Ruido Motor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ANGANGA, 7 Dic 2005.

  1. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    No se si estare diciendo una tonteria, pero desde que me cambiaron el embrague noto que cuando voy por debajo de 2000 rpm me ace un ruido distinto, no se, como mas metalico, como si le costara aun mas.
    Tambien he observado que al abrir el capo y poner la oreja por donde estan las bujias, se oye un ruido como de tractorcillo, no se si sera normal, igual son paranoias mias. El coche va como antes, bien, pero quiero saber su esto es normal.
    sl2 y gracias
     
  2. Échale un ojo al nivel de aceite, a muchos ni les mojaba la varilla y el sonido lamborghini tractor lo hacían los taqués pidiendo un sorbo.
     
  3. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Aceite tiene, asta un poco por encima del maximo.
     
  4. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    el ruido de tractor solo es si pones la oreja, de pie solo se oye un ligero murmullo
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿No seran los taques?
     
  6. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    por lo que yo se, puede k sea debido a una bujía mal acollada o que tiene un cruce, prueva a sacar las bujías i comprueva que el electrodo no está obstruido por la carbonilla,

    Lo que no me cuadra esk te pase esto después de un cambio de embrague. NO creo k el problema venga del embrague.

    un saludo a todos! biggrin

    BMW POWERED
     
  7. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    En frio se aprecia mas. Los taques que son? que pasa si no lo reparas? cuantos€? es desgaste natural? esque aun le queda el ultimo suspiro a la garantia y estoy por llevarlo
    sl2
     
  8. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    Los taqués en este coche son mecánicos, lo cual conlleva un desgaste. su funcionaminento es muy simple; la leva empuja al taqué y éste abre la válvula de escape o adminsión.

    si el problema viene de ahí, alomejor tienes suerte y con un simple reglaje de taqués se soluciona. en cuanto al precio desconozco cuanto puede valer pero calcula unas 2 horitas i pico de mano de obra. de no ser así se tendrá que camviar el arbol de levas puede k se haya fatigado. cuantos kilometros tiene el coche?

    Ojalá me equivoque ANGANGA y sea otra cosa más sencilla, biggrin

    espero haverte servido de alguna ayuda.

    [​IMG][/URL][/IMG]

    BMW POWERED
     
  9. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    GRACIAS
    Tiene 130.000km
     
  10. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    pos nose, tampoco son excesivos kms para que tengas los taques desgastados, aunque nunca se sabe.

    lo mejor puedes hacer es llevarlo al mecánico i que mire la separación entre el taque i la leva con las galgas de espesor.

    siento no poder ser de mas ayuda. :bash:

    un saludo y si yevas al coches al mecánico ya me diras como ha ido!!
     
  11. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Claro que ayuda hombre. Muxas gacias. El ruido no es excesivo pero temo que vaya a mas. Es recomendable cambiarlos al instante? o puede esperar?
    sl2
     
  12. si está en garantia no te lo pienses, si se consideraran los taqués como elemento de desgaste, tendrían que considerar casi todo el coche como elemento de desgaste.... se supone que unos taqués son para toda la vida. La garantía te lo tiene que cubrir, siempre que no demuestren mal uso del motor.
     
  13. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    No son los taques, menos mal, segun el mecanico de la bmw es un escape de gases.La garantia se me acaba hoy.
    sl2 y gracias
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Priemra noticia que tengo,:roll: .
     
  15. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    no son mecanicos?

    he visto que ponias "es la primera noticia que tengo" y no se si es textual o es irónico. a ver; puede k esté equivocado pr creo recordar que el accionamineto de los taqués en los motres como el m20, m40 , m42, m50 etc no es ni hidráulico ni neumático , no?

    como ya he dicho antes, puede k esté equivocado:fs: , si alguien sabe algo al respecto le gradecería que que saque de dudas.

    saludos :)
     
  16. Jony

    Jony Guest

    el mio es un 325 e36 motor m50 y los taques son hidraulicos , asi que me parece que estas confundido;-)
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    A partir del año 87 y exceptuando los motores M20,M21 y M30 todos llevan taques hidraulicos,;-).;-).
     
  18. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    pos va ser que si, como ya he dicho antes, puedo star equivocado. he estado mirando despieces de motores BMW y creo k el problema era lo que entiendo yo por accionamineto hidráulico. jejeje, fallo tecnico. hasta hace poco creía que los takes komo los del m20 de 89 eran de tipo mecánico (mea culpa)

    :roll:pido perdón si he creado confusión en algún lector. :roll:

    mi lema es: aprendiz de todo y maestro de nada.

    saludos!!!
     

Compartir esta página