Avería Ruido motor extraño en caliente

Modelo
118d
Reacciones
1
Muy buenas,

Resulta que estoy apunto de comprar un 118d del 2006 de un conocido, y ayer cuando hice la ultima prueba antes de quedármelo, el coche ya en caliente, me dio por abrir el capó y escuché un ruido extraño como si de una polea mal lubricada se tratara.

Pongo un vídeo que he encontrado por Internet con un sonido similar (no he podido hacer video)

(los primeros 15 segundos se escucha bien)

Alguien que le haya sucedido me puede indicar que es y cuanto costaría su reparación? Básicamente por decidir si quedármelo o no

Muchas gracias

Josele91

En Practicas
Modelo
e82 120d
Reacciones
208
Si el sonido es igual que el del video, es muy probable que esté afectado por la averia de cadena de distribución tan famosa de este motor N47. Hay bastante info y post sobre este tema en el foro.
Si tienes suerte y entra en campaña, la BMW te lo soluciona sin gastar dinero.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.849
no tengo audio para escuchar el video, pero viendo fecha de matriculacion no es n47.

Alberttto

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
2
Para mi opinión es un tensor y no la famosa cadena de distribución,además ese modelo no da tantos problemas de la cadena de distribución espero serte de ayuda y nos vallas contando que tal a ido.Un saludo

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Si es del 2006 es un M47, no están afectados por el problema de distribución. Suena a polea tipo damper(polea del cigüeñal) o alguna otra poleilla. Quizás algún tensor esté jodido o incluso que la correa de accesorios esté hecha polvo. En cualquier caso, no parece grave. Llévalo a un taller a que te digan que puede ser antes de comprarlo, así te aseguras pero vaya, no tiene pinta de ser nada serio.