Ruido motor y no anda.

Florida_135

En Practicas
Reacciones
0
Buenos días.

Tengo este ruido en motor. (el video no es mío, lo he encontrado por youtube)

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=P2nuPZIRjwg[/YT]

Ruido extraño Bmw 320td.mp4 - YouTube

Os explico como apareció.

Iva circulando a poca velocidad e iva a reducir a 2ª, desembrago y noto una sacudida en el coche y parecía que el coche iva en 4ª no reaccionaba el pedal del acelerador. A partir de ahí empezó ese ruido. Paro. Pongo 1ª y adelante.... sale bien, 2ª y bien.... (pero con el ruido). Llego a casa y a la mañana siguiente al irme a trabajar. El coche seguía con el ruido. 1ª bien... 2ª mal... noto que el coche no anda.... no respondo al acelerador estando la 2ª engranada... Marcha atras para volver al parking y a duras penas llegué... el motor al desembragar se venía abajo... y se paraba... no respondía el acelerador.
Aparecieron unas vibraciones muy fuertes en el habitáculo.
A relentí si que se revoluciona y el ruido va a compás con las revoluciones.

Después de leer mucho por quí pensé en el damper.... pero con el damper se puede circular y el coche debería engranar marcha y andar, no?
Luego pensé en el bimasa... pero el bimasa al desembragar el ruido desaparece, no?
Y por último sólo me queda pensar que se ha caido una palomita... ó que se ha roto algún casquillo de biela... Yo creo que es la segunda opción.
Si fuera esta última opción la avería el coche al engranar marcha debería andar y no venirse abajo, no?

Hoy lo llevo a la Bmw, a ver que me dicen.

Se aceptan sugerencias para poder explicarle con más detalle al chico del taller.

Un saludo y gracias de antemano.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
¿De que motor se trata?
Siendo el 150cv y si se parece al ruido del video,tiene muchas papeletas que se sea alguna palomilla que se a partido y se a tragado el motor.
El video ese está claro...motor cabezea mucho,vibraciones,el clac clac al ralentí y acelerando aumenta el ruido segun las rpm,alguna valvula doblada y cilindro y piston machacados-rayados.
El damper tiene otro sonido mas suave y no provoca perdidas de potencia,si un cla cla cla,pero no vibra ni cabecea el motor asi, ni tiende a calarse.

Si tu coche lleva aun las palomillas,si tienes herramientas y eres habilidoso puedes desmontar tu mismo el colector y revisar que no se haya desprendido ninguna...De todas formas esas palomilla fuera ya...Si no te la han liado ahora,te la liaran mas tarde,quitaselas.

Un saludo.

Florida_135

En Practicas
Reacciones
0
DRC compact;12735835 dijo:
¿De que motor se trata?
Siendo el 150cv y si se parece al ruido del video,tiene muchas papeletas que se sea alguna palomilla que se a partido y se a tragado el motor.
El video ese está claro...motor cabezea mucho,vibraciones,el clac clac al ralentí y acelerando aumenta el ruido segun las rpm,alguna valvula doblada y cilindro y piston machacados-rayados.
El damper tiene otro sonido mas suave y no provoca perdidas de potencia,si un cla cla cla,pero no vibra ni cabecea el motor asi, ni tiende a calarse.

Si tu coche lleva aun las palomillas,si tienes herramientas y eres habilidoso puedes desmontar tu mismo el colector y revisar que no se haya desprendido ninguna...De todas formas esas palomilla fuera ya...Si no te la han liado ahora,te la liaran mas tarde,quitaselas.

Un saludo.

Gracias por contestar.
Todavía lleva las palomillas... No encontré un taller por mi zona que me las quisiera quitar.
Es el de 150cv del 2004.
El coche ya está en la Bmw para diagnóstico.
Ya contaré por aquí lo que me digan.
Vi tu post del damper y tu brico. Pero yo no tengo herramientas de ese tipo.
Sólo me aventuré a cambiar por mi cuenta el decantador de aceite.

Un saludo.

Florida_135

En Practicas
Reacciones
0
Me ha llamado el chico de bmw.

Han desmontado la admisión. Se ha tragado una mariposa. Me pide consentimiento para abrir el motor y si no acepto el presupuesto serán 633 euros de desmontaje/montaje de culata.
Le he dicho que antes de desmontar y tirar 633 euros que estudien mejor el caso y me digan aproximadamente lo que cuesta la reparación en el peor de los casos...
Buf... menuda putada.

Seguiré informando.

Prodrive

En Practicas
Reacciones
6
Lo primero que tenias q haber hecho es quitarlas
Es muy facil , y te despreocupas.
Pero bueno esperemos que no sea mucho
Tendras piston y culata picada

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Florida_135;12738244 dijo:
Me ha llamado el chico de bmw.

Han desmontado la admisión. Se ha tragado una mariposa. Me pide consentimiento para abrir el motor y si no acepto el presupuesto serán 633 euros de desmontaje/montaje de culata.
Le he dicho que antes de desmontar y tirar 633 euros que estudien mejor el caso y me digan aproximadamente lo que cuesta la reparación en el peor de los casos...
Buf... menuda putada.

Seguiré informando.

Me lo temia Florida...vaya chapuza.Ya da igual lo que se diga,pero esas palomillas tenian que haber estado quitadas hace tiempo.
Pues no queda otra que hechar cuentas y mirar si te sale mejor repararlo o buscar un motor de desguace,pero casi seguro que para que te puedan dar un presupuesto mas o menos justo tendran que desmontar,pero vamos que a los 2000euros seguro que llega...ya ves que desmontar y montar ya van 633 euros.

Un saludo.

Florida_135

En Practicas
Reacciones
0
DRC compact;12738511 dijo:
Me lo temia Florida...vaya chapuza.Ya da igual lo que se diga,pero esas palomillas tenian que haber estado quitadas hace tiempo.
Pues no queda otra que hechar cuentas y mirar si te sale mejor repararlo o buscar un motor de desguace,pero casi seguro que para que te puedan dar un presupuesto mas o menos justo tendran que desmontar,pero vamos que a los 2000euros seguro que llega...ya ves que desmontar y montar ya van 633 euros.

Un saludo.

Si... es tirarse al vacío... porque estoy leyendo casos que hay que cambiar motor entero y luego otros casos que por 2500 euros ya están circulando... y es tanta la diferencia entre casos, que es tirarse a una piscina sin agua.

Florida_135

En Practicas
Reacciones
0
He encontrado esta empresa también en Lleida... Asysum a ver que me contestan...

De momento no se nada más del coche...

666ARKANGEL666

En Practicas
Modelo
bmw M5 e39
Reacciones
0
desguaces... y paciencia. piensa bien si te merece la pena ir buscando otro coche... un saludo

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Depende de lo que esté afectado, echas cuentas y mira a ver qué te sale mejor, a mi me pasó y estaban cilindro rayado, cabeza de pistón culata y válvula dañadas, me hice con un motor de un siniestro.

También hay gente que opta por reparar lo dañado, o montar un motor reconstruído. Lo que te sea más conveniente. A mi me salió todo por unos 4000 en el 2009.

Suerte;-)

Florida_135

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, he estado llamando a casas que reconstruyen motores.

1º casa.
Motor reconstruido: 3500 + iva y me aplican un 7% de decuento. (1 año de garantía).

2º casa.
Motor recontruido: 2800 + iva (1 año de garantía).
Motor de siniestro: 2150 + iva (incluye todo, bloque, culata, carter, inyeccion, turbo...) tiene aprox. 96 mil kms. tambien está chequeado por ellos. (6 meses de garantía).

3º casa.
Motor reconstruido: 3300 + iva (1 año de ganratía).

4º casa.
Motor reconstruido: 3050 + iva. (1 año de garantía).
Motor de siniestro: 2250 + iva. Incluye todo como el anterior de ocasión. Tiene aprox. 84 mil kms. (6 meses de garantía).

Todas las casas se quedan con mi motor, si opto por el motor reconstruido. Bloque, culata y carter.

Todavía no he dado orden al concesionario para que me abra el motor. Sólo han desmontado la admisión.

Un saludo.

Florida_135

En Practicas
Reacciones
0
Me acaban de llamar de la Bmw.

Me dicen que por experiencia en otros casos, la factura mínima no va a bajar de 5 mil euros, y en el peor de los casos 8 mil y pico de motor nuevo + la mano de obra...

Uff..!!

Grúa y a otro taller...

Florida_135

En Practicas
Reacciones
0
El coche ya está en otro taller.

Hoy me dirán hasta donde llega el daño... y las posibles soluciones...

Saludos.

Florida_135

En Practicas
Reacciones
0
Noticias nuevas.

Se ha caido la puntita del eje junto con el tornillo que la sujeta.

Hoy me abren la culata para ver el destrozo.
130306100023794044.jpg

Florida_135

En Practicas
Reacciones
0
Es curioso, despues de poner este post aquí. Hoy me ha llamado el chico de bmw para decirme que para cualquier cosa están allí y que no me enfade con ellos... Que él sigue unas directrices de empresa. Me parece extraño que me llame para eso... seguramente habrá leido lo que escribí aquí o en otro foro. Porque al llevarme el coche simplemente pagué la factura de 1 hora de mano de obra. No protesté ni nada, simplemente me lo llevé.
Estoy molesto porque no se me dio la opción de cambiar el colector por otro reforzado cuando ellos saben que existe esta pieza y que existe este problema.

Un saludo.

Florida_135

En Practicas
Reacciones
0
Bueno ya he llegado del taller.

He tenido suerte dentro de mi desgracia, la camisa intacta. Hay que cambiar el pistón, está machacado. La culata la rectifican sin problemas así como las 4 válvulas y sus asientos. Me quitan las palomillas y me limpian el colector de admisión y la EGR.

Me ha hecho números y las cosa se me puede quedar más o menos en 2200+iva. Siempre y cuando no salga nada más jodido....

Un saludo

Florida_135

En Practicas
Reacciones
0
El coche ya está arreglado. El hombre del taller ha salido un par de veces con él para probarlo por ciudad y todo va bién. Hoy saldrá un rato a carretera a ver que tal. Me lo entregará la semana que viene ya que le he pedido que me haga algunas cosillas más.

Saludos.

felix.a.i.

En Practicas
Reacciones
5
buenas tardes..es la primera vez que veo este apartado o seccion del foro..

estas cosas,palomillas y demas se sabe en conce BMW que ocurre??si es SI,comprar un BMW es un timo,ya se que no pasa siempre,pero te toca entrar en el sorteo,no te puede tocar o si..

yo lo tengo claro ya,me refiero a la compra de un BMW..y voy a explicar lo que me cuentan por ahi..
en un conce oficial BMW en Alicante capital pedi informacion..

en compraventas tambien,referido a los fallos que veo por aqui,dicen que no es cierto,que son casos muy puntuales,en todas las marcas pasa..

comente de cierto foro que he mirado y no prestaron mucha atencion,parece que quieren ocultar las cosas,en fin..

referente a conce oficial BMW que comento,un local muy asi,con coches muy guapos..tipos muy elegantes,etc..comente sin cortarme que opinan de lo que se comenta en internet de la marca BMW,No especifique

solo me comentaron QUE NI CASO de estas cosas..lo que esta claro es que alguien miente.

espero que se solucione el tema,a los usuarios afectados y en especial que alguien haga algo con esta marca para que no venda coches defectuosos..

o aunque los venda que no sea a precio Premiun,sino mas bien al de utilitario y de los mas baratos.

Xenocida

En Practicas
Modelo
320 CD 2004 + pack M
Reacciones
1
El coche ya está arreglado. El hombre del taller ha salido un par de veces con él para probarlo por ciudad y todo va bién. Hoy saldrá un rato a carretera a ver que tal. Me lo entregará la semana que viene ya que le he pedido que me haga algunas cosillas más.

Saludos.
Que tal va el coche ?

El mio tiene basicamente lo mismo solo que me sale por 4500 €