Ruido solo a 120 km/H

Buenos días, desde hace unos días el coche me hace un ruido como si estuviese pisando la línea blanca de la autovía (ruido más leve) pero solo entre 110-120km/h, sin girar ni nada y sin acelerar también (Si decrece ma velocidad también suena)

Hace un tiempo me cambiaron la dirección y la correa de dirección, por un golpe.

Quería saber si sabéis de que puede venir ese ruido.

Gracias!!

jorba31

Baneado
Baneado
Buenos días, desde hace unos días el coche me hace un ruido como si estuviese pisando la línea blanca de la autovía (ruido más leve) pero solo entre 110-120km/h, sin girar ni nada y sin acelerar también (Si decrece ma velocidad también suena)

Hace un tiempo me cambiaron la dirección y la correa de dirección, por un golpe.

Gracias!!
Quién hizo la reparación?

JAG80

En Practicas
En mi caso es un ruido muy muy leve y discontinuo, como si estuviesen las ruedas delanteras mal equilibradas.y solo suena a determinada velocidad y no en todas las carreteras.
Lo llevé al conocesionario y lo "lanzaron" que es levantarlo y con una máquina giran las ruedas y estaba todo ok. Rodamientos, buje etc.
El ruido venía de tener los neumáticos un poco escalonados. Si pasas el dedo por la cubierta, en un sentido pasa suave y en otro se atranca, notas como cada "taco " hace un diente de sierra. Se ve también porque cambia de color de negro a gris cada taco, según apoya o no en la carretera.
Si a ese escalonamiento le sumas llanta 18, runflat y suspensión M. Notas más ese ruidito.

En su día me explicaron porque suele dar en las ruedas NO MOTRICES, en nuestro caso las delanteras

oriolrib

En Practicas

Gracias!!

Buenos días,

Me encuentro con exactamente la misma situación, ruido molesto y vibración solo entorno a los 120 km/h

Neumáticos descartado, se pusieron nuevos y sigue igual, estando perfectamente equilibrados y alineados.

El coche es un BMW 318d F30 y ahora está entorno a los 190.000 kms.

¿Habéis podido localizar la causa?

Muchas gracias.

kacike80

Forista Senior
A esas velocidades el problema viene de atras, menos de 100 el problema es delantero...a mi me pasaba y era el diferencial, aditivo al canto y solucionado

nachetclan

En Practicas
voy el Lunes, solo era por saber si a alguno del foro le había pasado algo parecido.

si ninguno puede orientarlo por experiencia propia, con lo que me digan os lo pongo por si os sirve.

gracias!
a mi me suena exactamente igual, a 120 pero si dejo de acelerar no, creo que es la bandeja donde va la capota o si no se me ocurre el eje de transmisión de caja de cambios a diferencial trasero