Duda Ruido metálico motor

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por JORDIE87, 28 Sep 2023.

1. JORDIE87

JORDIE87 En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW 120d 2005
    Buenas tardes,
    No se si es que soy maniático de los ruidos que hace el motor o que, pero hoy me he percatado de uno, que para mi, no lo había hecho antes.
    Es un ruído metálico, rollo cascabel. Al tener la costumbre de dejarlo siempre unos dos o tres minutos a ralentí, cuando he bajado para meter unas cosas en el maletero, lo he escuchado.
    En el video, el motor está caliente, después de haber estado unos 15 minutos por autovía.
    Video:

Igual es un ruido normal, pero nunca lo había escuchado y me da cosa que pueda ser tema de la cadena de distribución, aunque se que los M47 no están afectados.

2. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Si acelera notas que aumentan con la revoluciones?, puede ser algun rodillo de correa de servicios y el peor de los casos cadena, mi ex M47 partio cadena

3. JORDIE87

JORDIE87 En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW 120d 2005
    Cuando acelero ese “cascabeleo” sigue sonando pero mas rapido.
    Se que tengo algo de la correa de servicios, porque chirria en frio, y siempre pero siempre cuando arranco o paro el coche chirria. El coche tiene 290.000km y se que por precaución debería cambiar la cadena de distribución, pero ahora mismo no puedo dejar el coche en el taller porque lo necesito todos los dias. Espero que no venga de la cadena y sea alguna polea de la correa.

4. acorllo

acorllo En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 118d E87M47
    Hola foreros, recupero este hilo por que mi E87 con el motor 118d M47 empezó a hacer unos ruidos un tanto metálicos entre las 1.300-2.000rpm. Tal como aceleras se oye más y a partir de las 2.000rpm desparece y va fino fino filipino pero me da que pensar xq antes no lo hacia.
    Hay que decir que ahora tiene 430.000km, se le ha hecho siempre aceite cada 15.000km Synthium Petronas o Ravenol.
    Por descartar tiene ya inyectores hechos, turbo, dumper, alternador, Egr anulada electronicamente y algunas cositas más.
    A ver si puedo subir algun video.
    Muchas gracias

Última edición: 20 Mar 2025
  5. JORDIE87

JORDIE87 En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW 120d 2005
    Prueba con la correa trapezoidal quitada, si sigue con el ruido empieza a sospechar del flexor de escape, cadena de distribución, o alguna cosa a lo mejor más complicada (aunque no tiene porque)...
    Sube un video y así podremos ayudarte más, también fíjate y especifica más si viene del interior del motor, si se escucha delante o detrás, o intenta escuchar y localizar más la zona concreta.

Compartir esta página