Ruido en la capota de un Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Eduardo Xosé, 24 Ene 2011.

  1. Eduardo Xosé

    Eduardo Xosé En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a todos, de un tiempo a esta parte la capota del Z3 me hace un ruido bastante molesto en la parte que se corresponde con el contacto con el cristal de la puerta. Primero pensé en un problema de la puerta, pero con el cristal bajado lo hace exactamente igual. Es un sonido producido por el roce de plástico o goma. ¿ tenéis una idea de cual puede ser el motivo?


    Gracias
     
  2. Eduardo Xosé

    Eduardo Xosé En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, me han comentado que puede ser un tema de tensado de la capota o de que las gomas de la misma estén un poco duras. He estado viendo un tema sobre el tensado, pero no me ha quedado claro como se tensa ¿alguien me puede ayudar?, por otra parte ¿ conocéis algún producto que mejore el estado de las gomas?
     
  3. duca83

    duca83 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    En Car CAre Europe el producto que venden para las gomas es muy bueno y está bien de precio. Yo le echo de ese y me va bien pero no te pases que luego para limpiar lo que sobra y se cae... Se llama Gumi o algo así. De todas formas puede que si la ventana no te sube y baja bien (el rollo de siempre) no te ajuste bien el cristal con la goma de la capota, míralo a ver.
     
  4. Eduardo Xosé

    Eduardo Xosé En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, la ventanilla sube y baja bien, de hecho hace el mismo ruido con la ventanilla bajada que con ella subida. Intentaré encontrar el producto en Vigo, gracias.
     
  5. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Las gomas que cierran con el cristal de la ventanilla se sacan del carril, detras de las gomas encontraras unos tornillos de estrella que son para ajustar el contacto con el cristal. Se ajustan y se vuelven a poner las gomas.

    Pruébalo.

    Slds
     
  6. duca83

    duca83 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Hola compañero, a mí me sube y me baja mal la ventanilla del conductor. Parece que se acuña y se apalanca y no llega a subir bien le tengo que ayudar a veces con la mano. Esas gomas que dices donde se ajustan eso tornillos de estrella cuáles son?? Sé que ésto de las ventanillas es el cuento de nunca acabar, si supiera de un sitio donde lo fuesen a arreglar del todo lo llevaba pero sabiendo que igual lo fastidian mas pues prefiero intentarlo yo.
     
  7. Eduardo Xosé

    Eduardo Xosé En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo
    Las gomas que cierran con el cristal... ¿te refieres en la puerta?, o las que están en la capota.
     
  8. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    En la capota, lo que se ajusta a la parte de arriba del cristal de la puerta son las gomas de la capota, estan como en un carril, cuando quites una lo veras y tambien veras los tornillos de estrella de los que hablo que son para el ajuste con el cristal.

    Yo tengo una capota desmontada, si no lo ves claro podria hacerle una foto a la que tengo desmontada para que lo veas claro.

    Avisame si es necesario
     
  9. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Eso del cristal es falta de grasa en el carril y/o que el soporte central del elevalunas se está cascando. Si desmontas el elevalunas veras que hay un tornillo en la barra de proteccion lateral de la misma. Ese tornillo fijo que hace de soporte del elevalunas a veces se puede llegar a partir, pero solo con que esté medio roto te puede hacer enganchar el cristal cuando lo subes, de manera que hay que pulsar de nuevo el boton o incluso mantenerlo pulsado para que suba del todo.
     
  10. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Añadir a todo esto que cuando teneis el panel de la puerta desmontado se puede ver un tornillo largo en un extremo del elevalunas (cercano al cierre de la puerta) que es el tornillo que limita el tope de subida del cristal, ajustandolo podeis hacer subir un poco mas o un poco menos el cristal de la puerta.

    Si pudieramos vernos os lo ajustaba en un momento :-k
     
  11. duca83

    duca83 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid

    Bufff!! te lo agradezco un montón pero nos pilla lejos. Se ha ido atascando cada vez mas. Cuando lo compré (un saludo al forero!!), iba perfectamente. Poco a poco iba bajando peor y ahora ya no baja del todo y sube muy mal, se atasca a mitad y tengo que ayudarle con la mano. No lo uso por si se rompe algo. Eso del tornillo soporte, qué es lo que se rompe en concreto, ¿el soporte soldado a la puerta? ¿el tornillo? Lo voy a desmontar y a ver que pasa si con suerte tiene buen arreglo. Ya he usado el buscador y hay doscientosmil temas pero no se ve claro el arreglo. Gracias!!!:yawinkle
     
  12. Eduardo Xosé

    Eduardo Xosé En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, ¿las gomas se sacan de forma fácil? no vaya a meter la pata y cargarme algo.
     
  13. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    cuando lo subas prueba de poner la mano como haciendo un poco de fuerza hacia abajo en el cristal y seguramente mientras hagas la fuerza con la mano no se atasque a la mitad.

    Que no te asuste, cuando sepas que no vas a tocar el coche en un dia o dos desmonta el panel y veras ese soporte. Normalmente se llega a partir la soldadura del tornillo que hace de soporte del elevalunas y ese tornillo va soldado a la barra de proteccion lateral. no tiene perdida.

    cuanto mas tardes en arreglarlo mas daño haras al soporte y al elevalunas porque el mismo elevalunas puede llegar a romperse por el agujero donde va ese soporte
     
  14. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    tal cual con la mano, voy a mirar una cosa a ver si puedo ayudarte con una imagen

    ahi está:

    digamos que las piezas que ajustan son la 3, 4, 5 y 6 y las gomas 7, 8 y 9 las tapan

    [​IMG]
     
  15. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Un saludo!! Las has vuelto a engrasar desde que te vendi el coche?? Yo desmontaba el panel de la puerta y engrasaba el mecanismo de vez en cuando, hasta que empezaba a dar sintomas otra vez. Pruebalo a ver si te mejora asi.
     
  16. duca83

    duca83 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Ahh! Pues que va! No he hecho nada de eso. La verdad que no sé como se desmonta exactamente y no quería romper nada así que por si acaso no había tocado nada pero si a ti te pasaba y con eso lo solucionabas pues algo tendré que hacer.
     
  17. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    si, engrasando se mejora mucho durante una temporada. Pero siempre vuelve a fallar.
     

Compartir esta página