Ruido en el primer giro del día

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por peazoyon, 1 Nov 2023.

1. peazoyon

peazoyon Forista

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    220i GC
    Me pasa cuando voy a por el coche que lo tengo aparcado, piso el freno, arranco, quito freno de mano, meto la marcha y sin soltar el freno giro el volante para salir del aparcamiento, entonces el volante hace como un "tac", grave, y una ligera vibración con el ruido. Después ya no le lo hace aunque haga otra maniobra ni nada, salvo que lo vuelva a dejar aparcado.

¿Os pasa a vosotros esto o qué puede ser? ¿Puede ser que no se acabe de soltar del todo el bloqueo del volante?

2. Sara Rodríguez

Sara Rodríguez En Practicas

Me Gusta:
    967
    Modelo:
    JCW F56; z4 e85
    Yo no he percibido nada parecido…

A peazoyon le gusta esto.
  3. MiguelCarlos

MiguelCarlos En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    F40 120i
    Hola, no sé si será lo mismo pero a mí algunas veces y después de estar varios días aparcado en el garaje, si pongo marcha atrás y empiezo a girar el volante justo cuando va saliendo despacito (tú indicas que te lo hace parado al girar) suena un pequeño "clac" (pero sin vibración en el volante) y yo lo achaco al desbloqueo del volante. Si por ejemplo salgo hacia atrás recto uno o dos metros y después giro el volante, no lo hace; y aparte de eso nunca he notado ningún ruido en marcha sobre volante o la dirección. Por ahora no le he dado importancia, la verdad.

4. javierlm20

javierlm20 En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    F40 118iA
    Buenas,
    Yo también noto un ruido a veces, el mismo clac que no se llega a sentir en el volante, cuando estoy aparcando y llego casi al tope de la dirección. Me lo ha hecho en frío, en caliente... no hay una circunstancia concreta más allá de que lo hace en parado o a velocidad de parking. Tampoco le doy mayor importancia, pues solo me ha pasado unas 4 o 5 veces. Me salió hace poco en YT un video de otro F40 con un problema parecido. Os dejo el link por si queréis echarle un ojo, a ver si va a ser lo que comentáis:
    https://youtube.com/shorts/hRFCjVOpWDA?si=_lt5FXAHuJ82IMm-

Última edición: 2 Nov 2023
  5. peazoyon

peazoyon Forista

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    220i GC
    Yo tampoco he notado nada en marcha. Y lo que pasa es que yo, por como aparco en el garaje, siempre giro antes de que el coche se mueva. Quizás podría probar a intentar mover el coche recto y girar más tarde a ver si entonces no suena, como tú dices. A mí también me da la sensación de bloqueo del volante, espero que sea normal.

6. peazoyon

peazoyon Forista

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    220i GC
    Tu caso creo que es algo distinto, porque hablas de casi llegar al límite de la dirección. En mi caso es, partiendo con el volante recto estando el coche aparcado, nada más empezar el movimiento. Y además solo una vez, luego ya no lo hace hasta que no aparcas otra vez, así que supongo que son cosas distintas.

A MiguelCarlos le gusta esto.
  7. Sant37

Sant37 En Practicas

Me Gusta:
    657
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Muy buenas yo tenía un 128 ti y cada vez que lo aparcaba partiendo desde cero con el volante recto un clok en la dirección, nunca en marcha siempre al arrancar y fallaba cuando le daba la gana a veces se notaba más otras menos es como si la dirección se agarrotara en un punto y notaras una pequeña resistencia en el giro del volante y girando el volante a parte notaba la dirección más dura de lo normal, me detectaron que tenía una copela jodida la del lado derecho , me cambiaron las dos., mejoró la suavidad en el giro del volante pero el clok no se quitaba al final me canse después de un año de pasarlo mal y me cambie el coche por un serie 3.A mi me empezó a fallar con tres meses

Última edición: 14 Nov 2023
  8. peazoyon

peazoyon Forista

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    220i GC
    Tu caso parece aún peor, ya que la dirección incluso estaba dura.

9. Sant37

Sant37 En Practicas

Me Gusta:
    657
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Si tio yo creo que el problema estaba en la caja de la direccion y problema eléctrico pero vete a saver una p*ta pena, me quite el coche de encima con un año.

Compartir esta página