Ruido en la caja de cambios

Xtb123

Forista
Muchas gracias
Si decis qe no pasa nada por llevarlo asi pues asi se va a quedar lo mas seguro. Ademas si se arreglara lo ariamos en casa asi que mano de obra de taller no abria.

Te comento por experiencias propias, ya que me dedico a ello, Una vez quites la caja de cambios, Cambialo todo junto. Kit te embrague(disco, prensa y rodillo) y el bimasa. Lo normal es cambiar las dos cosas al mismo tiempo. Mucha gente por no hacerlo, cambia solo el embregu cuando se gasta, y a los 10.000 km tiene q volver a abrir porque se les jode el bimasa...Hay otros que les aguanta.... pero no es lo normal....Depende mucho de como conduzca uno también.

Ya te digo yo he ido con muchos coches con el paraembrague sonando durante muchísimos kilómetros y aparte de ruido no a pasado nada...Y en BMW es algo..."habitual"...A muchos se les pone todo nuevo y a los 20.000 25.000 km les empieza a sonar de nuevo...

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Te dijeron volante motor por decir algo, o alomejor el que te lo dijo no era ni el mecánico. Por simple funcionamiento, te explico. Tu cuando tienes algo haciendo ruido, es porque esta flojo o está suelto o tiene juego. Si tienes algo que está girando libre y haciendo ruido, al aplicarle presión le quitas el ruido por fricción, con la presión le quitas la holgura que tenga y el ruido se va al"apretarse". No se si me explico.

Cuando el embrague está pisado, el disco se separa del volvante motor y el paraembrague(o cojinete DE EMPUJE) es cuando aprieta, por lo tanto, el volante motor se libera, dejando asi las posibles vibraciones que pueda tener libres y comienza el ruido, Y el paraembrague se apritea y se le quita el ruido al aplicarle la presión..... El efecto contrario es cuando sueltas el pedal: El disco aprieta contra el volante motor, quitandole los ruidos que pueda tener, y deja libre el paraembreague haciendo que vuelva a cojer holgura y comience el ruido.
Si te entiendo, el que me lo dijo fue el jefe de taller.

Xtb123

Forista
Si te entiendo, el que me lo dijo fue el jefe de taller.

Bah.. ni caso.. jajaja, eso es como en la bmw el coche de mi suegra, que perdia aceite por el retén de la caja de cambios y ellos le cambiaron "la junta del colector". :floor::floor::floor:. Fui pa alli a hablar con ellos a ver que coj*nes habían cambiado, si eran retrasados mentales o que.....Finalmene cambiaron el retén, solo que ellos lo llamaron como les salió de la pilila

Miguel anjel

Forista Senior
Mi madre, un foro de BMW, y a estas alturas todavía no saben que ese sintoma el cual tienen mas del 50xciento de BMW's del planeta es causa del paraembrague..... O cojonete de empuje, también llamado.....Olvidate de eso... es molesto si. pero no te va a pasar nada ni se va a romper nada mas.....Agúantate asi hastq que tengas que cambiar el embregue completo....Y si te molesta mucho, si vas a abrirlo pa cambiarlo, cambia el embrague entero también. Sacar la caja entera para sólo cambiar un paraembrague es una estúpidez... O te esperas a que se te gaste el embrague y lo cambias todo junto. O abres y lo cambias todo junto. Pero abrir para cambiar un cojinete de 30 pk haga ruido es un poco tontada. Es un consejo.....

Ahora vendran todos a decirme que eso como va a ser.. que todos tienen sus bmw hace 9374208357129084712943 kilómetros y que a ellos jamás les ha sonado nada..... Si si... VAle.... al 50xciento no.... PEro a muchos bmw les acaba sonando.
crees que si sigue andando le va durar mucho? no hace mas de un mes a un primo mio le paso lo mismo y por aguantarlo le costo todo el kit completo y la bimasa , ne haberlo cambiado antes no se abria cepillado todo

Xtb123

Forista
crees que si sigue andando le va durar mucho? no hace mas de un mes a un primo mio le paso lo mismo y por aguantarlo le costo todo el kit completo y la bimasa , ne haberlo cambiado antes no se abria cepillado todo

Por mi experiencia con muuuchos muchos coches, puede seguir que no le va a pasar nada....Es muy complicado por decir casi imposible que un cojinete roto se cargue el disco, el bimasa y la prensa. A tu primo lo que quisieron fue cobrarle todo... Yo soy mecánico, PVP de un volante son 500 euros... por ejemplo... yo como mecánico tengo un 40Xciento... lo compro a 300 y a ti te lo vendo a 500... más la mano de obra.

Miguel anjel

Forista Senior
aja entonces dime precio de bimasa y kit de embrague para un e39 520d enero 2001 M47 porque ami solo me patina si le piso de golpe de cambiar todo o solo kit ?

calopez1707

En Practicas
mira te cuento mi experiencia. tengo un e90 316i y desde que lo compre hacia ruido la palanca de cambio y cuando apretaba el embrague en punto muerto hacia un ruido en la mitad del camino del recorrido y despues no. a los 6.000 km no aguante mas y lo lleve a la bmw. lo revisaron y me dijeron hay que cambiar embregue y caja de cambios. como tengo acceso a las importaciones en linea pude ver el momento que trajeron los repuestos, por lo que estaba seguro que todo era nuevo y sin probar. cambiaron todo y en el momento que lo saco del concesionario para mi sorpresa hacia el mismo ruido!!! lo puse en una fosa y realmente habian cambiado todo. la explicacion que me dieron es que es una falla de diseño en algo del motor, ya que solo ocurre en los 316 y no en los 318 por ejemplo. hasta el dia de hoy sigue el ruido y el auto va para 35.000 km y sin ningun drama, mas que suena un poco en altas vueltas y en punto muerto cuando aprieto el embrague.

Xtb123

Forista
aja entonces dime precio de bimasa y kit de embrague para un e39 520d enero 2001 M47 porque ami solo me patina si le piso de golpe de cambiar todo o solo kit ?

487.68... Volante motor LUK y kit embrague Sachs. Eso es precio pa mi, canarias con Igic y envío.

Yo digo si abres Cambia todo. Bimasa y kit embrague....Te empieza a patinar a cambiar fuerte, pero cada vez patinará mas....Puedes cambiar solo embregue y que al tiempo el bomasa casque.. por eso siempre recomiendo cambiar las dos cosas

Miguel anjel

Forista Senior
487.68... Volante motor LUK y kit embrague Sachs. Eso es precio pa mi, canarias con Igic y envío.

Yo digo si abres Cambia todo. Bimasa y kit embrague....Te empieza a patinar a cambiar fuerte, pero cada vez patinará mas....Puedes cambiar solo embregue y que al tiempo el bomasa casque.. por eso siempre recomiendo cambiar las dos cosas
entonces la bimasa que me costaria o viene en el kit ?

juanca_fg

Forista Senior
Y en los E30, que tienen los mismo síntomas, y llevan monomasa macizo qué???? También es el volante motor???.....Un Volante motor jodido (siempre que sea bimasa) tiene otros síntomas, empezando por unas vibraciones a ciertas rpm, y despues a medida que se va jodiendo va vibrando mas y mas.....Que hagan ruido ya es un caso muy extremo, y harían ruido al pisar el embrague. no al dejarlo sin pisar y en punto muerto.

En parte llevas razón me he tirado a lo más gordo. Normalmente si hace ruido o es el cojinete de empuje o el volante motor... Mi terrano hacía mucho ruido, se le iba al pisar el embrague hasta que se cargó el cojinete de empuje y la palanca de empuje se quedó soldada al cojinete.