Nono, es un repiqueteo...como uin claclaclaclaclac...muy breve y rapido continuado, agudo...y va conforme el motor sube de vueltas...nose...lo mismo exactamente que se comenta en este post..marcenick;7970428 dijo:LinaresM si suena un shuu shuuu como un barco de vapor, podría ser del cigueñal.
este sonido:
YouTube - BMW 118 ruido
xt4t!c;7970440 dijo:Yo lo que ya dije en este mismo post, tras llevar el 118d varias veces, una me cambiaron la cadena de distribucion (seseo a partir de las 1600 vueltas, luego desaparecio) y tras llevarlo a cano, sant cugat, en principio cambiaron dos dumpers, pero el repiqueteo seguia. Meses antes de cambiar el 118, empeze a tener los tirones del embrague solo cuando encendia el coche estando frio, ahora ya no se como estara el tema, lo unico que se, es que quien compro mi coche ha estado por Terrassa xD
El mio lo hace en 4ª cuando le rota....hoy lo he dejado que se lo miren..salí con el jefe y lo hizo ya os tengo informados a ver si son capaces que es el segundo conce que lo llevo...MARC82-S1;6817629 dijo:Si es com un clac, clac, que sona mes fort!!! me tiene loco!!!
linares_M;7970439 dijo:Nono, es un repiqueteo...como uin claclaclaclaclac...muy breve y rapido continuado, agudo...y va conforme el motor sube de vueltas...nose...lo mismo exactamente que se comenta en este post..
Por otro post un forero ha dicho que antes se lo hacia, le cambiaron la valvula EGR y desde entonces no se lo ha vuelto a hacer...podría ser este nuestro problema...esta tarde me paso por el conce y a ver si saco algo en claro...(que lo dudo...)
linares_M;7970375 dijo:Yo tengo exactamente ese mismo ruido, se oye al dejar el gas y a punta de gas, a partir de las 2000rpms, exactamente lo que comentais...
Finalmente hay alguna conclusión en claro? Es simplemente el FAP y no hay que preocuparse? O podría ser el cigueñal o algo más gordo?
A ver si me sacais de dudas aunque esta tarde me iré a la BMW a ver qué dicen...aunque ya me espero su respuesta...
Ya sabes de q es? solución? tengo el mismo síntoma..:cry:MARC82-S1;7970582 dijo:Dudo que sea el cigueñal, al menos a mi me lo hace muy de vez en cuando el ruido solo en marcha y a eso de 2000rpm, como si fuese un motor iveco de esos antiguos, gragragragra...algo asi y a punta de gas como decís. Por lo que no creo que fuera el cigueñal, si lo fuera estaría haciendo el ruido siempre y no es el caso.
A parte de eso solo me lo hace cuando hago mucha ciudad, cuando hago autopista o carretera dandole un poco de cera el ruido no aparece en dias.
yo si le piso con ganas, ni lo escucho, el motor hace mas ruido. solo es a punta de gas en 2a y 3a a eso de entre 1800 y 2500-3000rpm. y no me lo hace siempre. Ahora llevaba como desde antes del verano sin escucharlo y la semana pasada otra vez. Desde entonces no me lo ha vuelto a hacer. va a dias. no se que c**o debe ser.ahora me toca la revisión se lo comentare al del taller en dos semanas.:mus-:mus-dcb69;7970496 dijo:A mí me lo hace cuando le pisas con ganas y en cuestas sobretodo...a vosotros tmb??
MARC82-S1;7970595 dijo:yo si le piso con ganas, ni lo escucho, el motor hace mas ruido. solo es a punta de gas en 2a y 3a a eso de entre 1800 y 2500-3000rpm. y no me lo hace siempre. Ahora llevaba como desde antes del verano sin escucharlo y la semana pasada otra vez. Desde entonces no me lo ha vuelto a hacer. va a dias. no se que c**o debe ser.ahora me toca la revisión se lo comentare al del taller en dos semanas.:mus-:mus-
Hoy recojo el mio para el tema a este a ver..ya os comentoMARC82-S1;7970595 dijo:yo si le piso con ganas, ni lo escucho, el motor hace mas ruido. solo es a punta de gas en 2a y 3a a eso de entre 1800 y 2500-3000rpm. y no me lo hace siempre. Ahora llevaba como desde antes del verano sin escucharlo y la semana pasada otra vez. Desde entonces no me lo ha vuelto a hacer. va a dias. no se que c**o debe ser.ahora me toca la revisión se lo comentare al del taller en dos semanas.:mus-:mus-
podria ser FAP o ERG como comentas normalmente cambio a 2000 y abuelita rondas city cuando me desquito lo hace, hace 2 weeks en las costas con todo despejado apurando la cuarta sonaba un montón...lástima no tener manos para grabarlo (siempre entre 2000 y 3000 rpm's) con el coche frio o caliente aunque igual lo hace más con el coche frio...pero no siempre.xt4t!c;7970618 dijo:Puede ser problema de la egr, por estar sucia, o por mal funcionamiento, puede ser el fap, puede ser algun problema de inyectores que se quede corto de gasoil, etc. etc. yo si solo es este ruido de vez en cuando no me preocuparia mucho. En el caso de Linares, tiene ya 60k km y dudo que el ruido le haya salido ahora, si se hubiera fijado mas, sin musica, etc. seguro que ya lo hubiera percibido. El problema viene cuando ya se escucha el otro ruido, se acompañan temblores de embrague, etc.
Teneis mirado lo de que el aceite este por debajo del maximo? Parce que a mas de uno le ha ido bien.dcb69;7970674 dijo:podria ser FAP o ERG como comentas normalmente cambio a 2000 y abuelita rondas city cuando me desquito lo hace, hace 2 weeks en las costas con todo despejado apurando la cuarta sonaba un montón...lástima no tener manos para grabarlo (siempre entre 2000 y 3000 rpm's) con el coche frio o caliente aunque igual lo hace más con el coche frio...pero no siempre.
Después de la revisión de los 30.000 parecia que habia desaparecido pero con 38. ha vueto
A mí no me da tirones (bueno a veces pero leves)...el aceite me lo pusieron en el conce si miro el nivel en el menu pone q esta bien..xt4t!c;7970735 dijo:Teneis mirado lo de que el aceite este por debajo del maximo? Parce que a mas de uno le ha ido bien.
A mi en el 118 me lo hacia normalmente mas en frio, la primera vez que me ocurrio, y no di importancia, fue volviendo de trabajar, lloviendo y con 5.000km en el coche, note el ruido, pero vino acompañado de los tirones que siempre hablé, como si te pisara un zapato gigante por detras, despues con un par o tres de miles mas, lo volvi a notar y entonces ya empeze a llevar el coche, el resultado, ninguno supo que era ni me dieron solucion, total que visto el panorama y que no disfrutaba y siempre tenia la mosca detras de la oreja, que si escuchando ruidos, que si esto, que si lo otro, compré el 130 xD
xt4t!c;7970735 dijo:Teneis mirado lo de que el aceite este por debajo del maximo? Parce que a mas de uno le ha ido bien.
A mi en el 118 me lo hacia normalmente mas en frio, la primera vez que me ocurrio, y no di importancia, fue volviendo de trabajar, lloviendo y con 5.000km en el coche, note el ruido, pero vino acompañado de los tirones que siempre hablé, como si te pisara un zapato gigante por detras, despues con un par o tres de miles mas, lo volvi a notar y entonces ya empeze a llevar el coche, el resultado, ninguno supo que era ni me dieron solucion, total que visto el panorama y que no disfrutaba y siempre tenia la mosca detras de la oreja, que si escuchando ruidos, que si esto, que si lo otro, compré el 130 xD

MARC82-S1;7971801 dijo:Lo que dice Xt4t!c puede ser cierto, venir de la valvula egr (que esté sucia por hacer tanta ciudad) o del FAP, ya que es solo a veces y cuando hacemos mucha ciudad en primera segunda tercera y a regimenes del motor bajos. Lo comentaré en el taller cuando tenga que pasarle la revisión en un par de semanas. Por cierto, me la pide de aqui 600Km y llevo 25500, o sea para los 26000...me he comido 4000Km de la primera revisión...![]()

linares_M;7970439 dijo:Nono, es un repiqueteo...como uin claclaclaclaclac...muy breve y rapido continuado, agudo...y va conforme el motor sube de vueltas...nose...lo mismo exactamente que se comenta en este post..
Por otro post un forero ha dicho que antes se lo hacia, le cambiaron la valvula EGR y desde entonces no se lo ha vuelto a hacer...podría ser este nuestro problema...esta tarde me paso por el conce y a ver si saco algo en claro...(que lo dudo...)
Lo raro es que se escucha en el motor y no en el silencioso...no se si es que algo del fap va en el motor...pero tenía entendido que estaba antes del silencioso no??Ponfito;7972163 dijo:La válvula EGR os digo yo que no es, a mi, habiendo escuchado el jefe de taller el ruido dijo eso, que era de la válvula, me dieron cita y me la cambiaron, y cuando recogí el coche a los 10 minutos de salir del conce otra vez el dichoso ruidito.
Yo creo (y espero[:>pray[:>pray) que sea de cuando actúa el FAP.
MARC82-S1;7972489 dijo:Lo raro es que se escucha en el motor y no en el silencioso...no se si es que algo del fap va en el motor...pero tenía entendido que estaba antes del silencioso no??
linares_M;7973664 dijo:VALE, p*ta madre, todo el santo dia haciendo un ruido INFERNAL y ha sido llegar al conce, y en el tiempo que ha tardado el mecánico en venir (20minutos) al salir del conce para enseñarselo ya no lo hacía...
Y el muy capullo diciendome, "no hace nada raro eh? es que los motores hacen ruido...."
Me habrá visto cara de gilipollas o algo...y encima el ruido que hace al ralentí dice que tampoco es nada fuera de lo normal...
La semana que viene lo llevo a mi conce de Gerona dónde ya me cambiaron el dumper...espero que me hagan más caso.
Por cierto hoy he comprobado que en frio lo hace MUCHO y en caliente va dejando de hacerlo hasta que llega un momento que ya no lo hace...
zagal;7973799 dijo:si en frio lo hace mucho y en caliente no hace nada, va a ser normal no¿? hasta que se calienta, un motor hace más ruido (digo yo)

franco87;7971960 dijo:Puff... eso no es nada. Me pide a mi que lo cambie con 23000kms:cry:
Es de tanto, arranca, para, claxon...arranca, para, claxon... claxon, claxon, golpe![]()
linares_M;7973664 dijo:VALE, p*ta madre, todo el santo dia haciendo un ruido INFERNAL y ha sido llegar al conce, y en el tiempo que ha tardado el mecánico en venir (20minutos) al salir del conce para enseñarselo ya no lo hacía...
Y el muy capullo diciendome, "no hace nada raro eh? es que los motores hacen ruido...."
Me habrá visto cara de gilipollas o algo...y encima el ruido que hace al ralentí dice que tampoco es nada fuera de lo normal...
La semana que viene lo llevo a mi conce de Gerona dónde ya me cambiaron el dumper...espero que me hagan más caso.
Por cierto hoy he comprobado que en frio lo hace MUCHO y en caliente va dejando de hacerlo hasta que llega un momento que ya no lo hace...

Suele pasar... ley de Murphy...