Avería Ruido raro en motor bmw e46 318ci 143cv gasolina

Hola buenas a todos soy Nuevo en este foro. Me llamo najim y tengo un bmw e46 318ci un 2.000 gasolina coupe con 120.000km y hoy me a empezao hacer un ruido muy raro en el motor un (clack,clack.
Y nose de donde viene el ruido y apoyando el pie en el embrague se nota como golpea y tambien se nota en la caja de cambio. Es como. Si golpeas hierro con hierro dentro del motor y no es constante haber si alguien me puede ayudar o sepa de que puede ser os lo agradeceria gracias.

Lo e notado en parado y hoy es la segunda vez que me.lo hace despues de pegarme un viaje de 250km y al parar lo e empezao a notar es como si dos piezas de hierro se ajuntaran y al subirlo de revoluciones se quita y en relenti empieza otra vez

Última edición:

Curro

Clan Leader
Lo e notado en parado y hoy es la segunda vez que me.lo hace despues de pegarme un viaje de 250km y al parar lo e empezao a notar es como si dos piezas de hierro se ajuntaran y al subirlo de revoluciones se quita y en relenti empieza otra vez

Con el motor apagado menea el escape a ver si golpea con algo.

Lo probare y haber que tal y os digo.y del embrague podria ser ?. Poniendo la oreja en el motor se escucha de dentro y el motor pega pequeños golpes. Tiene un ligero tiron pequeño.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Podría ser algo del embrague ¿El pedal se queda muy abajo al pisar?¿Varían las vibraciones al pisar el embrague?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Te lo ha empezado a hacer de repente?
Para mí que puedes tener moribundo el rodamiento del embrague.

Noelius

En Practicas
O la famosa válvula de recirculacion de gases del aceite. Yo tuve un 18is en la caja del e36 era el m44 y tuve ese problema. Fíjate si el relenti baja algo más de lo normal, porque el sonido puede venir de tener las revoluciones caídas. Puedes hacer la prueba cuando tengas los síntomas que describes, con el motor en marcha, abrir el tapón del aceite a ver si varía en algo la actuación del motor. Notarás succión al quitar un poco el tapón algo que es normal. Con que levantes un poco el tapón podrás percibir algo. Suerte compañero.

Última edición:
Hola de Nuevo lo estado mirando todo lo que.me habeis dicho y no me Varian Las revoluciones y el aceite cuando Quito el tapon se nota como succiona y el problema es que no me an vuelto esos sintomas del ruido la verdad no lo entiendo empezao a circular con el coche y lo veo normal.haber cuando vuelva hacerme eso pues probare todo otra vez

pumuky318ci

Forista
Tengo el mismo motor que tu pero no me ha pasado nunca nada parecido así que ahora mismo no se de que puede ser.. :(:lloro:

bmwan

Clan Leader
Podría ser el sonido de la bomba de vacio a ralentí muy bajo una especie de tac,tac,tac, pero si se te ha ido te tocará esperar a ver si vuelve.

Hola de nuevo me lo a empezado hacer cuando hago trayectos largos con el coche al pasar una hora conduciendo mas o menos y cuando paro y lo pongo en punto muerto me empieza el ruido pero cuando apreto solo el embrague se va el ruido y cuando lo suelto empieza el ruido siento como algo gira suelto podria ser del embrague ? Como puedo saber si es el embrague o el disco?

LuisMi E34

Forista
Hola de nuevo me lo a empezado hacer cuando hago trayectos largos con el coche al pasar una hora conduciendo mas o menos y cuando paro y lo pongo en punto muerto me empieza el ruido pero cuando apreto solo el embrague se va el ruido y cuando lo suelto empieza el ruido siento como algo gira suelto podria ser del embrague ? Como puedo saber si es el embrague o el disco?
Graba un audio o video y súbelo, aquí hay gente que con solo escucharlo, te sabrá orientar muy bien. Si no, es muy difícil ayudarte compañero

dbaru93

Forista
Podría ser el sonido de la bomba de vacio a ralentí muy bajo una especie de tac,tac,tac, pero si se te ha ido te tocará esperar a ver si vuelve.

Es lo que estaba pensando yo... cuadra... pero luego da otro tipo de sintomas que ya me descolocan

La bomba de vacio va detras de la última bujia, debajo del filtro del habitaculo, fijate si el ruido sale de esa zona

bmwan

Clan Leader
Es lo que estaba pensando yo... cuadra... pero luego da otro tipo de sintomas que ya me descolocan

La bomba de vacio va detras de la última bujia, debajo del filtro del habitaculo, fijate si el ruido sale de esa zona

Lo que no me cuadra es que le desaparezca y vuelva con el tiempo, que el ruido sea mas fuerte podria ser porque en un momento dado la bomba se quedase sin aceite y sonase mas fuerte el golpeteo de la pieza interior, ni idea, si ya es complicado con el coche delante como para hacerlo a distancia jajajaja