Avería Ruido en zona de rueda trasera derecha

Lopolopez

En Practicas
Hola buenas a todos, ante todo presentarme ya que soy nuevo aquí y quería mandaros a todos un gran saludo.

Bueno, pues comentar que estoy en Alemania viviendo y me vuelvo a España dentro de unas pocas semanas, y hace unos días cayó una nevada bastante copiosa por aquí, en un cruce, tuve que acelerar bruscamente para evitar a un despendolao que venia bastante rápido, y como es lógico, el coche culeó, no hubiera pasado nada si no fuera por un bordillo que había oculto por la nieve, con el cual le di al coche, solo fue el típico llantazo. Ya que me iba a gastar la pasta, me compre unas llantas mas bonitas (originales BMW). fue esta mañana cuando me han montado los neumáticos (que no tienen ni un mes) en las llantas nuevas, y de camino a casa me he dado cuenta que a partir de 80km/h se oye un ligero murmullo / roce / ruido parecido al que hace un tren al rodar por una via solo que mucho mas bajo (es intermitente y muy leve), cuando giro a izquierdas y el peso se hecha en la parte derecha suena mas fuerte y grave. A partir de 140km/h suena mas pero lo amortiguan los demás ruidos normales del coche.

Así a bote-pronto diria que es una pastilla que roza el disco, o los rodamientos, pero lo cierto es que no tengo ni idea de que puede ser, o de si es muy grave, o no, por ahora estoy conduciendo a baja velocidad por si las moscas.

Si alguno de vosotros ha tenido un problema similar o sabe que puede ser agradecería muchísimo cualquier ayuda o consejo.

Un saludo a todos y siento el parrafazo, pero quería explicarlo bien de primeras.

MarcusFenix

En Practicas
Lopo huele a rodamiento,de 60 a 80 km hace el ruido a mas velocidad no se aprecia.
Las pastillas lo dudo,porque el impacto se lo a llevado el eje y esperemos que no lo hallas doblado.quita la rueda y gira el disco y no debe de sonar nada si suena algo ahi esta tu problema,espero averte ayudado y mantenme informado porque el mio tenia esos sintomas,compre un rodamiento unos 30€ y a rodar,un saludo y buen viaje de vuelta.

Lopolopez

En Practicas
MarcusFenix pues si es el rodamiento dormiré tranquilo, pero eso del eje me ha acojonado, esperemos que sea lo menor posible, este lunes ire a la BMW (se que me van a meter un palo con el precio pero hablan ingles y al menos puedo explicarles como dios manda lo que quiero, en otro taller me liaron una buena porque no se enteró de nada el tío) así que te contare que me dicen, pero vamos, que sonando mas en curva creo y espero que sea lo que tu dices, los rodamientos.

Gracias por la aclaración :guiño:

MarcusFenix

En Practicas
Solo es un rodamiento, y no puedes comprarlo tu y llevarlo a un taller para que lo saquen y vuelvan a meter??? Eso ice yo aqui x 60€ rodamiento y mano de obra, en la bmw e oido que se va a los 180€ a los 220€ no quiero fastidiarte pero sabemos que la bmw tela va a meter por un trabajo que no llega a la hora y media, un saludo.

Lopolopez

En Practicas
Ya, jaja si es lo que haría normalmente, comprarlos y en el taller de un amigo mío ponernos los dos a ello, pero estando en alemania, sin saber ni donde pillarlo ni que sitios son los fiables, solo me queda preguntar a un amigo si conoce alguno, y si no, me tocara pecar y meterlo a la BMW, con tiempo y en españa ya seria otra cosa jeje si la única vez que he pisado una bmw fue en para la revisión gratuita de verano jajaja y con lavado gratis oye :descojon:

Lopolopez

En Practicas
Voy a ir ahora con toda la rasca que hace a levantar el coche y ver si chirría, ahora en un rato intentare poner un video (aunque no tengo ni idea de como) para ver si nos queda claro, porque si es solo rodamiento, me lo busco como sea y me ahorro ir al concesionario oficial :)

Lopolopez

En Practicas
Bueno, ya lo levante, y así a ojo solo se ve que roza una pequeña parte del disco de freno, mas o menos del largo de un pulgar, tengo video pero no se como subirlo, básicamente es eso, ahora a ver si es que el disco esta algo doblado, o se ha descolocado la pastilla, y tiene lógica que sea el disco, pues no es un ruido uniforme, solo lo hace cada vuelta de rueda (al ir rápido parece casi uniforme).

MarcusFenix

En Practicas
Quitale el disco y mira si esta recto, una vez quitado el disco gira el buje acua delante y atras....aver si suena el rodamieto, mi rodamiento a altas velocidades no sonaba.

Lopolopez

En Practicas
Hola, fui a la BMW y lo han mirado ellos sin cobrarme (He tenido que discutirle de lo lindo) pero bueno, la conclusion es que es el rodamiento trasero derecho, que del golpe se habrá cascado, y me han dicho que 388 eureles de mano de obra y 67 de la pieza (obviamente es un disparate) pero bueno, la question ahora es la siguiente, ¿tiro para España y me lo arreglo en el pueblo tranquilamente por el coste de la pieza y un poco mas? me la jugaría ya que estuve casi un año circulando con los de mi otro coche rotos, y sin problema. No se que hacer, pero vamos, que 500€ no pago ni borracho por un rodamiento jajaja :nose:

MarcusFenix

En Practicas
No puedes ir a un taller con la mangueta trasera desmontada y el rodamiento? Y pagar pocos euros x cambiartelo? Venirte de alli asi, es peligroso ya que se puede salir la rueda,otra cosa es que te lo traiga la grua jejjeje, pero es un abuso ya que se tarda poco en acerlo

Lopolopez

En Practicas
Si algo de eso tendré que hacer, pues la semana que viene me pongo a ello, que ésta es imposible y además no tengo las herramientas, a ver si las consigo. Cualquier duda te pregunto por aquí, Gracias por los consejos!

MarcusFenix

En Practicas
Herramientas estandar puedes quitar la mangueta y con prensa lo saques, otra es quitar el disco y sacar el rodamiento con el buje con extractor de cuchuilla y extractor de rosca, esos extractores no los tiene todo el mundo, pero nunca se sabe...

Lopolopez

En Practicas
Bueno, rodamiento cambiado, he ido a un taller, me han dado el coche y resulta que el freno de mano esta como una piedra, y puesto al máximo solo frena la rueda trasera derecha (y poco como para no mantener en coche frenado en una mínima cuesta, me ha dicho que cuando le haga 100 km se quedara bien, pero meso me suena a patraña barata, en la vida me ha pasado esto al cambiar frenos y otras averías en las que hace falta desmontar el sistema de frenos, que puede ser?

MarcusFenix

En Practicas
Eso es que no te a tensado el tensor de las zapatas,por eso no frena nada, pero si al tirarle esta duro es que no esta bien puesto, te aconsejo q lo mires tu porque no tiene complicacion quitarle las zapatas, son dos tornillos de medio giro y soltarlo del cable y listo. Lo grave ya paso. Te suena algo en la rueda despues de cambiar rodamiento?

Lopolopez

En Practicas
No, el coche va de lujo ya en carretera, canto victoria modestamente, que solo he recorrido 3 kilometros, y respecto a lo del freno, yo creo que ha hecho lo que tu dices, y que al ver que no frenaba bien, se liado a darle al tensor del freno...y por eso esta duro como una piedra... bueno, esperemos que sea facilito y mañana ya lo soluciono

MarcusFenix

En Practicas
El tensor de pastillas si lo aprietas mucho bloqueas el disco, me declino por el del cable pero no obstante revisa eso, porque a mi el mecanico me las puso y se escapo un tornillo, no veas el ruido q izo, me acojone lo mas grande,revisa queel medio giro este bien y miras por detras que aya encajado bien, para evitar sorpresas y el tensor del cable ya a gusto de consumidor, un saludo y espero averte ayudado.

Lopolopez

En Practicas
Si Marcus claro que me has ayudado jejeje mañana cuando este el temita ya cerrado de una vez por todas, te comentare lo que fué, y si algún día vas por Madrid y tienes tiempo te invito a tomas unas cañas! :guiño:

Lopolopez

En Practicas
Hola, acabo de llegar de la bosch car, que lo he estado arreglando con el mecánico de ahi (para ver yo bien como se hace y saberlo hacer por mi cuenta) y lo que ha pasado es que se liaron solitos los que arreglaron el rodamiento, y básicamente, destensaron el freno de mano para poder sacar el disco del lado averiado, y al montar todo otra vez, le dijo a un chaval que estaba de practicas que lo tensara otra vez todo, y simplemente en uno apretó poco, y el otro, se equivocó de lado y lo destentó totalmente, ademas de apretar la palanca una burrada. Pero bueno, ya esta solucionado y ya voy tranquilo después de 2 semanas de lio con el coche.
Y ya para la próxima lo se hacer yo jejeje.:descojon: