Ruido en motor tras unos 2 minutos parado...

compactito

Forista Senior
Hola compañeros del foro, que me he dado cuenta que cuando paro el motor, salgo del coche, lo cierro, y a veces tras unos 2 minutos que ya está parado, hace un ruido de como soltara presión acumulada, es dificil de explicar si no sabéis qué puede ser trataré de grabarlo, para que me entendáis así a groso modo es como un ruido que dura unos 5 segundos y que se parece p.ej. a una puerta cuando abres o cierras y hacen ruido las bisagras y chirria como un ñiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaoooooooooooo!!!:dan: Con estó ya lo tenéis que saber de qué os hablo! :descojon:

Yo creo que es alguna válvula que suelta una presión acumulada, pero mi pregunta es de dónde viene ese ruido? Y es normal que lo haga? A lo mejor es normal, pero como no lo hace todas las veces, ni siempre me quedo dos minutos junto al coche para darme cuenta...aunque de poco para aquí lo he ido observando y últimamente me lo hace casi siempre.

A ver que me decis, saludos! ;-)

428C

Forista Senior
no estoy muy seguro de que es,pero lo hacen casi todos los coches,yo siempre crei que son los amortiguadores.

Viet

Forista Senior
puede que sea el compresor del aire acondicionado??? yo no tengo ni idea de que es pero quizá sea eso... y ahora te lo hace con mas frecuencia porque con el calor lo pones mas...¿?

perdonadme si esto es una burrada xDDD

compactito

Forista Senior
Gracias a los dos por las respuestas. En cuanto a la primera, no viene de los amortiguadores, viene del motor así que no se, y en cuanto a la segunda respuesta me lo hace también aunque no haya enchufado el aire, así que tampoco va por ahí la cosa, a ver a ver que puede ser...

Y SUENA FUERTE!!! Que alguna vez ha pasado alguien por al lado y he visto como se miraba de reojo como diciendo que ruido hace ese coche pues si está parado que raro!!!...jejeje

Bl@nquito

Clan Leader
compactito;7264334 dijo:
Gracias a los dos por las respuestas. En cuanto a la primera, no viene de los amortiguadores, viene del motor así que no se, y en cuanto a la segunda respuesta me lo hace también aunque no haya enchufado el aire, así que tampoco va por ahí la cosa, a ver a ver que puede ser...

Y SUENA FUERTE!!! Que alguna vez ha pasado alguien por al lado y he visto como se miraba de reojo como diciendo que ruido hace ese coche pues si está parado que raro!!!...jejeje

A mi antes no me lo hacia pero ahora si! A ver si alguien nos ayuda! Lo he comprobado y me lo ha hecho tanto sin aire puesto como con el aire. A si que no creo que vayan por ahi los tiros. Supongo que puede ser del circuito de refrigeracion que coge presio. A ver si alguien nos lo aclara.

compactito

Forista Senior
Bl@nquito;7264440 dijo:
A mi antes no me lo hacia pero ahora si! A ver si alguien nos ayuda! Lo he comprobado y me lo ha hecho tanto sin aire puesto como con el aire. A si que no creo que vayan por ahi los tiros. Supongo que puede ser del circuito de refrigeracion que coge presio. A ver si alguien nos lo aclara.
Yo creo que puede ser alguna válvula de gases o así, por lo que veo tu tambien tienes un 318, es el m44 como el mio?

Marckus02

Forista
Viet;7264225 dijo:
puede que sea el compresor del aire acondicionado??? yo no tengo ni idea de que es pero quizá sea eso... y ahora te lo hace con mas frecuencia porque con el calor lo pones mas...¿?

perdonadme si esto es una burrada xDDD

:descojon::descojon::descojon:
Tu no sabes la de veces que el problema es lo que no parece.
Que gracia me ha hecho tu frase.

Bl@nquito

Clan Leader
compactito;7264495 dijo:
Yo creo que puede ser alguna válvula de gases o así, por lo que veo tu tambien tienes un 318, es el m44 como el mio?

Tambien tengo un 318. Un 318Is con motor M42. Y el problema que cuentas parece el mismo. Yo creo que debe de ser del circuito de refrigeracion :-k

O

oskarcabrio

Guest
siento no poder echaros una mano. suerte con el ruido que son muy molestos y mosquean bastante

fer316

....
Coordinador
Comprueba que no tengan mucha presion las mangueras de refrigeracion,el ruido que oyes podria ser porque el tapon está liberando esa presion.

dumper

En Practicas
para comprobar la presion mira los manguitos del agua ha ver si estan muy duros o incluso inchados

compactito

Forista Senior
fer316;7270063 dijo:
Comprueba que no tengan mucha presion las mangueras de refrigeracion,el ruido que oyes podria ser porque el tapon está liberando esa presion.
Bueno ya estoy por aquí. Vale Fer miraré eso por si acaso, hasta hace poco no me cogía presión, de todas formas lo comprobaré, y si no viene de allí intentaré localizar una zona concreta de donde viene, pero como no lo hace siempre... a ver ya os iré diciendo, gracias a todos.

Bl@nquito

Clan Leader
compactito;7273657 dijo:
Bueno ya estoy por aquí. Vale Fer miraré eso por si acaso, hasta hace poco no me cogía presión, de todas formas lo comprobaré, y si no viene de allí intentaré localizar una zona concreta de donde viene, pero como no lo hace siempre... a ver ya os iré diciendo, gracias a todos.

A mi ya hace dos semans que no me lo hace. Se quedo sin refrigerante, ya que fui bastante rapido y debio de haber un aumento de presion por calentamiento y se salio refrigerante por el vano motor. Lo rellene y ahora no lo hace :descojon:

compactito

Forista Senior
Bl@nquito;7273690 dijo:
A mi ya hace dos semans que no me lo hace. Se quedo sin refrigerante, ya que fui bastante rapido y debio de haber un aumento de presion por calentamiento y se salio refrigerante por el vano motor. Lo rellene y ahora no lo hace :descojon:
Uyuyuiiii... que se te quede sin refrigerante es muy raro. O lo pierdes o te lo quema, no es nada normal...

Bl@nquito

Clan Leader
compactito;7273716 dijo:
Uyuyuiiii... que se te quede sin refrigerante es muy raro. O lo pierdes o te lo quema, no es nada normal...

Fue que iba muy rapido. Digo rapido rapido, ya sabes a cuanto puede ir este coche, pues a esa velocidad unos 150km y el refrigerante se salio por una arandela que va al termostato, porque habria demasiada presion o temperatura ya que es viscoso no funciona bien, y no estaria refrigerado perfectamente esa parte de los manguitos.
Pero no ha pasado mas, ya que no he vuelto a ir a esa velocidad. Pero no lo he contado porque me lo hizo justo el dia antes de salir de viaje, que es el dia que lo perdio y antes no habia bajado el nivel.
Y esta todo cambiado, radiador incluido en la BMW menuda pasta me costo todo :ar:

Bl@nquito

Clan Leader
Probe a tocar los manguitos con el coche encendido y habiendole dado caña y una vuelta. Y se podian apretar aunque no mucho. Tampoco estaban tan blandos como cuando esta apagado.

drakonian

Forista
los manguitos con el motor encendio y caliente como deberian estar, pork los mios estan mu duros, sera pork cuando cambie la botella de exapnsion y rellene de likido purgue mal?¿

marcoscott

Forista
a mi y a mi hermano nos hace lo mismo,lo hacen mucho los 318 is,suena como un clok ,como si la palometa de la admision quedara trabada y se soltara,lo he llevado al mecanico y me a dicho que ni caso,llevo con el coche 6 años y no ha pasado nada,no se exactamente que puede ser pero me da que lo hacen mucho este tipo de motores por lo que veo

TEIVOS

Forista Senior
A mi me suena pero es el AA, es cuando lo he tenido puesto y es como un silbido. También me suena al irme unos Clank!.... Clank! pero son del escape me imagino que al enfriarse...

Bl@nquito

Clan Leader
TEIVOS;7342637 dijo:
A mi me suena pero es el AA, es cuando lo he tenido puesto y es como un silbido. También me suena al irme unos Clank!.... Clank! pero son del escape me imagino que al enfriarse...

De hecho solo me pasa ahora si ha estado puesto el A/C. El clonk clonk es del catalizador, que esta caliente, pero eso lo hacen todos los coches.

El sonido identifique de donde venia y era del lado izquierdo, y la tapa esta a la derecha. A si que de ahi no es.
Cuando pueda hago una foto y os enseño por donde creo que salio refrigerante. Pero la proxima que vaya a la BMW les digo que lo miren que esta en garantia la reparacion. Con lo que cobraron.... :axe: