Duda Ruido extraño

Jac

En Practicas
Modelo
BMW 525d
Reacciones
3
Hola, hace cuestión de un mes vengo notando un ruido raro al encender el coche en frío , cuando se calienta ,el ruido desaparece. Es un BMW 525d de el año 2005 con 221.000 kms. Adjunto vídeo para que podáis escucharlo, entre el segundo 16 y 21 es donde más se aprecia. Gracias y un saludo.

RazvanS

En Practicas
Modelo
E60 525d
Reacciones
16
El mio me hace ruidos parecidos desde unos meses de momento ningun problema mayor y los mecanicos dicen que soy demasiado cuidadoso con el que es normal con su edad...

Omar3D

Forista
Modelo
525DA E60
Reacciones
131
Me hace exactamente lo mismo desde hace unos meses, solo en frío. Son como golpecitos metálicos sin una secuencia fija.

525D 177cvs automático 190.000 kms

Jac

En Practicas
Modelo
BMW 525d
Reacciones
3
Exactamente lo que dices Omar3D, sabes algo de porque lo hace? No creo que sea algo de por la edad o kms .

Omar3D

Forista
Modelo
525DA E60
Reacciones
131
Exactamente lo que dices Omar3D, sabes algo de porque lo hace? No creo que sea algo de por la edad o kms .
Ni idea, pero no he notado nada raro en el comportamiento del coche.

A los minutos desaparece y desde dentro no se aprecia por eso tampoco le he dado más importancia.

Jac

En Practicas
Modelo
BMW 525d
Reacciones
3
Yo tampoco he notado ningún otro comportamiento raro en el coche. Estaré pendiente. Aunque en esta semana en dos ocasiones al acelerar en 2° desde las 1000 vueltas he notado un traqueteo raro pero desaparece en cuestión de 3/4 segundos. Nunca antes lo había echo. No sé si sabrías que podría ser. Gracias

Omar3D

Forista
Modelo
525DA E60
Reacciones
131
Conseguiste averiguar que es? A alguien más le ha pasado? @Jac

Me lleva pasando desde hace unos meses y no doy con lo que es

jar2015

En Practicas
Modelo
bmw e60 525d
Reacciones
32
Yo creo que a mi tambien me pasa, lo achaco a vibración de algún tubo de los que van por debajo.Eso si, si lo tengo que apreciar, es mas por la zona del conductor, por debajo claro...

Reacciones
0
Hola!! Habeis echado un vistazo al dumper o polea de cigüeñal?? Si es que es el dumper, suele dejar una pequeña mancha d viruta muy fina debajo.

Suerte

Jac

En Practicas
Modelo
BMW 525d
Reacciones
3
Aún no he averiguado nada, pero tras preguntar a varias personas y leer mucho en varios foros creo que edue60 lleva la razón, pudiendo ser el dumper. A falta de llevarlo al taller para saber si estoy en lo cierto, me recomendáis alguna marca en concreto de dumper? He leído que corteco o febi suelen dar buenos resultados. Gracias

Omar3D

Forista
Modelo
525DA E60
Reacciones
131
Pffff no me jodas, otra cosa más a la lista de cosas por hacer.

Esto es porque está cascada o que está a punto de morir? Desde hace poco noto como de vez en cuando se escucha un golpeteo constante bajo el capo por la parte del copiloto.

Jac

En Practicas
Modelo
BMW 525d
Reacciones
3
No se exactamente en qué estado se encuentra, pero en cuanto pueda lo llevaré al taller antes de que vaya a peor o se rompa por completo. También cuando enciendo el climatizador hay como un ruido en el motor que se acentúa, según he leído eso es por culpa del dumper. Haber si alguien nos saca de dudas.

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
A mí me suena a cadena de distribución. Lleva 2. Con más de 200.000km, ya le toca comprobación de holgura, y estado de tensor más patines. Concretamente yo pensaría en roce con el tensor de la 2ª cadena,la que va desde la bomba de inyección hasta el árbol de levas.

El dumper no es, seguro. El ruido de dumper no es un siseo de roce, sino un traqueteo evidente, similar al ruido de taqués mal ajustados. Además, con una linterna, verías oscilar claramente al dumper, y las correas de servicios pendulearían que da gusto. Y en tu vídeo, casi al final, se ve como no se mueven. Ah, y el ruido cambiaría claramente al conectar el compresor del AA. No es el dumper.

Así que revisa esa distribución, que por otra parte ya le toca, y coméntanos el resultado.

Un saludo.

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
Hola, hace cuestión de un mes vengo notando un ruido raro al encender el coche en frío , cuando se calienta ,el ruido desaparece. Es un BMW 525d de el año 2005 con 221.000 kms. Adjunto vídeo para que podáis escucharlo, entre el segundo 16 y 21 es donde más se aprecia. Gracias y un saludo.

A mí me suena a cadena de distribución. Tu coche lleva 2. Con más de 200.000km, ya le toca comprobación de holgura, y estado de tensor más patines. Concretamente yo pensaría en roce con el tensor de la 2ª cadena,la que va desde la bomba de inyección hasta el árbol de levas.

Mira, puedes hacer una probata tú mismo, aunque no es concluyente. Aparca cuesta abajo, en una rampa con mucha pendiente. Apaga el motor, y vuélvelo a encender ( a poder ser, en frío, claro ) en punto muerto ( o en "P") ¿ Suena más fuerte ese ruido, y parece ahora una inquietante mezcla de roce+martilleo ?. Pues ya sabes, distribución.

El dumper no es, seguro. El ruido de dumper no es un siseo de roce, sino un traqueteo evidente, similar al ruido de taqués mal ajustados. Además, con una linterna, verías oscilar claramente al dumper, y las correas de servicios pendulearían que da gusto. Y en tu vídeo, casi al final, apenas se ve como no se mueven. Ah, y el ruido cambiaría claramente al conectar el compresor del AA. No es el dumper.

Así que revisa esa distribución, que por otra parte ya le toca, y coméntanos el resultado.

Un saludo.

Última edición:

jar2015

En Practicas
Modelo
bmw e60 525d
Reacciones
32
Yo lo percibo en frío, después cuando coge temperatura se va. El damper esta comprobado, y tengo cambiados todos los tensores y correas de servicio y demás. Si fuera cadena, pregunto, no sería siempre??
El ruido ,al menos yo, lo percibo en la zona de abajo del conductor.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.609
¿Os lo hace todo el año o solo en invierno?. Pregunto porque ya que el diesel de invierno es diferente al del resto del año, por el tema ese de la solidificación de parafinas, obstrucción de filtros, ... igual tiene algo que ver.

Jac

En Practicas
Modelo
BMW 525d
Reacciones
3
He estado en taller a que me sacarán de dudas y al parecer según el mecánico es la polea del alternador. La semana que viene lo llevare a arreglar y os comentaré si ha desaparecido el ruido. De todos formas , ¿pensáis que puede ser la polea del alternador?

jar2015

En Practicas
Modelo
bmw e60 525d
Reacciones
32
A mi no me cuadra... pero claro depende de donde te venga el ruido.

Jac

En Practicas
Modelo
BMW 525d
Reacciones
3
Acabo de estar en el taller y me dice que no es la polea del alternador. He llegado con el coche caliente y claro no hace el ruido como cuando está frío , es más ni se aprecia, pero al destapar el tapón del aceite en el bloque motor el ruido se vuelve a apreciar , por lo tanto el ruido viene de algo que esté dentro. Me dice el mecánico que para saber que es, tiene que desmontar como es obvio y que intente no cogerlo mucho.

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
815
Acabo de estar en el taller y me dice que no es la polea del alternador. He llegado con el coche caliente y claro no hace el ruido como cuando está frío , es más ni se aprecia, pero al destapar el tapón del aceite en el bloque motor el ruido se vuelve a apreciar , por lo tanto el ruido viene de algo que esté dentro. Me dice el mecánico que para saber que es, tiene que desmontar como es obvio y que intente no cogerlo mucho.
Está tanteando, a ver cuanto dinero tienes en la cartera. :facepalm::facepalm::lloro:

Omar3D

Forista
Modelo
525DA E60
Reacciones
131
Algúna novedad?

BMW-plus

En Practicas
Modelo
E60 525d 177cv
Reacciones
19
Hello friend!
Yo tengo exactamente el mismo ruido. Lo compre de segunda mano hace 50.000km y desde que lo compre me mosqueo mucho.
En resumen:
- No es la polea del alternador porque en este coche es fija.
- No es el damper porque lo he comprobado
- No es del embrage ni del bimasa porque lo he puesto nuevo y sigue el mismo ruido.

Soy mecanico y no tengo ni idea de donde viene por mas que lo he mirado. Por supuesto descarto la cadena por el tipo de ruido y por una sencilla razon: a mi tambien me cambia el ruido cuando pongo el AA o meto carga al alternador, y estos cambios no afectan al funcionamiento en la cadena de distribucion, por lo tanto queda descartado. Los pocos BMW que he visto con problema de cadena hacen un horrible y temible ruido de cadena a todas revoluciones.

Me inclino mas, porque sea alguna chapa o algun elemento que suene con las vibraciones, ya que cuando piso el embrague este coche se revoluciona unas pocas rpm y deja de hacerlo, casualmente cuando el motor va mas equilibrado y vibra menos al aumentar las RPM.

A ver si alguien da con el problema.

Última edición:

Omar3D

Forista
Modelo
525DA E60
Reacciones
131
Hello friend!
Yo tengo exactamente el mismo ruido. Lo compre de segunda mano hace 50.000km y desde que lo compre me mosqueo mucho.
En resumen:
- No es la polea del alternador porque en este coche es fija.
- No es el damper porque lo he comprobado
- No es del embrage ni del bimasa porque lo he puesto nuevo y sigue el mismo ruido.

Soy mecanico y no tengo ni idea de donde viene por mas que lo he mirado. Por supuesto descarto la cadena por el tipo de ruido y por una sencilla razon: a mi tambien me cambia el ruido cuando pongo el AA o meto carga al alternador, y estos cambios no afectan al funcionamiento en la cadena de distribucion, por lo tanto queda descartado. Los pocos BMW que he visto con problema de cadena hacen un horrible y temible ruido de cadena a todas revoluciones.

Me inclino mas, porque sea alguna chapa o algun elemento que suene con las vibraciones, ya que cuando piso el embrague este coche se revoluciona unas pocas rpm y deja de hacerlo, casualmente cuando el motor va mas equilibrado y vibra menos al aumentar las RPM.

A ver si alguien da con el problema.

Yo al menos no he notado ningún cambio en el funcionamiento del coche, lo hace solamente en frio y quizás es por lo que dices, es cuando vibra mas lo que quiera que sea que haga el ruido.De momento paso de llevarlo al taller, con la excusa de averiguarlo me pueden desmontar medio coche y la cuenta del banco

Jac

En Practicas
Modelo
BMW 525d
Reacciones
3
Buenas, tras dos semanas en el taller y 830 euros menos en el bolsillo, en principio parece que el coche ha dejado de hacer el ruido. Le he cambiado un calentador que daba fallo. Le he puesto mando de freno de mano, ya que esté al subirlo se bajaba solo. Cuando compre el coche el antiguo dueño me dijo que si había quitado las mariposas y al mirar los colectores de admisión me encuentro con la sorpresa de que las palomillas estaban casi sueltas , no las tenía quitadas , menos mal que no se ha llegado a tragar ninguna. También me han reparado y equilibrado el árbol de transmisión, notaba un traqueteo raro al acelerar en 2 desde bajas vueltas y unas vibraciones sobre los 80 km/h , ya ha desaparecido. La broma del árbol de transmisión ha salido por 300 euros más IVA más mano de obra , a mi parecer un poco caro.

Última edición:

Omar3D

Forista
Modelo
525DA E60
Reacciones
131
El ruido de donde procedía entonces? Yo no tengo ninguno de los otros síntomas.

Sds