Ruido Motor

• Iniciador del tema MARC82-S1
  • Fecha de inicio

morenno

Forista
Reacciones
26
bueno, pues hoy, después de solo 300kms me ha vuelto ha hacer el ruido,no ha llegado ni a pararse porque ha sido llegando a mi casa.
también me han vuelto las vibraciones al salir desde parado después de cambiarme embrague y volante motor, asi que ya creo que la voy a liar, viendo que nadie de bmw intenta hacer nada y el coche está saliendo una mierda y estoy hasta la poya.
no puedo estar todos los meses llevando el coche, y ahora trabajando menos, y encima tengo casi el mismo horario que ellos.

P

Ponfito

Invitado
Jo que put...da morenno, me quedo sin palabras ya... anda que te ha durado mucho el embrague... I N C R E I B L E, esto es ya de vergüenza vamos [-([-( yo que tenía pensado llevar el mío por eso mismo, se me han quitado las ganas, si total, al poco tiempo va a estar igual :-s

morenno

Forista
Reacciones
26
Ponfito;7288341 dijo:
Jo que put...da morenno, me quedo sin palabras ya... anda que te ha durado mucho el embrague... I N C R E I B L E, esto es ya de vergüenza vamos [-([-( yo que tenía pensado llevar el mío por eso mismo, se me han quitado las ganas, si total, al poco tiempo va a estar igual :-s
al menos hales gastos,y supongo que cuando te lo cambien un par de veces tendrán que apañar algo ya.

ahora el coche cada vez que alomejor freno,y casi me paro,o desde parado inlcuso, y salgo en 1º me hace un clack con sonido a metálico,lo noto como si viniera de debajo,pero no se que es,además el motor me parece a mi que hace demasiado ruido...

EnDeR83

En Practicas
Reacciones
9
morenno;7289677 dijo:
al menos hales gastos,y supongo que cuando te lo cambien un par de veces tendrán que apañar algo ya.

ahora el coche cada vez que alomejor freno,y casi me paro,o desde parado inlcuso, y salgo en 1º me hace un clack con sonido a metálico,lo noto como si viniera de debajo,pero no se que es,además el motor me parece a mi que hace demasiado ruido...

Chico, a mi me pasa lo mismo, cuando salgo desde parado me hace un clack e incluso cuando reduzco marcha a veces tb lo oigo.
y a mi tb me parece que hace demasiado ruido el motor.

lástima tu de córdoba y yo de barcelona...

morenno

Forista
Reacciones
26
EnDeR83;7289706 dijo:
Chico, a mi me pasa lo mismo, cuando salgo desde parado me hace un clack e incluso cuando reduzco marcha a veces tb lo oigo.
y a mi tb me parece que hace demasiado ruido el motor.

lástima tu de córdoba y yo de barcelona...
podríamos hacer una kdd en la fábrica de alemania, el porqué? supongo que te lo imaginas,jaja.

ya enserio, me mosquea mucho ese clack, antes lo oia muy de vez en cuando,ahora es casi siempre, pero estoy seguro de que si voy al conce no lo haría...

EnDeR83

En Practicas
Reacciones
9
morenno;7289741 dijo:
podríamos hacer una kdd en la fábrica de alemania, el porqué? supongo que te lo imaginas,jaja.

ya enserio, me mosquea mucho ese clack, antes lo oia muy de vez en cuando,ahora es casi siempre, pero estoy seguro de que si voy al conce no lo haría...

del 15 al 26 de este mes hago una rutilla en coche hasta alemania que tengo familia jejej si quieres unirte :p

A mi en el conce me han dicho 2 veces ya que el ruido es normal... como lo acabo de comprar espero que pete antes el coche que la garantia.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Para los mecánicos de BMW, y de todas las marcas, todos los ruidos son "normales"... hasta que se te acaba la garantía y te toca pasar por caja.

morenno

Forista
Reacciones
26
EnDeR83;7289822 dijo:
del 15 al 26 de este mes hago una rutilla en coche hasta alemania que tengo familia jejej si quieres unirte :p

A mi en el conce me han dicho 2 veces ya que el ruido es normal... como lo acabo de comprar espero que pete antes el coche que la garantia.
enga,le estrellamos los coches contra la puerta y le metemos fuego,jaja
nos lo tendremos que tomar a cachondeo,porque ya no es normal esto.

como te ha dicho el blackhorse en garantia siempre es todo normal, una vez pasada por cualquier pego que lo lleves es una averia gorda y se la saben en 5 minutos

EnDeR83

En Practicas
Reacciones
9
2 cosas a comentar:

1- cómo y cuándo puedo renovar la garantía por otros 2 años
2- cuánto cuesta?
3- se les puede pedir una hoja dónde afirmen que el problema por el que lo llevas no es un problema para luego fuera de garantía cuando te digan que sí lo era presentar justificación con sus propios papeles????

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
EnDeR83;7292181 dijo:
2 cosas a comentar:

1- cómo y cuándo puedo renovar la garantía por otros 2 años
2- cuánto cuesta?
3- se les puede pedir una hoja dónde afirmen que el problema por el que lo llevas no es un problema para luego fuera de garantía cuando te digan que sí lo era presentar justificación con sus propios papeles????

1- en el concesionario BMW antes de que tu coche cumpla un año
2- 400€ por año, mas o menos
3- NI DE COÑA

morenno

Forista
Reacciones
26
marcenick;7330858 dijo:
aqui teneisun documentode bmw donde hablan que los temblores de embrague provienen del cigueñal:

http://www.bmwfaq.com/f31/otro-que-se-une-al-club-del-cigueenal-430412/index6.html
lo estuve hablando e otro dia con mi padre, que me jugaba la cabeza a que los temblores los causaba el cigüeñal, por desajuste o lo que sea pues acababa afectando al volante motor.

hoy después de lavar el coche he estado con un colega "escuchandole" los ruidos al coche a ralentí y nos habiamos quedado los dos extrañados por una especie de ruido a chicharra que tiene, que si miras de frente el motor viene de la parte de tu derecha, al fondo,no se explicarme, en el post ese he visto que comentan el tema también.

parece mentira pero en cierto modo me ha dado una alegria el saber que están dando con el fallo y buscándole una solución. dentro de la putada de que el coche te halla salido malo, pues esto ya sería una buena noticia.

knick

Forista
Reacciones
5
morenno, como una chicharra que viene del lado del vaso expansor, ?verdad?

morenno

Forista
Reacciones
26
knick;7331095 dijo:
morenno, como una chicharra que viene del lado del vaso expansor, ?verdad?
sip, por ese lado, incluso grabé un video ayer, pero como el mvl es nuevo se ve que todavia no lo manejo y ahora no están los videos, a ver si luego puedo grabarlo de nuevo.

¿ese ruido que proviene de algo relacionado con el cigüeñal o es normal(me refiero a normal de verdad,no que un conce diga que es normal)?

¿tenéis algún video con ese ruido para yo escucharlo?

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
morenno;7331319 dijo:
sip, por ese lado, incluso grabé un video ayer, pero como el mvl es nuevo se ve que todavia no lo manejo y ahora no están los videos, a ver si luego puedo grabarlo de nuevo.

¿ese ruido que proviene de algo relacionado con el cigüeñal o es normal(me refiero a normal de verdad,no que un conce diga que es normal)?

¿tenéis algún video con ese ruido para yo escucharlo?

Como va a ser normal ese ruido... un motor nuevo tiene que sonar "redondo", sin ningún tipo de ruido extraño.

morenno

Forista
Reacciones
26
BlackHorse;7331751 dijo:
Como va a ser normal ese ruido... un motor nuevo tiene que sonar "redondo", sin ningún tipo de ruido extraño.
me refiero que según ellos será normal, normal se que no es...

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Ya sabes que para ellos todos los ruidos en garantía son normales, y cuando pasa la garantía dejan de ser normales.

morenno

Forista
Reacciones
26
BlackHorse;7331910 dijo:
Ya sabes que para ellos todos los ruidos en garantía son normales, y cuando pasa la garantía dejan de ser normales.
claro, a las 2 años y un dia automáticamente se vuelven profesionales que cualquier avería te la encuentran, se ve que durante esos dos años están "capados".

knick

Forista
Reacciones
5
normal no creo que sea, pero BMW_cadiz, otro forero de por aquí, también tiene exactamente el mismo, es mas, pusimos los dos coches al lado y se escucha exactamente igual...

ojo! uno es un 120d y otro un 118d, a ambos nos han dicho en el conce que el ruido es normal, y yo llevo 50000 km´s y ningún problema.

Txusut

En Practicas
Reacciones
8
Buenas!!!

Me he leido todo el post, sisi las casi 40 paginas, aburrio y a estas horas en vez de dormir...

En fín, me interesa el tema, acabo de adquirir mi BMW y cruzo los dedos para que no tenga ningún tipo de problema serio.

Bueno, solo espero que ese molesto ruido no sea culpa del cigüeñal. Yo doy mi voto a que es por culpa del FAP, o por lo menos según ha explicado Morenno es lo que más lógica tiene.

Si fuese un ruido producido por el cigüeñal, este sonaría siempre, no unas veces sí y otras no. Además lo haría también en las retenciones, cosa que no ocurre.

Yo estaré atento a ver si me lo hace, porque llevo 1 mes y medio con el coche, y unos 3000 km y que yo sepa todavía no me ha hecho ese ruido. Lo que sí he notado es que parece que suena mas el motor cuando el coche ya está caliente. Me explico. Cuando enciendo el coche en frío y en la cochera, el coche suena que parece un gasolina, muy muy silencioso, sin embargo cuando lo vuelvo a meter, despues de haberlo rodado, noto como si fuese algo más rumoroso, como si tuviese sonido más a diesel. Justo lo contrario que ocurre con otro coche que tengo, un megane 1.9 120cv. Cuando lo enciendo en frío, parece un tractor, sin embargo cuando ya está caliente apenas suena a diesel.

Por cierto, el ruidito ese muy fino como una chicharra, que suena justo despues de encender el motor (a los 2 segundos) y continua hasta aparlo, es algo que me di cuenta cuando fui a recoger el coche (es un premium selection), se lo comenté al comercial, y me dijo que es un ruido común y totalmente normal, me ofreció encender todos los coches que tenían de premium, y encendí lo menos 4 y todos sonaban exactamente igual, y con ese ruidito que apenas se distingue ya que es muy seguido. y que aparece a los 2 segundos de arrancar y si está todo en silencio. Espero os haya sido de ayuda.

Saludos!!

knick

Forista
Reacciones
5
Txusut;7483542 dijo:
Buenas!!!

Me he leido todo el post, sisi las casi 40 paginas, aburrio y a estas horas en vez de dormir...

En fín, me interesa el tema, acabo de adquirir mi BMW y cruzo los dedos para que no tenga ningún tipo de problema serio.

Bueno, solo espero que ese molesto ruido no sea culpa del cigüeñal. Yo doy mi voto a que es por culpa del FAP, o por lo menos según ha explicado Morenno es lo que más lógica tiene.

Si fuese un ruido producido por el cigüeñal, este sonaría siempre, no unas veces sí y otras no. Además lo haría también en las retenciones, cosa que no ocurre.

Yo estaré atento a ver si me lo hace, porque llevo 1 mes y medio con el coche, y unos 3000 km y que yo sepa todavía no me ha hecho ese ruido. Lo que sí he notado es que parece que suena mas el motor cuando el coche ya está caliente. Me explico. Cuando enciendo el coche en frío y en la cochera, el coche suena que parece un gasolina, muy muy silencioso, sin embargo cuando lo vuelvo a meter, despues de haberlo rodado, noto como si fuese algo más rumoroso, como si tuviese sonido más a diesel. Justo lo contrario que ocurre con otro coche que tengo, un megane 1.9 120cv. Cuando lo enciendo en frío, parece un tractor, sin embargo cuando ya está caliente apenas suena a diesel.

Por cierto, el ruidito ese muy fino como una chicharra, que suena justo despues de encender el motor (a los 2 segundos) y continua hasta aparlo, es algo que me di cuenta cuando fui a recoger el coche (es un premium selection), se lo comenté al comercial, y me dijo que es un ruido común y totalmente normal, me ofreció encender todos los coches que tenían de premium, y encendí lo menos 4 y todos sonaban exactamente igual, y con ese ruidito que apenas se distingue ya que es muy seguido. y que aparece a los 2 segundos de arrancar y si está todo en silencio. Espero os haya sido de ayuda.

Saludos!!

Coincido contigo en el tema del ruido en frío mejor que en caliente. Deciros que llevo 55000 km´s sin ningún tipo de avería, y el ruido famoso que me da a mí que cada vez suena menos.

Un saludo!

Txusut

En Practicas
Reacciones
8
Mirad lo que acabo de leer en el manual. Algo más que apunta a favor de la teoría del filtro de partículas diesel xD

Filtro de Partículas Diesel*
En el filtro de partículas Diesel se recogen las par´ticulas de hollín y se queman periódicamente a elevadas temperaturas. Este proceso de limpieza dura algunos minutos. En algunas circunstancias lo puede reconocer en que el motor funciona provisionalmente algo más duro y para el desarrollo de potencia usual necesita un régimen de revoluciones algo mayor. Además se pueden producir ruidos y una ligera formación de humo procedente del tubo deescape incluso poco después de parar el motor.

Espero que sea de ayuda.

Salud2

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
BlackHorse;7331910 dijo:

¡ya te digo! :descojon:

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
¡Buenos días compañeros del volante!

Sí, estoy contento porque he empezado las vacaciones :mus-. Bueno, al tema:

No paro de oir lo del ruido del damper, del cigüeñal, de las correas... etc...
¿Alguien tiene un vídeo de un damper petadete o un cigüeñal? Porque ya estoy rallado y no sé si mi coche suena bien o debería sonar mejor (mal desde luego no suena).

Un saludo y ánimo para los que os quede poquito para las vacaciones :waki:

morenno

Forista
Reacciones
26
Txusut;7527411 dijo:
Mirad lo que acabo de leer en el manual. Algo más que apunta a favor de la teoría del filtro de partículas diesel xD

Filtro de Partículas Diesel*
En el filtro de partículas Diesel se recogen las par´ticulas de hollín y se queman periódicamente a elevadas temperaturas. Este proceso de limpieza dura algunos minutos. En algunas circunstancias lo puede reconocer en que el motor funciona provisionalmente algo más duro y para el desarrollo de potencia usual necesita un régimen de revoluciones algo mayor. Además se pueden producir ruidos y una ligera formación de humo procedente del tubo deescape incluso poco después de parar el motor.

Espero que sea de ayuda.

Salud2
esto reafirma bastante la teoria, yo tengo mas que comprobado que me suena cuando entra el fap, que sea normal o no, pues eso ya no lo sabía, aunque según el manual parece ser que es normal.

morenno

Forista
Reacciones
26
les mandaremos un email a unas malas a los de bmw ibérica, a ver si quieren hacer su trabajo y sacarnos de dudas.

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
BMW Ibérica, al menos a mí, no me ha hecho nada más que escucharme. Nada más...

morenno

Forista
Reacciones
26
Turbikarma;7528233 dijo:
BMW Ibérica, al menos a mí, no me ha hecho nada más que escucharme. Nada más...
igual que a mi, los llamé por todos estos problemas, se pusieron en contacto con mi conce, les dijeron que no tenian constancia de mi coche, me volvieron a llamar y me dijeron que me volverian a llamar, esto fue a principios de año, todavia estoy esperando a que me llamen...

M

Mr.Bean

Invitado
Pues si queréis mi experiencia, yo tengo mi 318d en el taller esperando la cadena de distribucion + cigüeñal...

Palos de ciego al principio (me cambiaron hasta el catalizador) y al final, el cigüeñal. Según el jefe de taller, ya son varios; ahora les mandan al parecer un conjunto nuevo distinto al original; espero que se solucione con esto.

Lo que no me hace gracia, es ver el motor fuera del coche abierto por la mitad... Creo que voy a pedir la ampliación de garantía un año más por si acaso...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Mr.Bean;7957451 dijo:
Pues si queréis mi experiencia, yo tengo mi 318d en el taller esperando la cadena de distribucion + cigüeñal...

Palos de ciego al principio (me cambiaron hasta el catalizador) y al final, el cigüeñal. Según el jefe de taller, ya son varios; ahora les mandan al parecer un conjunto nuevo distinto al original; espero que se solucione con esto.

Lo que no me hace gracia, es ver el motor fuera del coche abierto por la mitad... Creo que voy a pedir la ampliación de garantía un año más por si acaso...
que te den hoja de trabajos con las piezas cambiadas. Te vendrá bien si sigues teniendo problemas en el futuro y tienes que denunciar....