en el cuadro, total que la he aflojado varías veces hasta que he conseguido desbloquear la dirección y suena menos el “clonk” metálico pero ahora suena a cama vieja. Total que me he ido a Bmw y he comprado el kit de reparación(que para nuestro f15 se supone que no vale) y la grasa de cremallera. En el taller hasta el miércoles no me lo cambian, no parece difícil y me atrevo a cambiarlo solo que necesito saber a qué nm apretó la tuerca ó si por el contrario debe quedar apretada a mano y los rasgados que tiene hace que la cremallera circule libremente.

El útil para apretar/aflojar en Amazon 16€ siendo prime con envío 24h.

El kit de reparación en Bmw 42€
La grasa de cremallera 6€

Saludos.

Borja845

En Practicas
Modelo
F11
Reacciones
5
Después de desmontar todo, ya os confirmo que el recambio no vale para el f15. De todos modos la pieza no está muy desgastada, diría que está perfecta. El ruido que tiene el coche, es como a cama vieja al amortiguar y un clonk en los baches tipo badenes. Si estos se procuren girando no suena nada, es solo con el volante recto. Subo vídeos y fotos. El ruido parece que viene del brazo, pero no tengo ni idea, mañana regreso al taller.

https://youtube.com/shorts/VdPVuwTwgfg?feature=share

6b4754811bb15dc1cba6643e78a4c015.jpg

1df5b8ae1dd073c0e4d168045860f5d0.jpg

jgonzaba

En Practicas
Modelo
BMW X6 e71 40d
Reacciones
40
Ese ruido de los baches puede ser de las copelas, que las tengas gastadas y golpeen cuando pillas baches.

Modelo
Bmw x6 f16
Reacciones
0
Una pregunta los repuestos que venden en las web no son compatibles con la x6, o si?

edulena1

En Practicas
Modelo
bmw X6 F16
Reacciones
79
Me uno para ver el resultado. Esa pieza que dices que aprietas no tendrás foto de donde va verdad??
Después de desmontar todo, ya os confirmo que el recambio no vale para el f15. De todos modos la pieza no está muy desgastada, diría que está perfecta. El ruido que tiene el coche, es como a cama vieja al amortiguar y un clonk en los baches tipo badenes. Si estos se procuren girando no suena nada, es solo con el volante recto. Subo vídeos y fotos. El ruido parece que viene del brazo, pero no tengo ni idea, mañana regreso al taller.

https://youtube.com/shorts/VdPVuwTwgfg?feature=share

6b4754811bb15dc1cba6643e78a4c015.jpg

1df5b8ae1dd073c0e4d168045860f5d0.jpg