1. chuanzz

    chuanzz En Practicas

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    Buenas amigos

    Tengo un problema (espero que no grave) y necesito vuestra ayuda urgente. Tengo el 218D, con 116.000 km y cuatro años, resulta que al ir por carretera y acelerar a partir de 120 el coche hace un ruido muy feo y desagradable, como ronco, como un uuuuuuuu muy fuerte que solo para cuando dejo de acelerar. ¿Alguien me puede guiar? No tengo cita en el taller hasta el próximo viernes y espero no tener que dejarme el sueldo.

    Muchas gracias como siempre
     
  2. Alados

    Alados Forista

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    Motor o rodamiento?
    Si es motor ni idea, turbo quizás, pero al acelerar en seco también debiera hacerlo así k casi votó x rodamientos.
     
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  3. Pecera

    Pecera En Practicas

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    Esperemos que sea poca cosa, aunque con tan poquitos datos por lo que dices yo pienso en el turbo, pero debería hacerlo en cualquier marcha a partir de determinadas revoluciones, no se...
    Ya nos contarás.
     
    Última edición: 31 Ago 2019
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  4. chuanzz

    chuanzz En Practicas

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    Qué es rodamiento? La verdad es que estoy algo pez en esto
     
  5. Alados

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    Los rodamientos son piezas mecánicas que van en cada rueda y x los km que tienes en tu coche casi sería x donde empezaría a mirar.
    Si el ruido va de menos a más cuando alcanzas la velocidad que dices y eres capaz de identificarlo en una rueda en concreto, yo votó x rodamiento.
    Revisa los guardapolvo si están ok lo puedes hacer tu mismo echándote al suelo y mirando a las ruedas, son unos fuelles de goma negra, no deben estar rotos.
     
  6. Pecera

    Pecera En Practicas

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    Aqui te lo cuentan. Cuando comprueba holgura en la rueda izquierda se nota que tiene los tornillos flojos. Supongo que no tendría ningun coche a mano con el rodamiento mal, pero si lo haces incluso con el coche en el suelo se nota que la rueda "baila"

     
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  7. chuanzz

    chuanzz En Practicas

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    Pero si fuera el rodamiento haría el ruido en todo momento, no? A mi solo me suena cuando piso el acelerador y a partir de 120
     
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  8. Alados

    Alados Forista

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    No solo a partir de ciertas velocidades y va a más.
    A 120 y sin pisar el acelerador también debiera sonar.
     
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  9. chuanzz

    chuanzz En Practicas

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    Me han dicho hoy que ese ruido puede ser que está roto el soporte motor. Esperemos que sea solo eso...
     
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  10. trochas

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    Vaya, será el famoso soporte pendular que hay por abajo entre el motor y la caja de cambios, a mi me lo cambiaron en garantía por ruidito al pisar el embrague y vibraciones al arrancar.
     
  11. chuanzz

    chuanzz En Practicas

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    Finalmente problema resuelto y mucho más económico de lo esperado: tenía uno de los silentblock del motor destrozado. Y ahora me pregunto, cómo es posible que eso ocurra con un coche como este con apenas cuatro años? Me parece indignante
     
  12. YOSU

    YOSU En Practicas

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    Hay problemas con los silemblock de esas épocas, ya se ha visto y hablado en incontadas ocasiones en hilos. En ocasiones justificadas por el uso y abuso en badenes y otras veces sin aparente causa justificada. Esperamos que las nuevas piezas intercambiadas sean más resistentes. Lo iremos observando con el tiempo.
     
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  13. Alados

    Alados Forista

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    Mejor eso, :)
     
  14. Aiamyo

    Aiamyo En Practicas

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    Me acaba de pasar lo mismo. 218D 86.000km y soporte motor roto con un ruido que como dices era muy muy desagradable. Me cambiaron los famosos trapecios en garantía, pero no los silentblock y ahora, fuera de garantía, roto. ¿Debería reclamar a BMW?
     
    Última edición: 13 Sep 2019
  15. Aiamyo

    Aiamyo En Practicas

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    Deciros que finalmente acudí a mi concesionario de referencia y a pesar de estar fuera de garantía funcionó el tema comercial y tanto BMW Ibérica como el concesionario se hicieron cargo de la reparación, cambiando soporte de la caja de cambios y soporte motor. 80€ he tenido que pagar yo. Así que todo correcto y solucionado.
     
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