Avería Ruido grillo bmw 330ci

rafa649

Forista Senior
(No veo video), pero Grillos suelen ser correas/tensores/poleas en mal estado, quizás ya le toca el cambio :guiño:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tattoox

En Practicas
Otra cosa chicos,
¿Esta averia en caso de ser la correa es necesario repararla inminente? Que problemas puede dar?

rafa649

Forista Senior
Otra cosa chicos,
¿Esta averia en caso de ser la correa es necesario repararla inminente? Que problemas puede dar?

Lo que pasara es que te quedas sin dirección asistida, sin aire acondicionado y sin alternador y bomba agua, cuando rompa, no pasa nada, grua y al taller, o bien, te adelantas, y la verificas antes de que rompa, tu mismo, puede estar años chirriando sin romper, normalmente, suenan porque los tensores no trabajan bien, unos 300€ calcula correas y tensores, si tuvieras el dumper roto, ya la cosa sube a unos 500€, pero esperate, igual no rompe en muchos kms, no pasa nada, solo el molesto ruido, y la incertidumbre de saber que tarde o temprano caerá...
Suerte :guiño:

Tattoox

En Practicas
Lo que pasara es que te quedas sin dirección asistida, sin aire acondicionado y sin alternador y bomba agua, cuando rompa, no pasa nada, grua y al taller, o bien, te adelantas, y la verificas antes de que rompa, tu mismo, puede estar años chirriando sin romper, normalmente, suenan porque los tensores no trabajan bien, unos 300€ calcula correas y tensores, si tuvieras el dumper roto, ya la cosa sube a unos 500€, pero esperate, igual no rompe en muchos kms, no pasa nada, solo el molesto ruido, y la incertidumbre de saber que tarde o temprano caerá...
Suerte :guiño:

:unsure::unsure::unsure::unsure: menudo regalito de navidad entonces!
¿Como puedo verificarla yo mismo?
Cambiarla he visto videos en youtube y ni de coña, me doy por rendido, no entiendo mucho de mecanica

Cristiandc90

Forista Senior
Tiene pinta de alguna polea tensora, correas o incluso te diria la polea del alternador, yo no lo dejaria pasar y lo miraria, que es muy facil que si llega a romper te cargues el motor por sobre calentamiento, ya que si no te das cuenta y rompe, la bomba de agua no funcionaria.

Un saludo

rafa649

Forista Senior
Eso no lo se, yo lo llevé al taller, no creo que sea tan facil la verdad, parece una cosa, pero la experiencia de un mecanico se nota siempre, sobretodo comparado con los que no somos mecanicos.

Dani330ci

Forista Senior
Llévalo a un taller a que te miren que polea es exactamente la que te suena, te lo miran como con un estetoscopio que te pone el médico en el pecho pero específico para estos casos, para que me entiendas...
Y una vez que sepas que es exactamente lo que te hace ruido o bien lo cambias tu o se lo llevas al taller, yo hace poco lo tuve y lo cambié yo mismo e hice un brico:

http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-correas-y-poleas.909169/

Saludos!

Maguila

En Practicas
truco: echa un poco de agua sobre la correa con el coche arrancado, si el grillo se quita, cambio de correa, si no se quita, centrate en tensores y poleas.
Independientemente de lo de arriba, si la correa esta cuarteada por donde los canales, toca cambiarla.