Duda RUIDO VENTANILLA PASAJERO E 92

FERRYS

En Practicas
Modelo
coupe E92
Reacciones
50
Buenas tardes:

Pues os cuento:muro: resulta que lleve el coche a un taller y se dedicaron a soldar al lado de la ventanilla de pasajero de mi coche, y por supuesto la quemaron enterita llena de puntitos media ventanilla, que no había manera de reparar si no era poniéndola nueva, me quejo al taller y me dicen que me ponen una nueva...
Le llevo un día y me dicen que no es la original (antes lógicamente llevaba la de BMW ) pero que exactamente igual, que no me preocupe que pa pa pa.... a las cuatro horas me llaman y me dicen que ha sido imposible que la ventanilla nueva ha "reventado " ya cuando estaba montada....

Recojo el coche de nuevo con la ventanilla vieja toda descolgada porque según ellos las patillas que lleva también las habían roto.... Y la moqueta del coche con cristales y el cuero con cristalitos pequeños los cuales me corte al pasar la mano( Me cago en el p*to taller!!) Me tiro tres día sin poder bajar las ventanillas porque lo han dejado así según ellos porque si la bajo no se puede volver a subir.

Me llaman de nuevo, y me colocan una ventanilla nueva.... otra mañana sin coche y perdida...

Me voy de viaje y en carretera a velocidad suena como un infierno, y ya no te cuento si el pasajero en marcha se le ocurre abrir la ventanilla... y volver a subirla!! Luego parece ser que no casa bien y no debe hacer vacío y silva de una manera que es insoportable.
Solo deja de hacerlo si me paro, abro la puerta y la vuelvo a cerrar, y aún así no queda ni en broma como la que tenia antes, que no hacia nada de ruido (SI LO LLEGO A SABER ME QUEDO CON LA QUEMADA)

¿QUE PUEDO HACER, A ALGUIEN LE HA OCURRIDO ESTO AL CAMBIAR EL CRISTAL DE LA VENTANILLA DEL COPILOTO?
¿CUAL PUEDE SER LA SOLUCIÓN?

Una ayudita por favor, ya que es molesto y no vas cómodo de viaje ni en cualquier carretera de circunvalación que pille ya que a 100 empieza a sonar e ir con semejante ruido...:mad:

No quiero volver a pisar ese taller ni en broma, es más he salido tarifando con ellos.:metra:

Gracias de antemano por vuestra ayuda y pido disculpas también por el LADRILLAKO.

Un saludo.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.483
a mi como solución rápida se me ocurre que revientes el cristal y a la bmw tirando de seguro claro

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Segun leia enpensado lo mismo que ivan.

juanmaher

Forista
Modelo
320d e90
Reacciones
563
:eek: pero a que taller llevas el coche compañero. Bmw no fabrica lunas o ventanillas, si no me equivoco creo que las hace Securit. Pero aunque fuera Pilkinton o Saint Gobain....etc. Debería encajar perfectamente. Has revisado lamelunas y el marco por donde se desliza la ventanilla?

FERRYS

En Practicas
Modelo
coupe E92
Reacciones
50
:eek: pero a que taller llevas el coche compañero. Bmw no fabrica lunas o ventanillas, si no me equivoco creo que las hace Securit. Pero aunque fuera Pilkinton o Saint Gobain....etc. Debería encajar perfectamente. Has revisado lamelunas y el marco por donde se desliza la ventanilla?

Pero si no tenia el problema con la ventanilla original hace un par de días, y al cambiármela ha surgido el problema, no creo que sea el lamelunas o el marco que se ha estropeado todo en solo un día.... ¿No crees? Revisaré el lamelunas, que eso si que hay que tocarlo para montarla, el marco en mi coche no existe, es el e92 coupé (cuando abres baja 1 cm automáticamente y al cerrar la ventanilla sube 1 cm y queda encastrada, eso no será porque lo he revisado y funciona)

Os soy sincero estoy de talleres hasta .. ......, Me da pena con una ventanilla nueva pegarle un manporro y reventarla, Yo creo que voy a ir a un desguace y me voy a pillar una luna de un bmw original.
Tengo miedo de que la reviente y me planten otra igual que la que llevo ahora, mañana miro la marca y os digo cual es para que nunca la montéis.

juanmaher

Forista
Modelo
320d e90
Reacciones
563
Si es e92 no he dicho nada:whistle:
Lo del lamelunas lo digo por si te lo han jodido al montarlo. Te has fijado si la ventanilla llega hasta arriba. Te la han reseteado?

FERRYS

En Practicas
Modelo
coupe E92
Reacciones
50
disculpa mi ignorancia...¿reseteado? miraré lo del lamelunas y compararé con la mia a ver si llegan a la misma altura, mañana te digo.

FERRYS

En Practicas
Modelo
coupe E92
Reacciones
50
Muchas gracias @Gene , parece interesante, voy a probarlo y os cuento.
Gracias compañero.

juanmaher

Forista
Modelo
320d e90
Reacciones
563
Después de cambiar el elevalunas sube y baja a base de toques. Hay que subirlo hasta arriba y mantener pulsado el botón 10 segundos y lo mismo para abajo ( la semana pasada cambie el segundo en la puerta trasera del copiloto). Desconozco si cambiando solo la luna pasa también, por eso te preguntaba si llegaba hasta arriba

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Seguramente hay que hacer esa operación para restablecer la correcta operación del elevalunas. Cada vez que el motor pierde la posición porque se desmonta el elevalunas, hay que hacerlo.
Después de cambiar el elevalunas sube y baja a base de toques. Hay que subirlo hasta arriba y mantener pulsado el botón 10 segundos y lo mismo para abajo ( la semana pasada cambie el segundo en la puerta trasera del copiloto). Desconozco si cambiando solo la luna pasa también, por eso te preguntaba si llegaba hasta arriba

FERRYS

En Practicas
Modelo
coupe E92
Reacciones
50
Mire @juanmaher esta es la marca de ventanilla que me han puesto:

2r78q45.jpg

juanmaher

Forista
Modelo
320d e90
Reacciones
563
No la conozco. E1 significa que estan fabricadas en Alemania (malas no creo que sean)

FERRYS

En Practicas
Modelo
coupe E92
Reacciones
50

Ya lo he probado las he subido como decís y he esperado 10 seg arriba y 10 abajo y nada , sigue silbando igual.... He salido a carretera y lo he llevado a 130 140 y lo mismo.

Cuando tenga un rato voy a probar lo del tornillo y os cuento.
Un saludo y gracias x vuestra ayuda amigos

rafa323

En Practicas
Reacciones
50
No te ralles más, es un problema de ajuste de la inclinación del cristal con el marco.
Después del cambio del cristal, no presiona lo suficiente contra el marco de goma, yo también lo tuve que ajustar porque silbaba, no es facil y necesitaras herramientas largas y especiales para llegar al tornillo, si eres "manitas" lo podrás ajustar, sino, casi te recomiendo que lo lleves a al conce.
Además con el paso de los años, las gomas del marco se endurecen y con poca flexibilidad el ajuste aún es peor.
En Bmw venden un spray para tratar las gomas para recuperar parte de la flexibilidad, eso ayuda.
@Gene ya te ha puesto el brico.

Un saludo

FERRYS

En Practicas
Modelo
coupe E92
Reacciones
50
Si, el fin de semana cuando tenga tiempo me pondré con ello y a ver si lo soluciono,no parece complicado y si no puedo pues ya sabemos donde me va a tocar ir...

Muchas gracias x vuestra ayuda, un saludo.

FERRYS

En Practicas
Modelo
coupe E92
Reacciones
50
Finalmente no se puede , el acceso es difícil ya que está muy lejos , a pesar de ello con una varilla alargadora de tuerca del 10 lo conseguí, pero está muy muy duro, e incluso con dinamométrica no puede ser...
Luego está el tornillo, llegue a el tema pero se quedo la cabeza metida!,dentro de la puerta me refiero, al final con un imán la conseguí recuperar!!
Vamos un poco odisea, margen de maniobras casi nulo, a la vez con una linterna porque no se ve... Bastante complicado.
Me definitiva, iré a la BMW a que me atraquen, es decir, si quiero acabar con el silbido es lo que toca.

Gracias x la ayuda a todos.

Buen Viernes.

juanmaher

Forista
Modelo
320d e90
Reacciones
563
Lo siento compañero, espero que la sangría no sea excesiva. Suerte