Duda Ruido en Z coupe a 140km/h

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.465
Reacciones
20.531
.


Incluso en punto muerto a coche lanzado y apagando motor


Pero esto último que te dice @govillard , no lo hagas en carreteras reviradas...por aquello de que si apagas motor, te quedas sin frenos, dirección :floor::floor::floor:. Ahora en serio, el tema ruidos, es como un escape de agua en una pared...puede venir del sitio que menos te imaginas, y localizarlo, no es en muchas ocasiones, fácil. Un saludo



.
 
Última edición:

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Registrado
3 Dic 2003
Mensajes
13.194
Reacciones
6.471
.





Pero esto último que te dice @govillard , no lo hagas en carreteras reviradas...por aquello de que si apagas motor, te quedas sin frenos, dirección :floor::floor::floor:. Ahora en serio, el tema ruidos, es como un escape de agua en una pared...puede venir del sitio que menos te imaginas, y localizarlo, no es en muchas ocasiones, fácil. Un saludo



.

Siiiiii. Cuidado con quitar el contacto en marcha. Solo quitarlo a la primera posicion, y volver a ponerlo.
En marcha la direccion sin asistencia es llevable perfectamente y los frenos funcionan bien un par de pisadas. No obstante hacerlo sin trafico y en zona recta....
 

lopa

Forista
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
2.924
Reacciones
1.025
Gracias a todos , esta semana voy a comprar el aceite a ver si cambia algo, y si no intentaré localizar de dónde viene ese sonido que me tiene loco, os iré contando a ver, tomó nota de lo que me habéis contado socios
 

lopa

Forista
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
2.924
Reacciones
1.025
Por cierto a ver quién me puede aclarar esto por qué estaba pidiendo el aceite antiruidos y me ha entrado la duda de si mi coche lleva autoblocante

Mi coupe , es un 2.8 pero con DSC , como los 3.0, no se que he leído por ahí de que los que lleva dsc no llevan autoblocante o lo llevan electrónico vamos , que es como si no llevara,no se, no me termino de enterar por mucho que leo, el tema es que quiero echarle el aceite antiruidos y quiero estar seguro que es válido para mi coche, y que claro que lleva autoblocante, si no el aceite este no me sirve para nada.

Saludos a todos y gracias
 

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Registrado
30 Ene 2017
Mensajes
1.797
Reacciones
2.898
Has probado en esta web para ver el equipamiento del Zeta?

http://www.bmwarchiv.de/vin/bmw-vin-decoder.html

Metes los 7 últimos números del bastidor.
Marcas que no eres un robot.
Le das a “submit”

Y te sale el quipamiento con el que el coche salió de fábrica. Vas bajando por la página y vas viendo las opciones que trae.

En mi caso en el apartado 209 pone esto:
209 Limited Slip Differential (25%)

.
 

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
2.437
Reacciones
1.610
Por cierto a ver quién me puede aclarar esto por qué estaba pidiendo el aceite antiruidos y me ha entrado la duda de si mi coche lleva autoblocante

Mi coupe , es un 2.8 pero con DSC , como los 3.0, no se que he leído por ahí de que los que lleva dsc no llevan autoblocante o lo llevan electrónico vamos , que es como si no llevara,no se, no me termino de enterar por mucho que leo, el tema es que quiero echarle el aceite antiruidos y quiero estar seguro que es válido para mi coche, y que claro que lleva autoblocante, si no el aceite este no me sirve para nada.

Saludos a todos y gracias
Tengo entendido que todos los Coupè llevan autoblocante. Es el segundo Coupè 2.8 que conozca que lleva dsc. Debió ser de las últimas unidades de producción.

Los 3.0 llevan dsc y llevan autoblocante.
 

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Registrado
26 Ago 2007
Mensajes
3.471
Reacciones
1.607
Tengo entendido que todos los Coupè llevan autoblocante. Es el segundo Coupè 2.8 que conozca que lleva dsc. Debió ser de las últimas unidades de producción.

Los 3.0 llevan dsc y llevan autoblocante.
Correcto, y seguramente sean post.. últimos 2.8, primeros post.
 

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Registrado
26 Ago 2007
Mensajes
3.471
Reacciones
1.607
Nunca he podido saber claramente las diferencias de un coupe pre y post
Interiores, la consola central, y normalmente son 3.0 y no 2.8, que desconozco si existen, pero si llevan DSC, creo que si.
Exteriores, la moldura del portón del maletero es más grande y creo que cromada de serie en los post.
No sé mucho más...
 

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Registrado
26 Ago 2007
Mensajes
3.471
Reacciones
1.607
Ah, y los aros cromados en los faros.

Podría decirse que los 2.8 son pre y los 3.0 son post, pero parece ser que hay alguna mezcla...
 
Última edición:

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
2.437
Reacciones
1.610
Y un caballo más!! Jejeje, 192 pre, 193 post!
 

lopa

Forista
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
2.924
Reacciones
1.025
Tengo entendido que todos los Coupè llevan autoblocante. Es el segundo Coupè 2.8 que conozca que lleva dsc. Debió ser de las últimas unidades de producción.

Los 3.0 llevan dsc y llevan autoblocante.

Correcto, y seguramente sean post.. últimos 2.8, primeros post.

Nunca he podido saber claramente las diferencias de un coupe pre y post

Interiores, la consola central, y normalmente son 3.0 y no 2.8, que desconozco si existen, pero si llevan DSC, creo que si.
Exteriores, la moldura del portón del maletero es más grande y creo que cromada de serie en los post.
No sé mucho más...

Ah, y los aros cromados en los faros.

Podría decirse que los 2.8 son pre y los 3.0 son post, pero parece ser que hay alguna mezcla...

Y un caballo más!! Jejeje, 192 pre, 193 post!

Efectivamente, los Post llevan la consola central diferente, airbags laterales, focos con aros cromados, dsc, el tirador del Porton cromado y largo, y seguro que alguna cosilla más que se me pasa.
Los últimos 2.8 fabricados desde no se que mes del año 2000 eran una especie de cruce, vamos que tenían alguna cosa de los post, ya que estos se fabricaron junto con los primeros 3.0 que entraron en producción en el año 2000.
En el caso de mi coupe, este es de los 2,8 "post" lleva dsc y airbag laterales, el tema es que la consola central y el botón del dsc es como los pre, vamos como todos los 2.8 nada más que pone dsc en vez de asc. El embellecedor del portón es como todos los 2.8, entonces es una especie de post, fueron metiendo cosas en los últimos 2.8 que ya eran de los post, 3.0 .
Pero de estos que comento, los 2.8 "post" con dsc etc... hay muy muy poquitos, casi ninguno de echo.
 
Última edición:

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
2.437
Reacciones
1.610
Efectivamente, los Post llevan la consola central diferente, airbags laterales, focos con aros cromados, dsc, el tirador del Porton cromado y largo, y seguro que alguna cosilla más que se me pasa.
Los últimos 2.8 fabricados desde no se que mes del año 2000 eran una especie de cruce, vamos que tenían alguna cosa de los post, ya que estos se fabricaron junto con los primeros 3.0 que entraron en producción en el año 2000.
En el caso de mi coupe, este es de los 2,8 "post" lleva dsc y airbag laterales, el tema es que la consola central y el botón del dsc es como los pre, vamos como todos los 2.8 nada más que pone dsc en vez de asc. El embellecedor del portón es como todos los 2.8, entonces es una especie de post, fueron metiendo cosas en los últimos 2.8 que ya eran de los post, 3.0 .
Pero de estos que comento, los 2.8 "post" con dsc etc... hay muy muy poquitos, casi ninguno de echo.

Efectivamente, de hecho sólo conozco uno más que antiguamente estaba en el foro.
 

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Registrado
26 Ago 2007
Mensajes
3.471
Reacciones
1.607
OS estais confundiendo.

Si la consola es pre, el coche es pre....

El caballo mas, no es por post o pre, es por el dobel o simple vanos.

Saludos.
 

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
2.437
Reacciones
1.610
OS estais confundiendo.

Si la consola es pre, el coche es pre....

El caballo mas, no es por post o pre, es por el dobel o simple vanos.

Saludos.


Pensaba que los doble vanos eran los post...:nose: menudo lío, jj
 

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
17.452
Reacciones
15.537
Yo juraría que todos los coupe tienen airbags en las puertas, torsen, aire acondicionado, asientos sport y volante m. En opción había asientos calefactados, tempomat, ordenador de abordo, techo, kit de cromados, kit de invierno (cerradura, espejos y chorros del limpia calefactados), red separadora del maletero, diversos equipos de audio... Y versiones individuales con asientos m y cosas así raras.

La diferencia entre pre y post está en el interior, (salpicadero y consola) y el aro cromado de los faros.

Pre hubo solo 2.8 (unos pocos vanos simple y unos muchos vanos doble), post hubo algún 2.8 (doble vanos anecdótico) y 3.0

Hubo algún 2.8 doble vanos con dsc y también algún 3.0 con asc. Me imagino que un coche como este se fabricaba por encargo, por eso hay tanta mezcla, darían opciones para dar salida a piezas de fábrica que tuviesen mucho stock.

El tirador cromado grande creo que era en exclusiva de los 3.0 más que de los post, aunque tengo mis dudas.

Y por si fuera poco además de los individuales hay algún caso raro que despista, que muchas veces es fruto de una modificación posterior (fruto de accidentes, dueños caprichosos...). Por ejemplo hay algún coupe sin volante m, con asientos normales, con mitad del salpicadero post pero la consola pre... Con paragolpes de 4 cilindros, 2.8 con tiradores del maletero de 3.0...
 
Última edición:

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Registrado
26 Ago 2007
Mensajes
3.471
Reacciones
1.607
Yo juraría que todos los coupe tienen airbags en las puertas, torsen, aire acondicionado, asientos sport y volante m. En opción había asientos calefactados, tempomat, ordenador de abordo, techo, kit de cromados, kit de invierno (cerradura, espejos y chorros del limpia calefactados), red separadora del maletero, diversos equipos de audio... Y versiones individuales con asientos m y cosas así raras.

La diferencia entre pre y post está en el interior, (salpicadero y consola) y el aro cromado de los faros.

Pre hubo solo 2.8 (unos pocos vanos simple y unos muchos vanos doble), post hubo algún 2.8 (doble vanos anecdótico) y 3.0

Hubo algún 2.8 doble vanos con dsc y también algún 3.0 con asc. Me imagino que un coche como este se fabricaba por encargo, por eso hay tanta mezcla, darían opciones para dar salida a piezas de fábrica que tuviesen mucho stock.

El tirador cromado grande creo que era en exclusiva de los 3.0 más que de los post, aunque tengo mis dudas.

Y por si fuera poco además de los individuales hay algún caso raro que despista, que muchas veces es fruto de una modificación posterior (fruto de accidentes, dueños caprichosos...). Por ejemplo hay algún coupe sin volante m, con asientos normales, con mitad del salpicadero post pero la consola pre... Con paragolpes de 4 cilindros, 2.8 con tiradores del maletero de 3.0...
En que se diferencia el salpicadero post del pre? Juraría que son iguales, salvo una mínima rugosidad inapreciable
 

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
17.452
Reacciones
15.537
En que se diferencia el salpicadero post del pre? Juraría que son iguales, salvo una mínima rugosidad inapreciable

Es muy apreciable.

El plástico en los pre es totalmente liso sin rugosidad y en los post es rugoso como si tuviese los surcos del cuero. Hablo del plástico rígido, no de la parte que en unos es cuero extendido y en otros algo sintético.
 

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
2.437
Reacciones
1.610
Es cierto, hay muchos roadster vanos simple pero pocos Coupè. Yo creo que el mío quizás fue de los primeros en producirse, es de Agosto del 98, aunque matriculado ya en el 99.
 

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
17.452
Reacciones
15.537
Es cierto, hay muchos roadster vanos simple pero pocos Coupè. Yo creo que el mío quizás fue de los primeros en producirse, es de Agosto del 98, aunque matriculado ya en el 99.

El mio es del 1 de septiembre de 1998 y es doble vanos. :p

Es posible que tenga la primera hornada de coupes con doble vanos.
 
Arriba