Duda Ruido extraño

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
70
Hola, ahora viniendo para casa me he dado cuenta de un ruido extraño en el coche. Al ir normal es como un ruido que a veces lo hace como si algo rozase por asi decirlo en un disco, similar a cuando no tienes pastilla y suena a disco de freno. Pero me lo hace sin frenar, llendo x ejemplo normal a 40 va como chillando algo como rozamiento, a veces solo al girar la direccion, una cosa rara la verdad. Se me vino a la cabeza como cuando no tienes pastilla y suena a disco pero pastilla aun tengo y lo hace sin frenar. Ya estoy temblando, espero que no sea nada grave. El coche anda perfectamente y las marchas entran bien. En ralenti no hace nada. Saludos

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.859
Puede ser una piedrecita que se haya metido entre la pastilla y el disco. O el disco puede estar alabeado y roza al girar con la pastilla. O un rodamiento del buje que esté tocado. Pueden ser tantas cosas.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Hola, ahora viniendo para casa me he dado cuenta de un ruido extraño en el coche. Al ir normal es como un ruido que a veces lo hace como si algo rozase por asi decirlo en un disco, similar a cuando no tienes pastilla y suena a disco de freno. Pero me lo hace sin frenar, llendo x ejemplo normal a 40 va como chillando algo como rozamiento, a veces solo al girar la direccion, una cosa rara la verdad. Se me vino a la cabeza como cuando no tienes pastilla y suena a disco pero pastilla aun tengo y lo hace sin frenar. Ya estoy temblando, espero que no sea nada grave. El coche anda perfectamente y las marchas entran bien. En ralenti no hace nada. Saludos
Que coche es ??

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Bmw serie 3 E90, es un 318
En los e9x era muy típico el chirrido de pastillas de freno a baja velocidad, el sensor de desgaste de pastillas de freno se llena de ferodo del frenado y suena al circular a baja velocidad, la única manera de prevenirlo/quitarlo es desmontar , limpiar y echar grasa de cobre .

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
70
En los e9x era muy típico el chirrido de pastillas de freno a baja velocidad, el sensor de desgaste de pastillas de freno se llena de ferodo del frenado y suena al circular a baja velocidad, la única manera de prevenirlo/quitarlo es desmontar , limpiar y echar grasa de cobre .
No creo que sea muy importante, lo que me tranquiliza es que en el cuadro no me salto ninguna averia y el coche anda perfectamente, pero ese ruido a roce como de disco me tiene intrigado. Mañana voy a llevarlo a lavar con maquina de presion y voy a darle bien en las pinzas por si acaso.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
No creo que sea muy importante, lo que me tranquiliza es que en el cuadro no me salto ninguna averia y el coche anda perfectamente, pero ese ruido a roce como de disco me tiene intrigado. Mañana voy a llevarlo a lavar con maquina de presion y voy a darle bien en las pinzas por si acaso.
Yo llevaba el soniquete casi siempre en el E92 y jamás me fío guerra, cuando me cambiaban pastillas se me quitaba 5 o 7 mil km y volvía .

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
70
Yo llevaba el soniquete casi siempre en el E92 y jamás me fío guerra, cuando me cambiaban pastillas se me quitaba 5 o 7 mil km y volvía .
Si veo que mañana al lavarlo con maquina a presion sigue, lo llevare al taller, no vaya a ser que sea una tonteria y por andar asi dañe algo mas importante. Si a ralenti no suena, del motor no debe ser no?

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.859
Prueba a levantar el coche y gira la rueda a mano para ver de dónde viene el sonido, si lo hace sin arrancar pues no tendrá nada querer con el motor.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Si veo que mañana al lavarlo con maquina a presion sigue, lo llevare al taller, no vaya a ser que sea una tonteria y por andar asi dañe algo mas importante. Si a ralenti no suena, del motor no debe ser no?
El ruido es , chi chi chi chi a baja velocidad ?? O es un roce metálico ?

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.984
Puedes coger viada y ponerlo en punto muerto (o pisar el embrague) para ver si lo sigue haciendo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.534
Un pequeño juego en el rodamiento de rueda puede bastar para que en curva roce levemente el disco con las pastillas produciendo ese ruido.

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
jajajajajaja, eso es el cubredisco, seguro.

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Cadena rota, seguro... (n)

Broma! biggrin

:floor:

Mi voto también es para pastillas desgastadas o algún cuerpo extraño entre el disco y el cubredisco… Alguna vez me pasó en un Audi, es un ruido muy escandaloso… Prueba desmontar la rueda y revisar...

• Like
Reacciones: Gus

CarlosGSX

En Practicas
Modelo
BMW 530d e39
Reacciones
43
jajajajajaja, eso es el cubredisco, seguro.
+1
Localiza la rueda que suena y mira si el cubtedisco roza con el disco. Puede ser por algo tan tonto como pisar una caja de cartón, se dobla un poco la chapa y hace ese ruidito tan molesto.
Un saludo.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.436
Yo creo que son las pastillas que pueden estar gastadas.

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
70
Llame al mecanico ahora y me dijo que casi seguro es las pastillas, que puede estar una un poco gastada y aunque no frene con las vibraciones roza con el disco, ya que no lo hace de manera continua. Sabeis mas o menos el precio por las pastillas delanteras? Las traseras todavia me marca el cuadro para mas de 20.000 kms, pero las delanteras solo ponen 4.000 kms. Lo llevo a un taller convencional, de confianza, pero no se cuanto me pueden aproximadamente salir, ya que mano de obra supongo que es poco porque eso las cambiaran en una hora o menos. Saludos

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.436
Sabes mas o menos cuanto me cobraran por los dos juegos delanteros? Lo llevo a un taller de confianza, no a la bmw
Pues no se,pero supongo que sobre 100€,depende de la calidad que te pongan.

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
70
Pues nada, he ido al taller esta mañana y al salir con el mecanico a probarlo no ha hecho ningun ruido. De pastillas voy bien, asique me dijo que de eso no es. Lo que si esta mañana al sacarlo del garaje hacia un ruido a disco de coj*nes. Me ha dicho que muy probablemente fuera algo que se metió entre disco y pastilla, que si me lo hace otro dia que se lo acerque. Grave no debe ser, porque cuando fuimos a probarlo no hizo nada de ruido, subidas, bajadas, frenadas, zonas bacheadas...

• Like

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Pues nada, he ido al taller esta mañana y al salir con el mecanico a probarlo no ha hecho ningun ruido. De pastillas voy bien, asique me dijo que de eso no es. Lo que si esta mañana al sacarlo del garaje hacia un ruido a disco de coj*nes. Me ha dicho que muy probablemente fuera algo que se metió entre disco y pastilla, que si me lo hace otro dia que se lo acerque. Grave no debe ser, porque cuando fuimos a probarlo no hizo nada de ruido, subidas, bajadas, frenadas, zonas bacheadas...
Te digo yo que es el sensor de desgaste de las pastillas que se llena de ferodo y suena, de echo en los e9X les pasaba a casi todos .

• Like

hostman

Forista
Reacciones
882
Puede ser una piedrecita que se haya metido entre la pastilla y el disco. O el disco puede estar alabeado y roza al girar con la pastilla. O un rodamiento del buje que esté tocado. Pueden ser tantas cosas.
lo de la piedrecita me pasó. Suena algo parecido a sonido metalico pero no es exactamente eso. Es similar.
El rodamiento no suele sonar metalico. Es mas como un zumbido penetrante, no? Lo acabo de cambiar hace dos semanas.
El sensor de las pastillas?

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
70
De momento no me volvió a fallar chicos. Lo acabo de lavar, metiendole bien agua a presión en discos y pinzas. Me da que fue algo de suciedad o alguna piedra entre disco y disco, porque no me lo ha vuelto a hacer en toda la mañana.

Además vengo de pasar la ITV y todo bien, eso me tranquiliza, saber que no es nada grave

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Y porque no puedes acelerar en punto muerto?
Porque si vas en D circulando, y pones la N y acelera el coche deja de caminar y no funciona, porque la N es solo para la Noche y la D para el Dia

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.289
No será algún rodamiento? Si es al girar/dar curva... podría ser.