Ruido en el motor

victor 530da

En Practicas
Miembro del Club
HOLA, ANTES DE NADA, APROBECHO LA OCASION, PARA SALUDAROS. HACE UN MES QUE ME COMPRE UN 530DA, DE SEGUNDAMANO Y LA VERDAD ES QUE COMO NO HE TENIDO ANTES NUNCA UN BMW, ESTOY UN POCO PERDIDO, LOS RUIDOS QUE TIENE SON: UNO ES COMO UN CHILLIDO, QUE AL PRINCIPIO ME PARECIA UNA CORREA, PERO ME HAN DICHO QUE ES EL COLECTOR DE ESCAPE Y EL OTRO ES QUE LE SUENA COMO UN CLIK CLIK CLIK, PARECE UNA TAQUE, HE LLAMADO A BMW Y ME HA DICHO UN AMIGO DEL TALLER, QUE PUEDE VENIR TODO POR LO MISMO, POR EL COLECTOR. NO SE SI A ALGUIEN LE HA PASADO ESTO, SI LE HA PASADO A ALGUIEN, LE AGRADECERIA QUE ME COMENTE, QUE FUE LA COSA. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.:supz:

uuiss

Forista
a ver si se te ha tragado una mariposa??? por el tipo de ruido q comentas puede ser eso, especifica mas, pq tambien puede ser q se te haya ido el dumper y no te has dado cuenta y has circulado asi

victor 530da

En Practicas
Miembro del Club
pero no dicen que si se rompen las mariposas, gripan dos cilindros. Un amigo que trabaja en bmw(el todavia no le ha visto, se le tengo que llevar)que por lo que le digo, van a ser el colector, pero tendre que llevarserle, para que lo vea, tengo un año de garantia, ya os comentare......Muchas gracias.

uuiss

Forista
victor 530da;9372199 dijo:
aproposito ¿que es el dumper?
Las mariposas estan en el colector, y no tiene porque gripar solo 2 cilindros puede romper muchas mas cosas , pero llevalo y q te lo confirmen todo.
el dumper es lo que era antes la correa distribucion, que ahora no es correa sino polea, no creo que se te haya ido pq la direccion estaria dura y la temperatura elevada

phantomk2k

Forista Legendario
uuiss;9368335 dijo:
a ver si se te ha tragado una mariposa??? por el tipo de ruido q comentas puede ser eso, especifica mas, pq tambien puede ser q se te haya ido el dumper y no te has dado cuenta y has circulado asi

si se rompa una mariposa...yo que el ya no puede andar ni con el coche
si se le ha ido el damper como a mi,al encender el ac se queda el volante duro y ademas tampoco podria andar con el ya que subiria la temperatura y adios motor...

juanjomatic

En Practicas
O sea, que el dumper es lo que hace de correoa de distribucion en nuestros coches? yo creia que en vez de correa llevabamos cadena, pero soy un poco inculto en estos temas.

Tiene mantenimiento el dumper o solo se cambia cuando se estropea??

A ver no nos liemos, el dumper es la polea del cigueñal, que mueve como es lógico las correas de servicios , aire,alternador,bomba de agua.... este dumper con el fin de evitar vibraciones lleva una goma interna entre su eje y dicha polea, que es la que se rompe y patina sobre su eje, espero haberlo aclarado,

Saludos

sanlouzao

Forista
Merjo;9377486 dijo:
A ver no nos liemos, el dumper es la polea del cigueñal, que mueve como es lógico las correas de servicios , aire,alternador,bomba de agua.... este dumper con el fin de evitar vibraciones lleva una goma interna entre su eje y dicha polea, que es la que se rompe y patina sobre su eje, espero haberlo aclarado,

Saludos

Ok, totalmente aclarado lo del dumper, gracias.