Desde hace unos días noto, que el coche en frío (fue después de pasar 2 días en la calle cuando normalmente duerme en garaje) me hace un ruido como un silbido-chirrido cuando entra el turbo después de las 2000rpm. Cuando la aguja de la temperatura llega al medio se pasa. Tengo un 320td con los famosos tirones en frío y caliente. Me empieza a cansar este coche... y sólo tiene 12000km Otra cosa... el coche en frío amenaza con calarse en primera y retiembla un montón si en ese momento lo aceleras. Eso pasa en frío, y disminuye el problema si dejo el coche con el contacto puesto pero sin arrancar, aunque se apague la luz dde, mientras dura el ruidito ese eléctrico. Cuando acaba enciendo y va mejor. Con estos síntomas qué pensais: bujías.... inyectores... distribuidor de presión del turbo.... ¿?
No se de donde eres,peros estos dias esta haciendo bastante frio,aunque tendrias que asegurarte bien si el ruido viene del turbo. En cuanto al arranque,mas de lo mismo,el gas-oil con el frio se espesa,por lo que no llega bien al motor,de ahi que al esperar a que se pare la bomba de alta presion(ruido electrico que oyes) arrnaca mejor,ya que la presion en el circuito se ha cargado a tope.
No, del frío no es porque vivo en Galicia, en el norte, y no bajamos de 0 grados ni de broma. A mi me da la impresión que el ruido viene de la parte delantera derecha del coche y coincide con la entrada del turbo, de hecho cuando metes embrague para cambiar desaparece...
Pues no te queda mas remedio que pasar por el conce y que compruebn todo el sistema de admision y soplado del turbo.