Ruido en frenos.

• Iniciador del tema Miguel
  • Fecha de inicio
M

Miguel

Invitado
Buenas, se trata de un 318Ti Compact con 56.000 Km que me hace un ruido raro al pisar y sobre todo al soltar el freno, más que ruido es un silbido agudo que parecería que pudiera ser del pedal por falta de esgrase pero que he comprobado que no ya que si al soltar el freno mantengo éste un poco pisado el silbido es contínuo, como si una válvula descargase aire por sobrepresión. Espero vuestro diagnóstico y experiencias al respecto. Por otro lado el coche frena perfectamente, pastillas prácticamente nuevas, lo hace con el coche parado, es decir no puede ser chirrido de pastillas pero el ruido es parecido. Bueno perdonad el "ladrillo", gracias anticipadas.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.189
Revisa el tubo que sale del servofreno hacia el coelctor de admision,podria estar desencajado.

Modelo
320d 150cv
Reacciones
3
Buenas, se trata de un 318Ti Compact con 56.000 Km que me hace un ruido raro al pisar y sobre todo al soltar el freno, más que ruido es un silbido agudo que parecería que pudiera ser del pedal por falta de esgrase pero que he comprobado que no ya que si al soltar el freno mantengo éste un poco pisado el silbido es contínuo, como si una válvula descargase aire por sobrepresión. Espero vuestro diagnóstico y experiencias al respecto. Por otro lado el coche frena perfectamente, pastillas prácticamente nuevas, lo hace con el coche parado, es decir no puede ser chirrido de pastillas pero el ruido es parecido. Bueno perdonad el "ladrillo", gracias anticipadas.
Lo conseguiste solucionar? Me pasa lo mismo, que era?

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.255
Más de 10 años,creo que va para récord!!

Raulillo38

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
66
Sisi, Titanic? No.... La Santa Maria? Tampoco.... Es la galera romana de Ben Hur!! :nengs:

Modelo
320d 150cv
Reacciones
3
Jajjajajaj, llevo desde el 2008 con este coche,un e46 320, y nadie jamás me ha conseguido quitar el dichoso ruido,ni en la casa oficial Armotor bmw ,ni en diversos talleres a los que le he llevado, ni yo mismo, 8 años con el dichoso ruido, creo que lo voy a llevar a 4° milenio! Igual iker Jiménez sabe algo!

Última edición:

MarcusFenix

En Practicas
Modelo
Bmw 330d
Reacciones
231
As mirado las copelas? Aver si tienen holgura, eso hace que el sistema de frenada no trabaje como es debido.

Modelo
320d 150cv
Reacciones
3
El ruido procede del propio pedal de freno ,al soltarlo suena como un silbido o chirrido, solo al soltarlo no al pisar.
De amortiguacion esta al día, perfecto

320ci2.2

Forista
Reacciones
410
Te han comprobado el servofreno que no tenga fugas o pérdidas de aire?

Modelo
320d 150cv
Reacciones
3
Solucionado, finalmente era el propio servofreno, cambiar y listo.

Marcuo

En Practicas
Modelo
otros
Reacciones
42
4 años despues...

Entonces el silbido ese que se quita cuando se pisa el freno es fallo del servofreno?? no hay brico ni reparacion ni solución "barata"?

cambiar el servofreno entero?
el tambor ese que hay delante de la bomba de freno??¿? :dead:

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.494
4 años despues...

Entonces el silbido ese que se quita cuando se pisa el freno es fallo del servofreno?? no hay brico ni reparacion ni solución "barata"?

cambiar el servofreno entero?
el tambor ese que hay delante de la bomba de freno??¿? :dead:
Ese mismo, hay una solución mas económica que es mandarlo a reparar, otra es de un desguace.

Marcuo

En Practicas
Modelo
otros
Reacciones
42
Estuve viendo un foro guiri que hay un brico para cambiar valvula de retorno... de hecho cdo toco el tubo de vacio(que descarga directo en dicha valvula) el silbido varia, habra que inyentarlo, los frenos van bien.

Marcuo

En Practicas
Modelo
otros
Reacciones
42
na, la valvula de retorno no era, ademas es facil de comprobar si funciona, error mio comprarla... si alguien sabe como solventar lo del silbido pf que avise, gracias