Avería Ruido metalico rueda delantera derecha

Omek

En Practicas
Reacciones
10
Desde hace unos días siento que al pisar un bache y pasar por adoquines el coche me hace un ruido metálico como de dos chapitas chocando entre si. Me e fijado que si le doy un golpe a la rueda delantera derecha hace el ruido también. Los tirantes de la barra estabilizadora están nuevos, así que no se que puede ser, alguna idea?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.135
Alguna rotula de la suspensión o algún amortiguador reventado.
Saludos.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
¿El ruido es un clonck o como hace?
Por lo que dices quiza sea el protector metalico del disco de freno.
Quita la rueda y hecha un vistazo a ver si lo ves suelto o roto.

Un saludo.

Omek

En Practicas
Reacciones
10
Es como una cascabeleo, como si dos arandelas chocasen entre si. No me fastidies que es un amortiguador, que tienen 10mil kilometros! :) en cuanto pueda suelto la rueda y os comento.

Enviado desde mi Note 2 usando Tapatalk.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Puede ser el protector del disco?

Suerte!

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.482
¿rodamiento de la copela?ya contaras,un saludo.

Raul Bretal Cancelas

En Practicas
Modelo
bmw 320 d
Reacciones
1
¿El ruido es un clonck o como hace?
Por lo que dices quiza sea el protector metalico del disco de freno.
Quita la rueda y hecha un vistazo a ver si lo ves suelto o roto.

Un saludo.

El mío hace es clonk. Básicamente hace el mismo ruido que si pasase por una alcantarilla. La cuestión es que no lo hace siempre sólo al coger algún bache o badén.

Si está suelto es sencillo agarrarlo?
Y en caso de estar roto. Saldría mucho el repararlo?
Es algo importante o un simple ruido molesto.

Muchas gracias anticipadas.

Omek

En Practicas
Reacciones
10
Al final resulto ser la tapa metalica que tapa el buje. Estaba totalmente suelta.

enjoy

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
7
A mi me pasa lo mismo amigo, cómo lo solucionaste!? tengo 0 idea de mecánica.. muy complicado?

gracias

Omek

En Practicas
Reacciones
10
A mi me pasa lo mismo amigo, cómo lo solucionaste!? tengo 0 idea de mecánica.. muy complicado?

gracias
Muy dificil no es, pero tiens que tener alguna nocion de mecanica. Por mi experiencia puede ser los tirantes de la barra estabilizadora, alguna rotula, o bien lo que me paso a mi. Si especificas un poco mas el sonido que te hace igual se puede intuir un poco de donde viene.

enjoy

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
7
Muy dificil no es, pero tiens que tener alguna nocion de mecanica. Por mi experiencia puede ser los tirantes de la barra estabilizadora, alguna rotula, o bien lo que me paso a mi. Si especificas un poco mas el sonido que te hace igual se puede intuir un poco de donde viene.
Es tal como dices, como si dos placas chocan cuando cojo un bache o alguna alcantarilla en la rueda derecha delantera solamente..

No estoy con el coche hasta el 15 de febrero.. qué me recomiendas? quitar la rueda y tocar un poco la pinza a ver si noto algo suelto?

Omek

En Practicas
Reacciones
10
Primero mira a ver si es la chapita que cubre el buje. Quitas la rueda y justo en medio una tapa dorada, la mía se soltaba y andaba bailando entre la llanta y el disco. Y si no es eso mira haber si tienes holgura en la rotula, con la rueda levantada intenta mover hacia los lados la rueda si tiene holgura... Ya sabes

Ganker

En Practicas
Reacciones
4
Mira a ver si es el protector de chapa que va donde el disco. Los silentblocks suenan a clonck o ñic a goma. También puede ser la tapa del la tuerca del buje como dice el compañero pero sonaría todo el rato andando.
Para ver si son los silentblocks pisas el freno y metes 1º o marcha atrás a ver si se ve holgura en las ruedas.

enjoy

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
7
sólo es en la rueda derecha delantera y sólo se oye al coger una alcantarilla..

Ahora mismo no estoy con el coche, vuelvo a casa en dos semanas y lo probaré.. Espero que no sea muy complicado y que desmontando la rueda y toqueteando la pinza pueda darme cuenta, ¿O no?

Un saludo

Ganker

En Practicas
Reacciones
4
Esperemos que sí. O igual la tapa de abajo del motor que esté suelta por la zona de la rueda.