Ruido Motor

• Iniciador del tema MARC82-S1
  • Fecha de inicio
M

MARC82-S1

Invitado
Muy buenas a todos y todas. mi duda es la siguiente.

Hace unos dias me di cuenta que el motor me hace un ruido como de tractor al acelerar en segunda y tercera a partir de las 1800 rpm hasta donde lo quiera apretar, 3000-3500rpm y sigue haciendolo. es como un ruido metalico mas agudo pero suena a traqueteo. No me mola nada...](*,)

sabeis que puede ser?? es que no habia tenido ningún problema aún y me mosquea mucho, mucho!!!

por cierto, no se si sera por el ruido del motor o que pero en 1ª, 4ª, 5ª y 6ª, no se oye el traqueteo.

Gracias de antemano.

Bueno, he puesto los enlaces de los dos videos aqui, porque subirlos no se.

http://www.youtube.com/watch?v=uFgvAeKnSFo
http://www.youtube.com/watch?v=IJfiMsX6Nzs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=IJfiMsX6Nzs

RuSeTTe

Forista
Reacciones
0
creo que eso puede ser el cigüeñal ](*,)

Que acojone... hay una plaga ultimamente

Se te ha estropeado alguna vez el dumper?

M

MARC82-S1

Invitado
RuSeTTe;6815761 dijo:
creo que eso puede ser el cigüeñal ](*,)

Que acojone... hay una plaga ultimamente

Se te ha estropeado alguna vez el dumper?

No!!de momento que yo sepa el dumper no es a no ser que me aconsejeis lo contrario. Estoy muy rallado con esto del ruido. es que se oye bastante el clac, clac, del motor, pero es solo cuando acelero, sea a punta de gas o a medio pedal.

J

jakko1

Invitado
Si es a la par con el motor, se oye sobre todo de 1500-3000 vueltas , sobre todo en calles estrechas, lo más seguro que sea cigueñal, pero quien te lo tiene que decir es un mecánico.

M

MARC82-S1

Invitado
jakko1;6816305 dijo:
Si es a la par con el motor, se oye sobre todo de 1500-3000 vueltas , sobre todo en calles estrechas, lo más seguro que sea cigueñal, pero quien te lo tiene que decir es un mecánico.

Gracias Jakko1, esta tarde llamaré al conce para llevarlo cuando tenga la moto arreglada.

un saludo.

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Marc, es un ruido como un repiqueteo (claclaclaclaclaclaclaclac) ?

morenno

Forista
Reacciones
26
MARC82-S1;6815569 dijo:
Muy buenas a todos y todas. mi duda es la siguiente.

Hace unos dias me di cuenta que el motor me hace un ruido como de tractor al acelerar en segunda y tercera a partir de las 1800 rpm hasta donde lo quiera apretar, 3000-3500rpm y sigue haciendolo. es como un ruido metalico mas agudo pero suena a traqueteo. No me mola nada...](*,)

sabeis que puede ser?? es que no habia tenido ningún problema aún y me mosquea mucho, mucho!!!

por cierto, no se si sera por el ruido del motor o que pero en 1ª, 4ª, 5ª y 6ª, no se oye el traqueteo.

Gracias de antemano.
es algo como si al acelerar se acentura el ruido del motor mucho mas sonando a como desengranado o como si hubiera algo suelto? esque no me sabría exoplicar.
a mi me pasa eso en 2º y 3ª a partir de unas 2000rpms.
el otro dia sali a probarlo y me lo hacia,monté luego a mi padre para que lo escuchara y no me lo hizo el cabr*n.

yo me lo hace si suerto el acelerador y luego lo piso suavemente,no se, a ver si consiguiera grabar un video con el sonido

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
morenno;6816890 dijo:
es algo como si al acelerar se acentura el ruido del motor mucho mas sonando a como desengranado o como si hubiera algo suelto? esque no me sabría exoplicar.
a mi me pasa eso en 2º y 3ª a partir de unas 2000rpms.
el otro dia sali a probarlo y me lo hacia,monté luego a mi padre para que lo escuchara y no me lo hizo el cabr*n.

yo me lo hace si suerto el acelerador y luego lo piso suavemente,no se, a ver si consiguiera grabar un video con el sonido
Eso es exactamente lo que me hace a mi, y a esto le sumo que de vez en cuando me pegue tirones bruscos, es como si el coche se quedara seco, que no le entrara gasoil suficiente, de eso el repiqueteo.
He llevado el coche 5 veces por esto y nunca, nunca, me han dicho que es, llevandome el coche tal cual lo dejé.
Me toca los huevos porque al final se acabara la garantia y seguira asi.
Sobretodo me ocurre en epocas de frio, con temperatura exterior baja.
Morenno, si algun dia encontraras que es, te agradeceria me dijeras donde lo has llevado.

morenno

Forista
Reacciones
26
xt4t!c;6816970 dijo:
Eso es exactamente lo que me hace a mi, y a esto le sumo que de vez en cuando me pegue tirones bruscos, es como si el coche se quedara seco, que no le entrara gasoil suficiente, de eso el repiqueteo.
He llevado el coche 5 veces por esto y nunca, nunca, me han dicho que es, llevandome el coche tal cual lo dejé.
Me toca los huevos porque al final se acabara la garantia y seguira asi.
Sobretodo me ocurre en epocas de frio, con temperatura exterior baja.
Morenno, si algun dia encontraras que es, te agradeceria me dijeras donde lo has llevado.
si tranquilo que te aviso y lo pondré por aquí, si tu te enteras de algo avisamé tambien.
de todas formas si consigo sacarle el ruido siempre que quiera iré a la bmw y se lo enseñaré, a ver que me dicen.
esque es eso, es como si multiplicamos el ruido del motor por 5 y además le añadimos un sonido a "desengranao", y siempre en 2ª o 3ª, sobre todo en 2ª a partir de unas 2000,2200 rpms y pisando suavemente,si pisas a fondo no lo hace.
lo de los tirones no me he fijado nunca, aunque alguna vez he notado algun tironcillo pero son importancia

morenno

Forista
Reacciones
26
por cierto, aver si consiguieras grabar un video, yo lo intentaré esta tarde,a ver si el movil captase el sonido, me iré a un sitio con pared al lado para que rebote el sonido y suene mejor, aunque se escucha hasta con las ventanillas subidas.

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Se oye más con todo cerrado que con las ventanillas abiertas.
Ya te digo, esto es un problema de que va corto de gasoil, seguro. El coche hace la combustion antes por tener menos gasoil y de ahi que pique el motor.
El ruido normalmente aparece mas en frio, pero tambien me lo ha hecho mas de una vez en pleno verano y calor.
Lo jodido es que cuando el coche hace el ruido de las narices, si has de llevarlo al concesionario esta clarisimo que cuando llegas ya no lo hace.
A ver el dia que lo haga si puedo grabar un video.
Los tirones que te comento es una cosa bestia, lo apreciarias seguro.

118M

En Practicas
Reacciones
0
Ese mismo ruido también lo hace el mio!! me toca los huevos que solo lo haga de vez en cuando y cuando el motor aun está frio. No si esperar a que le pase algo o llevarlo al taller (para que luego el mecánico me diga que el coche esté bien) De momento no me preocupa ya que aun está en garantia..

morenno

Forista
Reacciones
26
xt4t!c;6817102 dijo:
Se oye más con todo cerrado que con las ventanillas abiertas.
Ya te digo, esto es un problema de que va corto de gasoil, seguro. El coche hace la combustion antes por tener menos gasoil y de ahi que pique el motor.
El ruido normalmente aparece mas en frio, pero tambien me lo ha hecho mas de una vez en pleno verano y calor.
Lo jodido es que cuando el coche hace el ruido de las narices, si has de llevarlo al concesionario esta clarisimo que cuando llegas ya no lo hace.
A ver el dia que lo haga si puedo grabar un video.
Los tirones que te comento es una cosa bestia, lo apreciarias seguro.

entonces lo de los tirones a mi no me lo hace,si no lo habrñia notado.
lo de que en el conce no te lo hago dalo por seguro, a mi me pasó eso con el dumper, auqnue no pusieron problemas a la hora de cambiarmelo.
lo suyo es conseguir grabarlo y que se aprecie bien, asi a la hora de llevarlo les enseñas el video para que ellos sepan que es exactamente.
esta tarde intento por todos los medios grabarlo y lo subo al youtube y si eso te lo paso por si quieres enseñarlo en la bmw.

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Perfecto ^^
Yo llevo 3 o 4 dias que no me lo hace, a ver si le vuelve la tonteria un dia de estos.
Tu has notado que te ocurra sobretodo a temperaturas exteriores bajas?

morenno

Forista
Reacciones
26
pues que va,es mas cuando lo estuve escuchando era con pleno solesito,unos dias que tuvimos buenos aqui en cordoba y saí a probar el coche

M

MARC82-S1

Invitado
xt4t!c;6816883 dijo:
Marc, es un ruido como un repiqueteo (claclaclaclaclaclaclaclac) ?
Si es com un clac, clac, que sona mes fort!!! me tiene loco!!!

M

MARC82-S1

Invitado
Ahora he cojido el coche y en frio casi no lo hace, a mi me lo hace quando el motor ya esta caliente. Suena mas en caliente que en frío el muy h**o p**a!!!

morenno

Forista
Reacciones
26
alfinal lo que veo es una reclamacion conjunta y masiva a bmw

J

jakko1

Invitado
MARC82-S1;6817641 dijo:
Ahora he cojido el coche y en frio casi no lo hace, a mi me lo hace quando el motor ya esta caliente. Suena mas en caliente que en frío el muy h**o p**a!!!
A mí por las mañanas recién arrancado el coche no me lo hacía, tenía que esperar unos 5 minutos, puede ser pq el aceite está más denso.
Haz lo que te he dicho pon la oreja en la rueda delantera del conductor , que alguien acelere el coche de 1500-3000 vueltas lo escucharás muy bien.

pocket

Forista
Reacciones
0
pero esto que es un problema solo de los 118 d?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
jakko1;6817830 dijo:
A mí por las mañanas recién arrancado el coche no me lo hacía, tenía que esperar unos 5 minutos, puede ser pq el aceite está más denso.
Haz lo que te he dicho pon la oreja en la rueda delantera del conductor , que alguien acelere el coche de 1500-3000 vueltas lo escucharás muy bien.
más que la densidad del aceite yo creo que afectaría al calentarse las piezas del motor, la dilatación de los metales... (tampoco soy un superentendido)

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Yo no estoy afectado, pero me interesa y me preocupa este tema: (repito este post que tb puse en serie3)

los motores afectados serían los de 143cv y 177cv.(no he visto ningún caso en el foro del 122cv o del 163cv aunque estos tb tenian problemas de damper). Son motores diferentes, con distinta distribución y cigueñal. Por tanto, afectaría a los 4cil diesel, 143cv, 177cv y el nuevo 123d.
De todas formas, yo creo que como en todo no tiene que cundir el pánico: BMW ha vendido ese motor solo en españa más de 1000unidades al mes desde que salió (ahora puede que menos, por la crisis). Podría ser una partida de piezas malas que provocan esto, pero no pueden caer todos los motores...

aquí podeis ver imágenes del motor:

km77.com. Imágenes. Motor Diesel 2.0 (143, 177 ó 204 CV). (23-03-2007)

si vais a las imagenes donde se ve solo el cigueñal, vereis dos ejes paralelos a éste que son ejes contrarotantes que han incorporado(con respecto al motor de 122cv o 163cv) para evitar vibraciones. Tb la distribución cambia: antes estaba en el frontal del motor, y ahora está al lado del salplicadero.

morenno

Forista
Reacciones
26
bueno pues he salido a probar el coche, y después de mas de media hota para arriba y para abajo no he conseguido que me vuelva a hacer el ruido para grabarlo.
como dato os digo que cuando me lo hizo hacia bastante sol, e incluso iva en manga corta y si hacias algo al sol te daba calor, y hot está lluviendo y además hace frío.

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Bueno, antes he dicho que no lo hacia desde hace 4 dias, pues llegando a casa lo ha hecho, dejo subiendo el video y luego pongo el enlace.
Ha durado varios segundos, en el final del video cuando pongo 2ª de golpe ha dejado de hacerlo.
PD: Si teneis subs en el pc o altavoces que suenen mucho los graves, suprimirlos para que podais escuchar el ruido.
Marcenick, como he comentado tiene toda la pinta de que no le entra el suficiente gasoil i por eso pica el motor.

morenno

Forista
Reacciones
26
esperamos ese video, a ver si podemos identificar el sonido

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
morenno;6819041 dijo:
esperamos ese video, a ver si podemos identificar el sonido
Ya esta colgado
Cuando mas se oye es cuando se suelta el accelerador y luego se deja a punta de gas, pero el ruido puedes subirlo de vueltas que sigue igual, al cambiar a segunda se oye un momento antes de que dejara de hacerlo, y iba sobre las 3k rpm.
Marcenick, si hay casos de serie 3 que tengan este problema, por favor diles que se pasen por aqui o enseñales el video, ya que llevo una lucha desde hace tiempo y no hay forma de solucionarlo. Gracias

morenno

Forista
Reacciones
26
se oye muy poco, pero lo justo pa saber que es el mismo sonido que hace mi coche y hoy no ha querido hacerme.
ya me tiene mosca, los de la bmw supongo que no te lo habrán escuchado no? prueba a llevarles el video a ver si identifican el sonido.
y a ver si el autor del hilo nos puede decir si el suyo hace lo mismo

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
morenno;6819082 dijo:
se oye muy poco, pero lo justo pa saber que es el mismo sonido que hace mi coche y hoy no ha querido hacerme.
ya me tiene mosca, los de la bmw supongo que no te lo habrán escuchado no? prueba a llevarles el video a ver si identifican el sonido.
y a ver si el autor del hilo nos puede decir si el suyo hace lo mismo
Se oye poco por la grabación, ruidos, etc. que puedan haber, pero dentro del coche se oye bastante.

morenno

Forista
Reacciones
26
xt4t!c;6819103 dijo:
Se oye poco por la grabación, ruidos, etc. que puedan haber, pero dentro del coche se oye bastante.
si,e n la grabacion se oye muy bajo, pero en vivo se oye muchisimo, con el coche cerrado no se escucha otra cosa cuando lo hace, abierto tambien se oye aunque mezclado con los sonidos de aire,motor y eso

morenno

Forista
Reacciones
26
por cierto, se lo has comentado a bmw iberica? a ver si saben ellos algo
yo el coraje que me da estas cosas es que seguro que le voy a sacar el sonido 200 veces,lo voy a yevar y no va a salir y me quedo por mentiroso o me dicen que sin ruido no pueden saber que es.