Buenas amigos Tengo un problema (espero que no grave) y necesito vuestra ayuda urgente. Tengo el 218D, con 116.000 km y cuatro años, resulta que al ir por carretera y acelerar a partir de 120 el coche hace un ruido muy feo y desagradable, como ronco, como un uuuuuuuu muy fuerte que solo para cuando dejo de acelerar. ¿Alguien me puede guiar? No tengo cita en el taller hasta el próximo viernes y espero no tener que dejarme el sueldo. Muchas gracias como siempre
Motor o rodamiento? Si es motor ni idea, turbo quizás, pero al acelerar en seco también debiera hacerlo así k casi votó x rodamientos.
Esperemos que sea poca cosa, aunque con tan poquitos datos por lo que dices yo pienso en el turbo, pero debería hacerlo en cualquier marcha a partir de determinadas revoluciones, no se... Ya nos contarás.
Los rodamientos son piezas mecánicas que van en cada rueda y x los km que tienes en tu coche casi sería x donde empezaría a mirar. Si el ruido va de menos a más cuando alcanzas la velocidad que dices y eres capaz de identificarlo en una rueda en concreto, yo votó x rodamiento. Revisa los guardapolvo si están ok lo puedes hacer tu mismo echándote al suelo y mirando a las ruedas, son unos fuelles de goma negra, no deben estar rotos.
Aqui te lo cuentan. Cuando comprueba holgura en la rueda izquierda se nota que tiene los tornillos flojos. Supongo que no tendría ningun coche a mano con el rodamiento mal, pero si lo haces incluso con el coche en el suelo se nota que la rueda "baila"
Pero si fuera el rodamiento haría el ruido en todo momento, no? A mi solo me suena cuando piso el acelerador y a partir de 120
No solo a partir de ciertas velocidades y va a más. A 120 y sin pisar el acelerador también debiera sonar.
Me han dicho hoy que ese ruido puede ser que está roto el soporte motor. Esperemos que sea solo eso...
Vaya, será el famoso soporte pendular que hay por abajo entre el motor y la caja de cambios, a mi me lo cambiaron en garantía por ruidito al pisar el embrague y vibraciones al arrancar.
Finalmente problema resuelto y mucho más económico de lo esperado: tenía uno de los silentblock del motor destrozado. Y ahora me pregunto, cómo es posible que eso ocurra con un coche como este con apenas cuatro años? Me parece indignante
Hay problemas con los silemblock de esas épocas, ya se ha visto y hablado en incontadas ocasiones en hilos. En ocasiones justificadas por el uso y abuso en badenes y otras veces sin aparente causa justificada. Esperamos que las nuevas piezas intercambiadas sean más resistentes. Lo iremos observando con el tiempo.
Me acaba de pasar lo mismo. 218D 86.000km y soporte motor roto con un ruido que como dices era muy muy desagradable. Me cambiaron los famosos trapecios en garantía, pero no los silentblock y ahora, fuera de garantía, roto. ¿Debería reclamar a BMW?
Deciros que finalmente acudí a mi concesionario de referencia y a pesar de estar fuera de garantía funcionó el tema comercial y tanto BMW Ibérica como el concesionario se hicieron cargo de la reparación, cambiando soporte de la caja de cambios y soporte motor. 80€ he tenido que pagar yo. Así que todo correcto y solucionado.