Duda Ruido/golpe al engranar primera o marcha atrás, es normal?

Alvaro3714

En Practicas
Modelo
316ti e46 M
Reacciones
27
Buenas a todos,

Tengo un 316ti e46 desde hace poco y cuando engrano primera o marcha atrás se produce un sonido o golpe al entrar la marcha, es normal?

Decir que el ruido no es exagerado, pero acostumbrado a otros coches que no hacen nada de ruido me resulta extraño.

Las marchas me entran todas bien sin problemas, la única duda es el ruido.

Lukasrft

En Practicas
Modelo
320ci e46
Reacciones
288
Creo haber leído por algún sitio que eso es el flector de la transmisión, a ver si alguien te lo puede asegurar.

Alvaro3714

En Practicas
Modelo
316ti e46 M
Reacciones
27
Creo haber leído por algún sitio que eso es el flector de la transmisión, a ver si alguien te lo puede asegurar.
En teoría creo que no, he visto los síntomas y el ruido que hace cuando es el flector y eso a mi no me pasa, no me suenan golpes al acelerar ni tengo tembleques.

franklinH

En Practicas
Modelo
bmw 320d 136cv
Reacciones
273
Es como si llevarás una bola de acero en el maletero?

A mi me pasa a veces al engranar también!

Alvaro3714

En Practicas
Modelo
316ti e46 M
Reacciones
27
Es como si llevarás una bola de acero en el maletero?

A mi me pasa a veces al engranar también!
No, he visto un vídeo sobre ese problema por el foro y eso no me pasa, es únicamente como un golpe al engranar la marcha.

Alvaro3714

En Practicas
Modelo
316ti e46 M
Reacciones
27
He seguido leyendo sobre el tema y parece que sí puede ser el flector, pero sólo me hace ruido al engranar marcha, quizás es porque no esté mal del todo.

FINTA96

En Practicas
Modelo
325i e46
Reacciones
169
A mi tambien me pasa a ver si damos con la solucion

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.721
Han hecho una búsqueda en el foro??

Alvaro3714

En Practicas
Modelo
316ti e46 M
Reacciones
27
Han hecho una búsqueda en el foro??
se ve que no @segundojazz

Saludos
Liveisdream
Sí he buscado, y no una ni dos veces precisamente...

No encuentro respuesta a mi pregunta, los hilos y comentarios que veo es de gente que tiene problemas al acelerar, dejarlo caer de vueltas, pasar de 3000 vueltas... un ruido como de una bola metálica dando golpes más o menos, y a mi eso no me pasa, sólo el ligero ruido o golpe al engranar la marcha.

Jonny A. S.

En Practicas
Modelo
e46 - f31
Reacciones
474
Tu problema es que tienes un coche gasolina, que se escucha hasta el más mínimo ruido al estar parado. Si tuvieses un diésel, con el ruido no notarías ese 'golpe' que dices... :floor:

Ahora en serio, el mío hace el mismo sonido. No creo que sea nada. :guiño:

Jonny A. S.

En Practicas
Modelo
e46 - f31
Reacciones
474
Por cierto, seguro que te pasará lo que me pasaba a mí al principio: Cuando te pares en un semáforo y escuches que tu coche hace un ruido raro, mira por el retrovisor, es el coche que tienes detrás que se escucha más que el tuyo... :floor:

dmarin92

En Practicas
Reacciones
24
+1, a mi también me pasa, a veces, sobre todo al engranar 1a, y muy de vez en cuando marcha atrás, el flector no es porque lo tengo recien cambiado... que sera...

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
Si pasa al arrancar es el flector, si pasa al engranar marcha pero estando parado, no.

PAKITOBMW

Forista
Reacciones
44
Por cierto, seguro que te pasará lo que me pasaba a mí al principio: Cuando te pares en un semáforo y escuches que tu coche hace un ruido raro, mira por el retrovisor, es el coche que tienes detrás que se escucha más que el tuyo... :floor:
Mil veces me ha pasado

Rojobrother

En Practicas
Modelo
323cabrio,DM
Reacciones
18
El otro dia me lo dijeron pero no es flector. Tiene otro nombre y es de la transmision.

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
137
El estriado del árbol de la transmisión, hay que engrasarlo bastante, era una de las causas frecuentes del ruido.

Modelo
BMW M4 F82
Reacciones
0
Buenas a todos,

Tengo un 316ti e46 desde hace poco y cuando engrano primera o marcha atrás se produce un sonido o golpe al entrar la marcha, es normal?

Decir que el ruido no es exagerado, pero acostumbrado a otros coches que no hacen nada de ruido me resulta extraño.

Las marchas me entran todas bien sin problemas, la única duda es el ruido.

Buenas , tengo el mismo problema que tú en mi bmw m4 , al meter primera o pasar a marcha atrás o a punto muerto para parar el
Coche se oye en la parte trasera un clok, pensaba q era normal pero he preguntado a un colega q tiene un m4 también y dice que el suyo no hace nada… al final supiste lo que era??? Es automático