Avería Ruido girando y circulando a baja velocidad.

Fran_320

Forista
Buenas señores.

Sigo con el Compact y sus ruidos.

Hace tiempo comente que tenia algun ruido a CLONK en la zona delantera.

Este finde hice una prueba y fue la siguiente:
Circulando a baja velocidad 30 o 40 Km/h, en una zona de cero circulacion hice los tipicos movimiento de izquierda a derecha, como los que hacen los F1 para calentar las Gomas.....
y a cada giro escuchaba el clonk, tanto de un lado como del otro.
Mi preguta es: Son los silentblock delanteros del brazo de la suspension solamente, o todo el conjunto entero, brazo con sus dos rotulas y el silemblock ????

Gracias por las respuestas........

Fran_320

Forista
Y si levantas el coche y lo compruebas?
como lo hago ??? que he de mirar ???, lo levante un dia de un lado y vi los brazos de suspension con las gomas aparentemente bien y los silentblock tambien, no vi nada que delatara nada...
Se ha de levantar de los dos lados a lavez??? y por eso no vi nada?

Esplicame como mirarlo, gracias de antemano.

GUS320TD

Forista
Seguro son los Silembloks, para comprobarlo con el coche parado y ruedas rectas haces presión con el pie sobre la base del neumático desde el lateral y ya verás como se desplazará haciendo un ruido.
Si estan Muy mal con la mano haciendo fuerza adelante y atrás ya verás el juego y ruido.

joel

Forista
Yo tengo el mismo problema y lo noto sobre todo en la rampa del garaje, bajando y al girar se escucha el clonk y si estando aparcado le das con el pie a la rueda delantera en la parte de arriba se escucha también (no hace falta muy fuerte, lo justo para que se mueva un poco) y son los brazos de suspensión de ambos lados así que bueno... a cambiar, 70-80 euros cada uno en autodoc (aunque todo depende de la marca que quieras aunque en esta página se llama barra oscilante, la que tiene forma de bumerán vamos)

Última edición:

joel

Forista
Si podéis poner enlaces de páginas donde sean bueno, así tb los comorr yo tb.

Descárgate la app de autodoc y míralo ahí, lo único malo es que tardan una semana en llegar las piezas pero te ahorras bastante (una vez compre un ventilador del viscoso de un 330ci, en gran vía 130 euros y en autodoc 80 costaba)

Fran_320

Forista
Seguro son los Silembloks, para comprobarlo con el coche parado y ruedas rectas haces presión con el pie sobre la base del neumático desde el lateral y ya verás como se desplazará haciendo un ruido.
Si estan Muy mal con la mano haciendo fuerza adelante y atrás ya verás el juego y ruido.
Gracias Gus, pero, esta prueba, es con el coche levantado de las dos ruedas delanteras ?????

Olivares

Forista
Me pasaba lo mismo, sobre todo en cuidad y baches despacito pero profundos, tipo socabon que la rueda tiende a "despegar", rotulas de dirección y por tanto por imposición cambio de trapecios enteros.

Calandula

Forista
Es que no sé como se llama para pedirlo, me lio entre silemblocks, brazo suspension, trapecios....barra oscilante(lo he visto en autodoc), en fin.....que debería comprar?

Es para un 318 ci con 330000km (se le ha cambiado algo de eso dos veces)
y para un 325 i con 130000 km que creo que aún no se le ha cambiado ninguna vez.

chilote42

Forista Senior
Es que no sé como se llama para pedirlo, me lio entre silemblocks, brazo suspension, trapecios....barra oscilante(lo he visto en autodoc), en fin.....que debería comprar?

Es para un 318 ci con 330000km (se le ha cambiado algo de eso dos veces)
y para un 325 i con 130000 km que creo que aún no se le ha cambiado ninguna vez.
El trapecio y brazo de suspension viene a ser lo mismo, el silentblock no , esto es una parte de los brazos o trapecios.

En nuestros brazos de suspension lleva en la punta unos silentblock, que llevan 2 tornillos, se vende suelto y es lo que se suele cambiar y despues lleva embutidos 2 rotulas de suspension, una en el centro (larga) y otra en el extremo opuesto al silentblock mas corta.
Estas rotulas en los Meyle HD, se pueden cambiar , pero en los originales y otros no, salvo ñapa.

Mucha gente solo cambia los silentblock y claro las rotulas no estan del todo bien y se puede tener algun tipo de problema.

Saludos

Última edición:

joel

Forista
Yo te recomendaría que si tienes que cambiar el silentblock que ancla el brazo de suspensión, trapecio (o como lo quieras llamar) con el chasis del coche cambies también el brazo de suspensión, además los tienes montados ya de fábrica con todo (las dos rotulas y el silentblock) lo cual ayuda porque recuerdo una vez que cambie solo el silentblock y con una prensa a 40 toneladas no entraba en el brazo osea que imagínate como va de duro jajajaja en un 330ci cuesta el brazo completo 70 euros cada uno

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo te recomendaría que si tienes que cambiar el silentblock que ancla el brazo de suspensión, trapecio (o como lo quieras llamar) con el chasis del coche cambies también el brazo de suspensión, además los tienes montados ya de fábrica con todo (las dos rotulas y el silentblock) lo cual ayuda porque recuerdo una vez que cambie solo el silentblock y con una prensa a 40 toneladas no entraba en el brazo osea que imagínate como va de duro jajajaja en un 330ci cuesta el brazo completo 70 euros cada uno

No jodas, entra muy bien sin desmontar el brazo del coche.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues ya te digo que en el e36 con un gato hidráulico de camiones hecho como una prensa (en plan en unas vigas de acero y eso) a 40 toneladas y no entró

En el E46 entra mejor.

Para el E36 me hice un útil y perfecto, el Fary ayuda mucho.

26062010081.jpg

Fran_320

Forista
Yo he estado viendo videos en YouTube y no parece que cueste mucho meterlo, y como dice @Eduma le meten con jabón para que entre " suave".
A ver si este domingo hago la prueba y veo que leches es....

Calandula

Forista
Vale entonces cambio el trapecio o brazo de suspensión, que marca pido? Voy a hacerlo por autodoc u oscaro, el que más barato sea.