Ruido motor bmw 435d

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Pues nada, lo llevé a un taller que se dedica únicamente a bmw, sacaron el filtro del aceite y estaba lleno de virutas. Tiene el cigüeñal tocado debido a los casquillos, y ha deformado hasta el bloque. Me han dicho que la única solución es cambiar el motor(unos 18 mil pavos nuevo…) nada de reconstruirlo porque por lo que se ve,vuelve a tener el mismo problema en nada de tiempo. Estoy pensando en buscar uno de intercambio pero le temo a que el problema sea el mismo que rectificar el mío. Y mirando en desguaces de 8000 para arriba…
Me estoy planteando hasta venderlo así y quitarme de problemas…
Alguna recomendación?
Saludos!
Hola, pues miedo me da, siento lo ocurrido, le puede pasar a cualquiera, toquemos madera que no, es un marron enorme, enorme y mas enorme, no hace nada de gracia, es como si te parte la caja automatica, se de casos de reparación y otra vez mal, otros que reparan todo menos el convertidor y han de sacarlo de nuevo por el convertidor dañado dejarlo dentro. etc...

Es muy raro, un amigo quería comprarse un 535d, pero planteando que el motor es el mismo que el 335d, 435d y 740d no????
Somos conscientes que podría ser un caso aislado o al final petan todos estos motores????
se supone que eran o son los mejores de la marca, escuche caso de los 320d pero de los 6l se supone que son mas fuertes, fiables y reforzados no????

Yo no gastaría mas, si no te dan garantías, por miedo a que ocurra otra vez, motor nuevo caro, de desguace a saber como salen, etc..... al final es cuestión de suerte, invertir y quedar gastar dinero, yo creo que no gastaría nada mas... al final gastas el dinero para nada.

Ya nos comentas que decisión tomas, tienes fotos del coche exteriormente como está??? saludos y ánimo!!!!

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910
Adjunto el enlace del anuncio, a ver si me encontrarais algun comprador…

Vendo "BMW Serie 4 2015" en Wallapop

https://wallapop.com/item/bmw-serie-4-2015-898524061?_me=s_ios

¿Por la matrícula ****KTK parece que es importado, del 2015 hasta la actualidad solo recorrió 120.000km, has comprobado que no se haya afeitado? ¿Lo compraste a un concesionario oficial alemán o a un CV nacional?

Respecto al anuncio y como recomendación, si haces más fotos desde todos los ángulos, interior, motor, tendrás más garantía de éxito.

Suerte con la venta!

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.700
Harás referencia al M57 que hay varios casos o al N47, del N57 no se han reportado casos a penas. ¿O tienes un listado de afectados el cuál demuestre lo contrario?
De cigüeñal ?

Hay ... Hay casos .. y bastantes . En el n57 .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.700
Parece que acortar los intervalos de cambios de aceite le ha sentado bien a ese 35d, nunca entenderé la gente que se compra un coche de estos con intención de mantenerlo muchos años y luego le echa aceite de garrafón cada 30.000 kilómetros...
Yo voy a cumplir 260.000 en mi N47 del 2011 sin tocar nada del motor salvo EGR, eso si, nunca le piso en frio y aceite Castrol M 5w30 cada 17 o 18.000 kilómetros, pero voy a acortar los cambios a 15.000 a ver si llego a los 350.000 sin tocar ni cadena,ni turbo.
Pues se supone que hace lo que manda la marca .

No entiendas si eso a la marca .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.700
Primera noticia, no digo que estéis equivocados pero me consta (tras haber leído mil post en UK, Faq, FC + talleres que los suelen tocar a menudo) que han habido más problemas en unidades M57 por cadenas que en N57, (también por los años y por ser más viejos) lógicamente este último es bastante más evolucionado (bloque en aluminio y mucho más eficiente) y prácticamente no se han reportado casos.

¿Puedes reafirmar esto con algún caso? Se agradecería.
Vete a los subforos técnicos y por allí tienes fiestas de primera mano .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.700
Cero.

Ver el archivos adjunto 144731

Hoy he tenido que venir al pueblo de súper urgencia por un tema de esos que no le gustan a nadie y he cogido el coche para ir a cenar…

Aquí está la prueba del “delito”. Va mejor que muchos que llegan al taller con “160000”… igual son millas :floor:
Porque no se recomienda rectificar ?
Lo he visto o leído en más sitios .
Pregunto desde la ignorancia.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.940
¿Por la matrícula ****KTK parece que es importado, del 2015 hasta la actualidad solo recorrió 120.000km, has comprobado que no se haya afeitado? ¿Lo compraste a un concesionario oficial alemán o a un CV nacional?

Respecto al anuncio y como recomendación, si haces más fotos desde todos los ángulos, interior, motor, tendrás más garantía de éxito.

Suerte con la venta!

Parece campaña de blanqueamiento de N57 :floor:

Pues ya lo he comprobado yo, el coche es importado de Italia y en el historial del coche no se ve nada raro. Los kilómetros más o menos concuerdan con la información que aparece.

El más o menos es eso; más o menos. Como no todos somos Ángel Gaitan ni el de Needcarhelp pues tampoco tenemos superpoderes sin ver el coche. Pero si bien otros coches huelen a afeitada solo con cargar el bastidor en el KaSIO, este no.

Como anécdota, mi coche se matriculó en octubre 2015 y este en agosto. Se dan la mano. Para mi el trato importa mucho, mucho, mucho. Y si. También tuvimos un M57 (que mi padre compró nuevo y vendió con 397.000km)… y también los he visto romper en el taller. Pero no por eso son motores malos.

Mi consejo: respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento al extremo, acortar los mantenimientos y quien no tenga muy clara la vida de su coche, cambio de casquillos de bancada antes de que sea tarde, sobre los 200.000.

PD: de acuerdo en lo del anuncio y las fotos.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.940
Porque no se recomienda rectificar ?
Lo he visto o leído en más sitios .
Pregunto desde la ignorancia.

No me atrevo a contestarte Rubén a ver si me va a caer una epístola :floor: pero si, en estos motores no recomendamos rectificar. Luego vienen los problemas y ya sabes de quién es la culpa…

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.700
No me atrevo a contestarte Rubén a ver si me va a caer una epístola :floor: pero si, en estos motores no recomendamos rectificar. Luego vienen los problemas y ya sabes de quién es la culpa…
No ..no ..pregunto , no increpo .
Por si me pasa a mi . He leído en más sitios que no es recomendable rectificarlos . Se deforma el bloque o algo ?
Me refiero a si el mío partiese .. o pasase los casquillos .. si le quisiese meter otro cigüeñal más casquillos , o rectificar pej .
Como digo en más sitios vi que aunque se haga así que puede volver a joderse . No conozco esos motores . El las tractorias si se hace y suelen quedar bien .. pero los bloques son más fuertes claro.

rodro_e39

En Practicas
Modelo
328i e36 coupe
Reacciones
2
Estoy pensando en pillar un 435d de estos y menos mal que me ha dado por investigar un poco.

Se que no tendría porqué pasar, pero se me están quitando las ganas… Más de 25.000€ por un coche que al poco tiempo te puede romper motor no suena muy bien.

No obstante ya por saber, que precio rondaría el cambiar los casquillos de bancada?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.700
Estoy pensando en pillar un 435d de estos y menos mal que me ha dado por investigar un poco.

Se que no tendría porqué pasar, pero se me están quitando las ganas… Más de 25.000€ por un coche que al poco tiempo te puede romper motor no suena muy bien.

No obstante ya por saber, que precio rondaría el cambiar los casquillos de bancada?
Hombre ..
Como si le metes 200 mil euros ..
Romper de puede romper cualquiera . No todos dan esos problemas .

Porque se parten .. pues misterios de la vida ..como yo digo .. porque les sale de los coj*nes .

La mecánica es así .. ves n47 con 50 mil km y cadena partida y otros con 400mil y sin problema .
Se les da por ahí .

rodro_e39

En Practicas
Modelo
328i e36 coupe
Reacciones
2
La pregunta es: esto pasa realmente bastante a menudo con este motor o por el contrario al final son casos aislados que con un buen mantenimiento preventivo cada 10.000km se podrían evitar?

A criterio de los más entendidos/experimentados debería mirar otros modelos y no arriesgarme con este?

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
Me parece alucinante que haya que cambiarle si o si los casquillos de bancada a este pedazo motor si no queremos tener problemas.
El mío tiene 144.000 y de momento todo perfecto y con sus mantenimientos cada 25.000 o antes, pero ya me entra el cague madre mía...

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910
Me parece alucinante que haya que cambiarle si o si los casquillos de bancada a este pedazo motor si no queremos tener problemas.
El mío tiene 144.000 y de momento todo perfecto y con sus mantenimientos cada 25.000 o antes, pero ya me entra el cague madre mía...

Hace un año exactamente que poseo el mismo motor (N57) pero montado en un X3 (actualmente 140.000km y 0 problemas), es un motorazo y estoy contentísimo, corre demasiado. Dicho esto, leí algún caso pero nada preocupante (ya lo mencioné en post previos) aunque ahora han salido ya más casos. Por mí parte seguiré disfrutandolo y reduciendo los intervalos en los cambios de aceite (cada 15.000km) y fuera. Esperemos que siga en plena forma!

**Iría bien hacer un nuevo hilo con un censo de usuarios N57 para ver que kilómetros acumulan y quienes han sufrido esta avería y así medirlo de una forma más objetiva.

Última edición:

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
872
Yo pienso que por el foro, de usuarios desde hace tiempo, hay en realidad pocos casos; más común en gente que llega por aquí tras sufrir la avería, con lo que pienso que es algo en realidad poco habitual. Quizá en usuarios del foro, que somos generalmente cuidadosos con el coche, es difícil que se produzca la avería. Me refiero a respetar el calentamiento y enfriamiento del motor, antes de exigirle, y a reducir los intervalos de mantenimiento. De no abusar del gran par motor a bajo régimen, por debajo de 2.000 rpm y tirar de leva para bajar marcha, y pisar a fondo por encima de esas 2.000 / 2.500 rpm. En mi caso, desde nuevo, hago cambio de aceite cada 14.000 km, uno por mi cuenta entre cada uno de los del BSI mientras lo he tenido. Y unos cuantos foreros más hacen lo mismo.

Ahora mi unidad anda por 172.000 km sin incidencia. No tengo intención de hacer cambios preventivos de casquillos ni cadena.

En el foro hay usuarios como @motok o @theMpower con 35d vitaminados que no han tenido averías de este tipo. Hay que ser consciente de que el motor es una maravilla por potencia y bajo consumo, pero que requiere de ciertos cuidados en el día a día que no todos los usuarios procuran.

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
Yo pienso que por el foro, de usuarios desde hace tiempo, hay en realidad pocos casos; más común en gente que llega por aquí tras sufrir la avería, con lo que pienso que es algo en realidad poco habitual. Quizá en usuarios del foro, que somos generalmente cuidadosos con el coche, es difícil que se produzca la avería. Me refiero a respetar el calentamiento y enfriamiento del motor, antes de exigirle, y a reducir los intervalos de mantenimiento. De no abusar del gran par motor a bajo régimen, por debajo de 2.000 rpm y tirar de leva para bajar marcha, y pisar a fondo por encima de esas 2.000 / 2.500 rpm. En mi caso, desde nuevo, hago cambio de aceite cada 14.000 km, uno por mi cuenta entre cada uno de los del BSI mientras lo he tenido. Y unos cuantos foreros más hacen lo mismo.

Ahora mi unidad anda por 172.000 km sin incidencia. No tengo intención de hacer cambios preventivos de casquillos ni cadena.

En el foro hay usuarios como @motok o @theMpower con 35d vitaminados que no han tenido averías de este tipo. Hay que ser consciente de que el motor es una maravilla por potencia y bajo consumo, pero que requiere de ciertos cuidados en el día a día que no todos los usuarios procuran.

Totalmente de acuerdo contigo. Hay conceptos que son el abc de los coches y por aquí creo que los cumplimos casi todos por no decir todos. Hasta ahora yo hacía los cambios cada 20.000 kms pero visto lo visto empezaré a acortarles un poco un poco incluso.
Esperemos así disfrutar muchos kilómetros más.

Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
0
Hola Buenas tardes. Soy nuevo en este foro . Soy propietario de un bmw 435d xdrive con 323000 km . Desgraciadamente el motor esta tocado por el cigueñal y por ende segun los entendidos el bloque motor que es de aluminio como sabeis . El sintoma es el mismo que el video que inicia este post , a partir de 2000 rpm sale ese ruido . La averia se produjo con 313000 kms , igual que la potencia del motor , di un aceleron y sono un ruido muy raro y a los 5 kms el display me indicaba perdida de presion de aceite y a los 12kms del aceleron pare en donde pude ,baje , abri el capo mire nivel y se fue todo el aceite, o la mayoria y mire por el bajo y goteaba , hasta la correa de servicio esta embardunada de aceite. Vino la grua y se lo llevo a un taller y vieron que se habia roto el reten del aceite del cigueñal lado polea del dumper y ademas tenia un esquirla pequeñade un cojinete. Me dijeron (resumido) que practicaamente habia que cambiar de motor, basicamente por lo que habeis comentado antes. Yo veia que seguia funcionando y dije : mira pon el reten nuevo del cigueñal y cuando se parta que se parta o se rompa bien , pero bien roto . Me costo la reparacion del reten mas 6.5 litros de aceite mas filtro de aceite y mano de obra 251 € (doscientos cincuenta y uno ). He hecho 10000 km y sigo sumando , pero con limitaciones como aceleracion muy suave , nada de acelerar fuerte , vamos quellevo un coche capado. Entre 100 y 110 km/h el coche va muy suave , no llega a las 2000rpm , a 120 km/h ya tiene un ligero temblor , pero sin problemas . los cambios de aceite cada 15000 mks a partir de los 250000 km y he cambiado de castrol 5w-30 ll-4 a castrol 5W-40 ll-4 . Por lo demas sin problemas . Espero seguir hasta que se rompa . Otro mecanico me dijo cuando lo oyo en ralenti que sonaba bien y digo ahora lo acelero y al llegar a las 2000 rpm salia el ruido y decia como si fuera picado de biela , vamos que el motor se me estaba muriendo. Pues si he visto bastantes videos en youtube , casi todos extranjeros y comentan basicamente que el cigueñal que tenia que llevar el motor es el de 400 cv , que es igual pero mas resistente , los casquillos que pone bmw son de calidad normal , que evidentemente los hay mejores , y el giro que se produce en los mismos hace que no coincida el agujero del casquillo con el agujero por donde lubrica ,con lo cual ya perjudica al casquillo y a la muñequilla del cigueñal y por ende al bloque motor por ser de aluminio . Resumiendo, te dicen que tires el motor.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.037
Parece que acortar los intervalos de cambios de aceite le ha sentado bien a ese 35d, nunca entenderé la gente que se compra un coche de estos con intención de mantenerlo muchos años y luego le echa aceite de garrafón cada 30.000 kilómetros...
Yo voy a cumplir 260.000 en mi N47 del 2011 sin tocar nada del motor salvo EGR, eso si, nunca le piso en frio y aceite Castrol M 5w30 cada 17 o 18.000 kilómetros, pero voy a acortar los cambios a 15.000 a ver si llego a los 350.000 sin tocar ni cadena,ni turbo.

Y eso que dicho Castrol no es muy allá y además caro.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.037
Hola Buenas tardes. Soy nuevo en este foro . Soy propietario de un bmw 435d xdrive con 323000 km . Desgraciadamente el motor esta tocado por el cigueñal y por ende segun los entendidos el bloque motor que es de aluminio como sabeis . El sintoma es el mismo que el video que inicia este post , a partir de 2000 rpm sale ese ruido . La averia se produjo con 313000 kms , igual que la potencia del motor , di un aceleron y sono un ruido muy raro y a los 5 kms el display me indicaba perdida de presion de aceite y a los 12kms del aceleron pare en donde pude ,baje , abri el capo mire nivel y se fue todo el aceite, o la mayoria y mire por el bajo y goteaba , hasta la correa de servicio esta embardunada de aceite. Vino la grua y se lo llevo a un taller y vieron que se habia roto el reten del aceite del cigueñal lado polea del dumper y ademas tenia un esquirla pequeñade un cojinete. Me dijeron (resumido) que practicaamente habia que cambiar de motor, basicamente por lo que habeis comentado antes. Yo veia que seguia funcionando y dije : mira pon el reten nuevo del cigueñal y cuando se parta que se parta o se rompa bien , pero bien roto . Me costo la reparacion del reten mas 6.5 litros de aceite mas filtro de aceite y mano de obra 251 € (doscientos cincuenta y uno ). He hecho 10000 km y sigo sumando , pero con limitaciones como aceleracion muy suave , nada de acelerar fuerte , vamos quellevo un coche capado. Entre 100 y 110 km/h el coche va muy suave , no llega a las 2000rpm , a 120 km/h ya tiene un ligero temblor , pero sin problemas . los cambios de aceite cada 15000 mks a partir de los 250000 km y he cambiado de castrol 5w-30 ll-4 a castrol5W-40 ll-4 . Por lo demas sin problemas . Espero seguir hasta que se rompa . Otro mecanico me dijo cuando lo oyo en ralenti que sonaba bien y digo ahora lo acelero y al llegar a las 2000 rpm salia el ruido y decia como si fuera picado de biela , vamos que el motor se me estaba muriendo. Pues si he visto bastantes videos en youtube , casi todos extranjeros y comentan basicamente que el cigueñal que tenia que llevar el motor es el de 400 cv , que es igual pero mas resistente , los casquillos que pone bmw son de calidad normal , que evidentemente los hay mejores , y el giro que se produce en los mismos hace que no coincida el agujero del casquillo con el agujero por donde lubrica ,con lo cual ya perjudica al casquillo y a la muñequilla del cigueñal y por ende al bloque motor por ser de aluminio . Resumiendo, te dicen que tires el motor.

Vamos, cagada de los ingenieros por lo que tiene pinta con ahorro de costes al fabricarlo.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.248
Hola Buenas tardes. Soy nuevo en este foro . Soy propietario de un bmw 435d xdrive con 323000 km . Desgraciadamente el motor esta tocado por el cigueñal y por ende segun los entendidos el bloque motor que es de aluminio como sabeis . El sintoma es el mismo que el video que inicia este post , a partir de 2000 rpm sale ese ruido . La averia se produjo con 313000 kms , igual que la potencia del motor , di un aceleron y sono un ruido muy raro y a los 5 kms el display me indicaba perdida de presion de aceite y a los 12kms del aceleron pare en donde pude ,baje , abri el capo mire nivel y se fue todo el aceite, o la mayoria y mire por el bajo y goteaba , hasta la correa de servicio esta embardunada de aceite. Vino la grua y se lo llevo a un taller y vieron que se habia roto el reten del aceite del cigueñal lado polea del dumper y ademas tenia un esquirla pequeñade un cojinete. Me dijeron (resumido) que practicaamente habia que cambiar de motor, basicamente por lo que habeis comentado antes. Yo veia que seguia funcionando y dije : mira pon el reten nuevo del cigueñal y cuando se parta que se parta o se rompa bien , pero bien roto . Me costo la reparacion del reten mas 6.5 litros de aceite mas filtro de aceite y mano de obra 251 € (doscientos cincuenta y uno ). He hecho 10000 km y sigo sumando , pero con limitaciones como aceleracion muy suave , nada de acelerar fuerte , vamos quellevo un coche capado. Entre 100 y 110 km/h el coche va muy suave , no llega a las 2000rpm , a 120 km/h ya tiene un ligero temblor , pero sin problemas . los cambios de aceite cada 15000 mks a partir de los 250000 km y he cambiado de castrol 5w-30 ll-4 a castrol5W-40 ll-4 . Por lo demas sin problemas . Espero seguir hasta que se rompa . Otro mecanico me dijo cuando lo oyo en ralenti que sonaba bien y digo ahora lo acelero y al llegar a las 2000 rpm salia el ruido y decia como si fuera picado de biela , vamos que el motor se me estaba muriendo. Pues si he visto bastantes videos en youtube , casi todos extranjeros y comentan basicamente que el cigueñal que tenia que llevar el motor es el de 400 cv , que es igual pero mas resistente , los casquillos que pone bmw son de calidad normal , que evidentemente los hay mejores , y el giro que se produce en los mismos hace que no coincida el agujero del casquillo con el agujero por donde lubrica ,con lo cual ya perjudica al casquillo y a la muñequilla del cigueñal y por ende al bloque motor por ser de aluminio . Resumiendo, te dicen que tires el motor.
El problema de andar así es si en un adelantamiento termina de romper y se para en el peor momento, mal asunto, pues ese motor nuevo son 5 cifras, reconstruirlo lo veo también muy caro aparte de meterse en un embrollo de mucho cuidado con resultados inciertos, quizá un motor de desguace con pocos kilómetros, para retrasar al máximo el fallo recurrente sea una buena opción.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.248
Y eso que dicho Castrol no es muy allá y además caro.
Recientemente con 280.000 kilómetros me ha petado el turbo de manera escandalosa mediante el temible autoencendido, el cual puede detener in extremis metiendo la cuarta marcha y soltando el embrague de golpe, por suerte así lo calé y salvé el motor.
Llevo ya unos 3.000 kilómetros con el turbo reconstruido, se hizo también una concienzuda limpieza del intercooler y el coche va realmente bien, así que de momento seguiré con el Castrol 5W30 M el cual me es fácil de conseguir y lo saco a buen precio, malo malo no debe ser, pues la duración del turbo me parece correcta, ahí el fallo fue mío por no haber comprobado su holgura unos meses antes de todo, luego está la problemática distribución de los N47 bañada en aceite, la mia aún de origen, muy peligroso lo sé, pero a los 300.000 kilómetros se hará.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.037
Recientemente con 280.000 kilómetros me ha petado el turbo de manera escandalosa mediante el temible autoencendido, el cual puede detener in extremis metiendo la cuarta marcha y soltando el embrague de golpe, por suerte así lo calé y salvé el motor.
Llevo ya unos 3.000 kilómetros con el turbo reconstruido, se hizo también una concienzuda limpieza del intercooler y el coche va realmente bien, así que de momento seguiré con el Castrol 5W30 M el cual me es fácil de conseguir y lo saco a buen precio, malo malo no debe ser, pues la duración del turbo me parece correcta, ahí el fallo fue mío por no haber comprobado su holgura unos meses antes de todo, luego está la problemática distribución de los N47 bañada en aceite, la mia aún de origen, muy peligroso lo sé, pero a los 300.000 kilómetros se hará.

Una cosa es que el aceite sea valido y otra que no sea muy alla que es la realidad.., los hay bastante mejores por el mismo precio o algo mas.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.248
Shell, Mobil 1 ya es mejor, luego esta ya Exline (antes llamada Extreme).
Si quieres saber sobre aceites, mira el canal de Youtube La taberna del Motor.
Mobil 1 se lo eché una vez, el único aceite que noté que no le iba bien es el Motul 5w30, me aumentó el consumo de aceite, de medio litro cada 15.000 kilómetros, ahí lo cambio, a algo más de tres cuartos.

Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
0
hola buenos dias, soy el del 435d xdrive que escribi ayer en este foro , bueno comentaros que hace una hora otra vez se le ha ido el reten del cigueñal por consiguiente la perdida casi total del aceite , igual que la otra vez , asi que mañana grua y ponerle otro reten y rellenado de aceite . Decir que ha sido culpa mia por que le he dado otra vez un aceleron a 4500 rpm , sabiendo el problema que tiene el motor . 10500 km me ha durado desde la primera vez. Seguire asi , con mas cuidado . hasta que se parta el cigueñal . Total me van a decir que imposible rectificar , que bloque motor de aluminio tocado , 323500 km y 10 años y medio el coche . Un motor de desguace no baja 6000 € sin saber realmente los kms . Habia un desguace que ofertaba un motor con 47000 kms por 11000 €, completo , con todos los accesorios (turbos , alternador , colector de admision y de escape ,etc , etc),pero ...... Si en relacion a un comentario sobre los ingenieros , totalmente de acuerdo , en este motor ha habido un error de diseño de determinadas piezas del motor. Por comparativa , tenia un bmw 530dA caja E39 , de segunda mano y lo cogi con 69000 km supuestamente , de maravilla el motor , ni un problema ,solo que mi hijo cogio el coche termino de arreglarme la carroceria , y esto ocurrio con 478000 kms. El motor seguia funcionado , pero arreglar la carroceria , airbags , transmision delantera y trasera por chocar con un bordillo , pues se quedo para desguace.

Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
0
El problema de andar así es si en un adelantamiento termina de romper y se para en el peor momento, mal asunto, pues ese motor nuevo son 5 cifras, reconstruirlo lo veo también muy caro aparte de meterse en un embrollo de mucho cuidado con resultados inciertos, quizá un motor de desguace con pocos kilómetros, para retrasar al máximo el fallo recurrente sea una buena opción.
Si ,correcto , hice un viaje a galicia , a 110-120 km/h , y algun adelantamiento que otro a la vieja usanza , con carrerilla . lo unico sorprendente fue que le hice 1187 km con un deposito de 57 l , evidentemente en autopista /autovia.

Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
0
hola , buenas tardes , ya me han " arreglado " el motor n57d30b , le hecho 245 km , pero nunca pasando de las 1500 rpm . Me pusieron el reten del cigueñal lado dumper y bueno hasta ahora bien, pero logicamente limitado . El caso es que el motor esta funcionando sin el casquillo que corresponde a la muñequilla del cigueñal que va al lado del dumper . El motor cuando casque fuera , no tiene solucion , ni rectificados ni nada , que no me hagan inventos por que es tirar el dinero . Ah el coste de poner el reten nuevo mas 5 litros de aceitemas la mano de obra y limpieza de motor debido a la perdida de aceite que se embarduno bastante ha sido de 197€.
ya os ire contando.