Ruido raro del turbo en frío

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por marble, 10 Ene 2005.

  1. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Desde hace unos días noto, que el coche en frío (fue después de pasar 2 días en la calle cuando normalmente duerme en garaje) me hace un ruido como un silbido-chirrido cuando entra el turbo después de las 2000rpm. Cuando la aguja de la temperatura llega al medio se pasa.

    Tengo un 320td con los famosos tirones en frío y caliente.
    Me empieza a cansar este coche... y sólo tiene 12000km :mad:

    Otra cosa... el coche en frío amenaza con calarse en primera y retiembla un montón si en ese momento lo aceleras. Eso pasa en frío, y disminuye el problema si dejo el coche con el contacto puesto pero sin arrancar, aunque se apague la luz dde, mientras dura el ruidito ese eléctrico. Cuando acaba enciendo y va mejor.
    Con estos síntomas qué pensais: bujías.... inyectores... distribuidor de presión del turbo.... ¿?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se de donde eres,peros estos dias esta haciendo bastante frio,aunque tendrias que asegurarte bien si el ruido viene del turbo.


    En cuanto al arranque,mas de lo mismo,el gas-oil con el frio se espesa,por lo que no llega bien al motor,de ahi que al esperar a que se pare la bomba de alta presion(ruido electrico que oyes) arrnaca mejor,ya que la presion en el circuito se ha cargado a tope.
     
  3. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    No, del frío no es porque vivo en Galicia, en el norte, y no bajamos de 0 grados ni de broma. A mi me da la impresión que el ruido viene de la parte delantera derecha del coche y coincide con la entrada del turbo, de hecho cuando metes embrague para cambiar desaparece...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues no te queda mas remedio que pasar por el conce y que compruebn todo el sistema de admision y soplado del turbo.
     

Compartir esta página