Ruido ñiñi en chasis

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kirevam, 3 Ene 2011.

  1. Kirevam

    Kirevam En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    En verano haciendo un viaje largo por autovía... pasó el coche de ir perfecto a justo al entrar a Madrid empezar a hacer el coche un ñiñi, cómo a muelle de cama vieja, al coger alguna irregularidad (no hace falta ques sean baches gordos) y hasta hoy sigo con el mismo grillo.

    Me tiene harto... siempre que cojo el coche lo oigo es cómo si estuviera algo oxidado y no se muy bien de dónde viene... se oye bien desde dentro pero estoy casi seguro que viene de fuera... cómo debajo de la zona de la caja de cambios o debajo del asiento del conductor; llegó un momento en que pensé que era del asiento del conductor pero estoy convencido de que no, debe de ser algo del chasis, una tontería pero muy molesta porque no es con baches en plan badenes es circulando normal cuando el coche se mueve algo porque una carretera que no es perfecta... alguna vez me ha parecido oirlo simplemente al entrar y sentarme en el coche... vamos que suena con na, tampoco entro lanzándome aunque al ir bajo el aisento pues hay que agacharse más de lo normal.

    Saludos
     
  2. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    puede ser el muelle del amortiguador que este oxidado
     
  3. KuKo_320D

    KuKo_320D Forista

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Asturias
    Puede que sean las zapatas del freno de mano que esten chungas ya. a mi me pasaba lo mismo, sobre todo lo notaba al entrar en el coche. haz una prueba sencilla, con el coche parado, echa el freno mano a tope y desde un lateral dale empujones como balanceando el coche y verifica si oyes ese ruido, luego haz la misma prueba pero con el freno de mano quitado, con la primera puesta (no vaya ser que pare en la casa del vecino) y vuelve a darle, si no suena, es eso sin duda. Suerte y espero que sea eso, de ser, compras las zapatas (unos 60-70 €) y hay un brico por el foro de como sustituirlas. un saludo
     
  4. thecompact

    thecompact Forista

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Depende
    Mis zapatas de freno aun cuando las pongo nuevas siempre suenan al subir o bajar del coche. Yo creo que el forero se refiere a otro tipo de ruido.
     
  5. R.A.M.B.O

    R.A.M.B.O Forista

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA!!!
    Seguramente sea un silent-block que se haya resecado...en los mercedes pasa mucho...

    P.D: Revisalos y échale un poquito de aceite...a cada uno...pero sin desmontarlos...
     
  6. Machio23

    Machio23 Forista

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la repsol
    como dicen los compañeros pueden ser o los silent o las zapatas del freno de mano, a un amiguete le paso lo mismo, hicimos la prueba del freno de mano y tachan averia encontradaa =), suerte
     
  7. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    pues yo tengo ese sonido y proviene de los soportes de la estabilizadora delantera. Prueba a echarles 3 en 1 si se va el ruido temporalmente, son los soportes
     
  8. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    Qué kms llevas con el coche? Pq hay varias piezas de desgaste en el entorno de los 100-150mil kms que habría que revisar.

    Un saludo.
     
  9. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Haz una lista compañero :D
     
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  10. Kirevam

    Kirevam En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El coche tiene 160.000km y 8 años y no se le ha cambiado nunca na... ni slients, ni amortiguadores, ni emgrague, ni batería, yo creo que ni discos... vamos aceite, filtros, pastillas y poco más.

    Su anterior dueño se debió acostumbrar a cómo iba y quizás yo al cogerlo pues le noto más los defectillos de algún grillo y tal... también puede influir el distinto clima de dónde anda y que ante siempre estaba en garaje y ahora sólo por las noches y con el frío, calor y tal es más normal que salgan a flote los ruiditos.
     
  11. Kirevam

    Kirevam En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que sean las zapatas, me da más que sean silentblocks, muelles o estabilizadora cómo comentáis, el problema es poder levantar el coche para mirar y saber dónde mirar y apreciar que puede estar mal...

    He hecho la prueba de dejarlo en primera sin freno y luego punto muerto con el freno de mano y empuajr el morro, el culo y balancearlo pro los lados y no se oye nada de nada en ningún caso... excepto crujido al balancearlo en las puertas por hacer yo presión con las manos (algo normal) y un nuevo ruido que si es muy cantoso (eso me pasa por buscar, jejeje):

    Si empujo la tapa del maletero hacia abajo (estando cerrado) suena mogollón, parece cómo si algo necesitara engrase, no hace falta empuejar mucho el culo... suena un jijiji fuerte, pero no es el ruido seguro que oigo conduciendo.

    También he cazado otro ruido... cuando ceirro la puerta del conductor se oye un ruido metálico, cómo algo que se queda vibrando. Parece el cucrecarter... cómo si no estuveria bien ajustado y vibrara al con el golpe de cerrar la puerta o que tenga alguna china o algo dentro que se vibre, parece más desajuste... me pasaba parecido en otro coche que llevaba cubrecarter metálico, pero este imagino que será de plástico, por eso me extraña más el ruido, pero suene por esa zona donde la rueda delantera...
     
  12. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    Pues mira yo empezaría por echarle un vistazo a los silentblocks delanteros, a las rótulas de los boomerangs, las bieletas de la estabilizadora y sus silentblocks y a las rótulas de dirección. Esto contando que el sonido provenga del eje delantero.

    Por el tipo de sonido que describes yo me decantaría por los silentblocks delanteros y los soportes de la estabilizadora.

    De cambiarlos no compres material original BMW, compra MEYLE HD, a parte de ser más baratos son de mayor calidad y tienen mayor durabilidad. Las 2 bieletas y los silentblocks se pueden conseguir por unos 120€.

    Un saludo.
     
  13. Kirevam

    Kirevam En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En un taller sabrán apreciar que piezas realmente pueden estar para cambiar o simeplemente hay que "lubricar, engrasar, etc."?? sin cambiar por cambiar ni tampoco no apreciar anda y dejarme con el ruido...

    Es que cuando voy al mecánico con estas cosas... parece que pasan del tema, quiero decir que fuera de temas de mantenimiento normal, correas, averías claras tipo embrague, etc. no me da que se preocupen en estos detalles que si apreciamos y valoramos los dueños de los coches... no se si me explico...

    Saludos
     
  14. R.A.M.B.O

    R.A.M.B.O Forista

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA!!!
    Cambia de mecánico si no aprecia/valora y le da importancia a las "averías" que tu le digas...que falta de profesionalidad...

    P.D: Si sigues con ese mecánico, va a empezar a cambiarte piezas a distro y siniestro para que te tranquilices...te vas a dejar la cartilla!!
     
  15. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    Nunca es tarde para cogerle el gustillo a eso de ensuciarse las manos... yo hace ya 5 años que me animé... y desde entonces ninguno de los coches de mi familia ha pasado por el taller. Ni que decir los € que me he ahorrado... y la delicadeza y perfeccionismo con que haces las cosas cuando son tuyas :ang:
     
  16. Kirevam

    Kirevam En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    jejeje, Dani, no me refiería a un mecánico concreto al que le haya llevado este coche, me refería a que en general cuando sacas a los mecánicos si les sacas de las cosas más habituales y quieers que te miren ruidos y demás cosas cómo que le restan importancia y pasan un poco del tema, yo soy tiquismiquis y si un riodo no es una avería pues cómo que... te dicen lo he probado pero está todo bien.. no se si tienen que invertir tyiempo en localizar algo etc, pues no es lo ideal.. prefieren que vengas y digas cámbiame los silentblocks y el aciete... no se si me explico.

    Estoy de acuerdo con intense en que lo ideal es hacerlo uno mismo... sabe lo que hace y trata el coche cómo nadie, aprendes, etc... pero claro sin tener un elevador, sin conocimientos específicos de mecánica, sin un sitio para ponerte con el che a tu bola, sin las herramientas adecuadas... pues me da pereza ponerme... y si encima tengo que ponerme a buscar ruidos... cosas muy sencillas las hago pero poco más...
     
  17. silas_dfe

    silas_dfe En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    e46 320i m
    Hola compañeros
    Me está pasando lo mismo..hace un mes compre un 330ci,al principio no lo hacía pero de repente suena,tanto delante como detrás,tiene silenblocks nuevos powerflex azules,las zapatas están para cambiar..cuando más suena es al maniobrar y cuando se para por completo el coche en una frenada al volver al sitio,no sé si me explico
    Me tiene algo ralladete..
    Puede que sean los silenblocks que son muy duros?
    Espero vuestra ayuda
    Gracias
     
  18. Marcosboa

    Marcosboa En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    469
    Modelo:
    bmw 325i e30
    Tema interesante. Lo sigo
     

Compartir esta página