Avería Ruido inyectores?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por supalatebreken, 16 Ene 2020.

  1. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Buenas! Llevo unos días que al coche le cuesta algo más arrancar (como 1 segundo más o así), y lo hace de forma un poco más brusca. Sigue siendo un buen arranque pero noto la diferencia porque antes arrancaba de forma muy fina. Batería no es porque es nueva. Al caso, ayer escuché un ruido que venía del vano motor, abro el capo y escucho un tik tik tik, típico sonido de inyectores. Taques no son 100% porque a veces me suenan después de algún tramo o tanda y suenan distinto y más fuerte. Ese sonido se puede arreglar limpiando inyectores con ultrasonidos o algo? Tengo que convivir con el o se me acabarán jodiendo los inyectores? El coche corre y gasta aparentemente lo mismo que antes.
    Adjunto vídeo del sonido:


    Un saludo y gracias!
     
  2. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Intenta meter la máquina. Si te suena el 5º inyector puede ser fallo de sensor de cigüeñal.
    En cualquier caso, no te preocupes. Con una limpieza debería bastar si es acompañada de una sustitución de todos los filtros del inyector.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ante cualquier ruido de estos revisa lo primero apriete de bujías. Son 20 minutos y 0 € de coste.
     
  4. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Gracias Íñigo, el problema de mi coche es que no consigo entrarle con la diagnosis , se que es problema de mi coche porque la misma diagnosis ha entrado en otro 328 y 325.
    Puede que más adelante me animé a limpiarlos y cambiarles todas las juntas y filtros. Donde se limpian normalmente? En un Bosch car service por ejemplo? Y las juntas y filtros de los inyectores donde las puedo encontrar?
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  5. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Ya lo pensé, aunque me extrañaría porque como te digo le he notado que arranca algo peor. De todas formas semana que viene cambiaré la junta de la tapa de balancines así que aprovecharé para revisar los aprietes. Gracias!
     
  6. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Pues la verdad es que no sabría decirte. Yo cuando he necesitado se lo he dicho a mi mecánico y él se ha encargado.
     
    A supalatebreken le gusta esto.
  7. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Hay muchas empresas de reparación de bombas que también reparan inyectores.

    Por el vídeo no distingo el sonido bien pero si los inyectores están sucios no debería dan problema de arranque.

    Si arranca un poco más tarde podría ser desde el sensor o el motor de arranque que ya va muriendo.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece raro que falle un inyector en un coche de estos.
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  9. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    https://www.bmwfaq.org/threads/tik-tik-inyectores.966784/

    Cabe la posibilidad de que sea el sensor del árbol de levas... Aunque en mi caso no me falla el coche ni me suenan tanto.
    La verdad es que me extraña que suenen de repente los inyectores, ya que yo suelo estar bastante atento a los ruidos del motor y este no he visto como ha subido progresivamente...
     
  10. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    No deberían pero yo personalmente ya no me mojo, porque se ve cada cosa y cada avería en nuestros e36 que ya me espero cualquier cosa.

    Es raro cuánto menos, pero totalmente posible.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siempre que veo averías raras en estos motores, M50-52, pienso en la vida que habrán llevado. Tipo de mantenimiento, recambios usados, modificaciones, manipulación sin conocimientos, uso muy abusivo...

    Mi experiencia no sirve como verdad absoluta pero tras muchos cientos de miles de km con varios M52 puedo decir que lo único que han necesitado de momento mis motores han sido sensores de posición (del cigüeñal en dos de ellos), bombas de agua, radiadores y una sonda lambda en uno de ellos. También tuve que cambiar el soporte del filtro de aceite en uno de los 28i porque fugaba por untapón de mecanizado.

    El resto no ha fallado jamás. Y a alguno de ellos le exigí bastante y los tuve con kilometrajes ya de la zona de los 300-400.000. El que tengo ahora con 226.000 km de momento no ha pedido nada desde que lo compré con 101.000 km aparte de filtros, correas, aceite y bujías.

    Dese luego nunca un inyector ni una bobina tuve que cambiar a lo largo de 22 años y muchísimos km.
     
    A alberto_sport le gusta esto.
  12. Davidrs

    Davidrs En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Prueba a meter presión con cuidado, al circuito de engrase del motor, para llenarlo-recargarlo desde el tapon de llenado del aceite de motor, para cargar taques, a media-baja temperatura, también puedes revisar si tiene aire en la rampa de inyección, conectando el manometro de vacio al regulador de presión y retorno de la rampa de inyección. Revisa el sensor de picado de la inyección a ver si ajusta el intervalo de inyección o no lo hace correctamente. Saludos
     
  13. Davidrs

    Davidrs En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Revisa el cableado de las bobinas de encendido que van a la centralita si tienen el voltaje correcto, ohmios, continuidad; parece que suena un poco a que no hace bien el encendido verdad? o que la compresión no es correcta como si hubiera carbonilla o baja compresión, con esto no te quiero decir que hagas nada al motor OK espero que se solucione de la otra manera y bien, si anda bien y eso pues de put madre, un saludo!
     
  14. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Gracias @Davidrs por las respuestas!
    Por desgracia no tengo las herramientas/útiles necesarios para la mayoría de comprobaciones que comentas. La verdad es que dudo mucho que sea algo físico del motor (mala compresión o algo así). Estoy casi seguro de que es un sensor que intervenga en la inyección y creo que el que más papeletas tiene es el sensor del árbol de levas. Los arranques son un poco bruscos a veces, cuando llegas a un semáforo y metes punto muerto oscila el ralenti durante 2 segundos, de estos amagos que parece que se va a calar, y me da la sensación de que corre algo menos.
    Alguien sabe de algún sensor que funcione que no sea un VDO original? Esque me veo tentado a probar un sensor de estos de 20€ a ver si suena la flauta. Lo ideal sería ponerle un VDO original y asegurarme, pero claro, hay que pagarlo. Alguien sabe donde lo puedo encontrar a un precio que no sea un atraco?
     

Compartir esta página