Duda Ruido metálico al acelerar

Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
1
Hola a todos, es la primera vez que escribo.

He comprado hace poco un Z4 e85 3.0i con cambio automático, y estoy notando un sonido extraño al acelerar, suena como un chirrido metálico. No sé explicarlo muy bien, el sonido más parecido sería como si rozase algo en los frenos. Solo que no son los frenos. Pasa cuando aceleras en cualquier marcha entre 1.900 y 2.200 rpm aproximadamente, luego desaparece. Y sucede entre 40 y 95km/h. Una vez suena si lo pongo en punto muerto el sonido desaparece, si vuelvo a poner la directa y acelero suavemente, vuelve. Estoy un poco perdido...
Muchas gracias.

Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
1
Por cierto, el ruido proviene de la parte trasera del coche, para más información...

Gracias de nuevo

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Hola, has revisado el flector de la transmisión? Supongo que al comprarlo cambiaste liquidos y aceites. Por lo que cuentas a mi me parece algo de la transmisión. De hecho cuando pones N y el arbol de transmision y el diferencial dejan de recibir par, el sonido cesa. Mira que la pieza de goma que conecta el arbol de transmision con la salida de la caja de cambio no tenga grietas o directamente este a punto de romperse. Puede ser tambien el rodamiento antes del cardan o incluso el propio cardan, que creo que hay 2. El ruido lo oyes centrado o es hacia a algun lado, no vaya a ser un buje, aunque creo que eso sonaria de continuo.

Última edición:
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
1
Muchas gracias por tu respuesta jpinmej.

Dejo el coche en el taller esta semana.
Lo compré la semana pasada y la verdad es que al principio ni escuché ese ruido, no es fuerte, es flojo y ya tenía cita para cambiar aceites y los tacos del motor, así que voy a aprovechar.
Quería saber si a alguien le ha pasado para hacerme una idea de lo que puede ser... No quiero dejarlo pasar ni coger mucho el coche hasta que no esté bien.
Se supone que tiene un año de garantía, aunque no creo que eso pase.. De todas formas una vez que localicemos el problema, intentaré pasarlo.

Gracias de nuevo.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
De nada @NowYouSeeMe00. Espero que no sea nada grave y lo resuelvas sin problemas. Sea lo que sea haznoslo saber, que asi aprendemos entre todos y sirve para tener experiencia ante futuros problemas.

Lcz4

En Practicas
Reacciones
360
Hola a todos, es la primera vez que escribo.

He comprado hace poco un Z4 e85 3.0i con cambio automático, y estoy notando un sonido extraño al acelerar, suena como un chirrido metálico. No sé explicarlo muy bien, el sonido más parecido sería como si rozase algo en los frenos. Solo que no son los frenos. Pasa cuando aceleras en cualquier marcha entre 1.900 y 2.200 rpm aproximadamente, luego desaparece. Y sucede entre 40 y 95km/h. Una vez suena si lo pongo en punto muerto el sonido desaparece, si vuelvo a poner la directa y acelero suavemente, vuelve. Estoy un poco perdido...
Muchas gracias.
Creo que sé de lo que hablas, yo tengo el mismo coche pero manual y efectivamente suena un ligero chirrido, como si fuera de frenos . Yo pensé que podían ser las pastillas pues algunos coches según circulan aproximan las pastillas de freno para que estén preparadas en caso de una frenada fuerte.
Solo lo oigo si acelero muy suave y el ruido es de baja intensidad. Ya me contarás qué te dicen el taller yo lo llevé para hacerle una revisión y me dijeron que no tenía nada

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Mira que los discos no esten alabeados...y dandole vueltas, no podra ser una vibracion del tubo de escape? Ya nos diras lo que te cuentan en el taller.

Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
1
Creo que sé de lo que hablas, yo tengo el mismo coche pero manual y efectivamente suena un ligero chirrido, como si fuera de frenos . Yo pensé que podían ser las pastillas pues algunos coches según circulan aproximan las pastillas de freno para que estén preparadas en caso de una frenada fuerte.
Solo lo oigo si acelero muy suave y el ruido es de baja intensidad. Ya me contarás qué te dicen el taller yo lo llevé para hacerle una revisión y me dijeron que no tenía nada
Hay gente que ni lo escucha. Yo también pensé que eran los frenos. Pero los discos están bien y las pastillas traseras estarán a la mitad o un poco menos. Me inclino porque pueda ser algo de la transmisión o el eje, es como si algo rozase o patinase. Seguro que luego es una tontería..o eso espero jaja.

Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
1
Mira que los discos no esten alabeados...y dandole vueltas, no podra ser una vibracion del tubo de escape? Ya nos diras lo que te cuentan en el taller.
Si fuese el tubo de escape lo haría tambien en parado no? Es solo cuando circulas entre esas velocidades. He probado y es en todas las marchas, pero sólo si vas a punta de gas, si aceleras más el sonido desaparece.
Cuando lo recupere del taller os cuento y subo alguna foto que aún no le hice ninguna en condiciones!

Lcz4

En Practicas
Reacciones
360
Si fuese el tubo de escape lo haría tambien en parado no? Es solo cuando circulas entre esas velocidades. He probado y es en todas las marchas, pero sólo si vas a punta de gas, si aceleras más el sonido desaparece.
Cuando lo recupere del taller os cuento y subo alguna foto que aún no le hice ninguna en condiciones!
Dudo que sea de transmisión pues si fuera de transmisión lo haría en todas las revoluciones y en cualquier carga del acelerador, yo creo que será alguna válvula de escape o similar, el ruido es inapreciable de hecho mi mujer dice que estoy loco . Descartó que sea algo grave, me he ido de viaje con el esta semana y me he metido unos 2500 km y el coche va perfecto

Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
1
Jajaja a mí también me llaman loco!

Puede ser...a ver si lo encontramos, porque una vez que lo escuchas..ya no te lo quitas de la cabeza!

Lcz4

En Practicas
Reacciones
360
Jajaja a mí también me llaman loco!

Puede ser...a ver si lo encontramos, porque una vez que lo escuchas..ya no te lo quitas de la cabeza!
Hoy he ido a lavarlo y me he fijado mejor en el tema, yo creo que proviene de la admisión dudo que sea por rozamiento. De hecho lo hace en un punto concreto del acelerador, en cuanto aceleras más o menos se deja de escuchar

Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
1
Hoy he ido a lavarlo y me he fijado mejor en el tema, yo creo que proviene de la admisión dudo que sea por rozamiento. De hecho lo hace en un punto concreto del acelerador, en cuanto aceleras más o menos se deja de escuchar
Justo... En mi caso es yendo a punta de gas, mañana lo dejo por las otras cosillas y ya os diré, porque voy a intentar resolver o al menos localizar el problema. Yo lo escucho por la parte trasera del coche, puede que el sonido salga por el escape, pero venir viene de atrás en mi caso.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Si el sonido lo tienes localizado en el vano motor y suena como un silbido, y solo en frio, puede ser el funcionamiento de la EGR, y es algo completamente normal.

Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
1
Si el sonido lo tienes localizado en el vano motor y suena como un silbido, y solo en frio, puede ser el funcionamiento de la EGR, y es algo completamente normal.
Viene de la parte trasera, eso seguro.
No obstante, muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, era la primera vez que escribía y la verdad es que se agradece.
Cuando tenga más información os cuento...

Gracias, de verdad!

Lcz4

En Practicas
Reacciones
360
Yo desde luego diría que lo escucho por el vano motor, me gustaría probar otro igual a ver si también suena así. Desde luego que a roto no suena, jeje

Lcz4

En Practicas
Reacciones
360
Viene de la parte trasera, eso seguro.
No obstante, muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, era la primera vez que escribía y la verdad es que se agradece.
Cuando tenga más información os cuento...

Gracias, de verdad!
Encantados de intentar aportar algo, ya veras que el foro es un auténtico lujo, hay my buena gente en el y muy entendida

sergiotez4

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
182
Yo tambien lo escucho pero creo q es cuando acelero fuerte y salta el control que corrige con los frenos traseros..xq luego le quito el control y ya no lo hace

Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
1
Yo tambien lo escucho pero creo q es cuando acelero fuerte y salta el control que corrige con los frenos traseros..xq luego le quito el control y ya no lo hace
Que bonitas llantas!
Pues a ver si encontramos el o los problemas que tenemos, yo espero que no sea grave.

sergiotez4

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
182
Jejej las llantas molan pero no son las mias..

Lcz4

En Practicas
Reacciones
360
Buenas! Dieron por fin con la solución del ruido?

Modelo
Serie 3 320d 15
Reacciones
1
Hola me llamo Antonio encantado gente soy de Sevilla y tengo un 320d, el 150cv y tengo el mismo ruido, yo me metí debajo del coche y lo escucho en la salida del diferencial hacia el cardan, pero no se si será rodamientos del piñon de ataque, guardapolvos o que por el mal estado del rodamiento del cardan o flector en mal estado indirectamente presione el diferencial y produzca ese roce ....alguien a podido averiguar algo sobre este problema gracias.