Rumorosidad E65

Tyrrel

En Practicas
Reacciones
0
Bueno chicos, como comenté en otro post sufría un silvido considerable que provenía de la zona de copiloto, este asunto se ha solucionado con grapas nuevas en las chapas que cubren el montante delantero derecho, pero ahora tengo otra duda.

El asunto es que "me parece" que suena mucho el aire, encuentro extraño que a 70/80 km/h ya se escuche el zumbido de viento y a 120 que es normal que ya se escuche, me parece elevado para un coche de estas características, esta noche haré pruebas con otros dos coches que tengo pero estoy convencido de que suenan menos y uno de ellos es bastante menos aerodinámico. He ido con el jefe de mecánicos de la bmw de Orense y me ha dicho que el lo encuentra perfectamente normal, pero no me quedo convencido. Pregunta: algún usuario de E65 me puede confirmar a que velocidad empieza a notar el zumbido del aire en su coche?

Gracias y un saludo.

C

cromexII

Invitado
O eres muuuy fino de oído o algo pasa. El E38 no suea a 80 ni a 120. El E65 debe estár más logrado en ese aspecto.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Mulkurur creo recordar que comentó algo a ese respecto. Cuando entre veremos qué te comenta.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Algunos E65 tenían un problema con el ajuste del techo solar. Podría ser eso.

Tyrrel

En Practicas
Reacciones
0
No tiene techo solar Kyalami, sigo pensando cada vez con mas claridad que algo tiene. Acabo de llegar con el subaru forester que no es precisamente aerodinámico y no tiene ese ruido, se escucha otros como de rodadura o transmisión (que pueden ocultar el aerodinámico) pero hasta unos 100 que lo he puesto por nacional no zumba el viento.
Tendré que ir al concesionario de Vigo o si alguno de vosotros que tenga uno y no se de lejos, "que me lleve en el suyo".

Saludos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Si no tiene techo, no es eso. ;-)

¿Las gomas de las lunas están bien? A mi me pasó en el E38 que tenía la goma de la parte superior del parabrisas cuarteada y al pasar de 160 silbaba. Me costó verlo. Al final cuando se la cambié, no sin antes tener que convencer al concesionario de que era posible hacerlo sin sacar el parabrisas, el ruidi desapareció para siempre.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Desde luego, algo no cuadra bien en ese E65.

Como comenta Rustam, algunos E65 daban problemas de ruidos. Yo en particular vivo en total ausencia de sonido en la actualidad. A 120 km/h con la radio apagada, hay que mirar el cuenta vueltas para asegurarse de que el motor está encendido.

El problema del E65 es que tiene muchas aristas vivas, y todas pueden hacer ruido:

1.- Bajo el faldón delantero, antes del comienzo del paso de rueda, hay dos aletines de goma (uno en cada rueda). A mí me faltaba uno y había un pequeño silbido.
2.- Los retrovisores, en lugar de cerrarse, suben hacia arriba. Esto hace que puedan coger holguras o no estén totalmente acoplados. Sí hay alguna rendija, suena.
3.- Revisa todos los listones de los riñones, no sea que tengas alguno roto o desencajado
4.- Revisa el guarnecido del forro motor
5.- Revisa los limpias y que tengas instalados los oficiales de la casa. Parece una tontería, pero creeme que no lo es tanto.
6.- Revisa la rejilla de aireación del capó. La superior cerca del cristal.
7.-Revisa todas las juntas del parabrisas
8.-Revisa la parte inferior del coche
9.- Busca en el motor sí algún manguito, filtro de aire, junta,...pudiera estar suelta.

Por lo demás, no se me ocurre gran cosa.

En cuanto regrese a casa en un par de semanas, iré a dar una vuelta y grabaré el sonido del coche a 130 km/h en llano, y te lo puedo mandar. Aunque sea un diesel, podrás comparar.

Tyrrel

En Practicas
Reacciones
0
Dios te bendiga Mulkurur, tu valías para ingeniero. Este fin de semana investigaré todas esas cosas, ante la duda le hago fotos y os las muestro.

Gracias a todos

C

cromexII

Invitado
Tyrrel;11089693 dijo:
Dios te bendiga Mulkurur, tu valías para ingeniero. Este fin de semana investigaré todas esas cosas, ante la duda le hago fotos y os las muestro.

Gracias a todos

biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.520
Tyrrel;11089693 dijo:
Dios te bendiga Mulkurur, tu valías para ingeniero.

Creo que ya se dio cuenta cuando acabó el bachillerato :razz:

Ten en cuenta una cosa, que no sé si la has valorado. Cuando probé por primera vez mi E38 me pareció que no era tan silencioso como esperaba. El caso es que me di un garbeo por autopista y notaba que el viento sonaba más de la cuenta. Luego reflexionando me di cuenta del "problema". El problema era que iba a 180 y como el motor no sonaba, por contraste parecía que el aire silbaba mucho.

Ahora, no sé si tu caso es el mismo.

Tyrrel

En Practicas
Reacciones
0
Tengo que reconocer que soy fan del silencio, puede que mi percepción de los ruidos sea superior a lo normal, valga eso por delante. Sobre lo que me comentas Reihesechs, mi problema no es a esas velocidades, mi problema es que hasta 60 km/h no se escucha "absolutamente" nada pero cuando uno está llegando a 70 comienza un ruido muy similar a cuando hay viento. Yo quizá esté confundido, pero lo normal es que la mayoría de los coches son silenciosos hasta la velocidad legal en España, a partir de ahí según su aerodinámica empezarán a sonar.

Actualmente tenemos en casa dos coches mas, un subaru forester de 2005 y un mercedes clase C de 2009, comparando ambos con el 745 en cuanto a "ruidos" tengo estas impresiones:

De rodadura gana el 745 pero no por mucho al mercedes, el forester se queda muy lejos especialmente porque llevo unos neumáticos mixtos.
De transmisión el 745 y el mercedes no suena, el forester suena mucho al ser 4x4 permanente.
Aerodinámico, el mercedes no suena hasta los 140/150 pero (me baso en este para comparar el bmw) pero lo importante es que el ruido del viento crece de manera uniforme, no como en el bmw que al llegar a 70 lo escuchas como por rachas y se mantiene contante a partir de los 80. En el subaru el ruido aerodinámico queda mitigado por rodadura y transmisión hasta los 120, a partir de ahí se superpone y se hace molesto a partir de 150/160.

Cuando hablé con el jefe de mecánicos de bmw le comenté que me extrañaba que un coche de estas características hiciera ese ruido aerodinámico y de esa forma a tan poca velocidad, el me aseveró con un aire de superioridad (que no me gustó nada) que estaba en lo que el considerara normal y que no tuviera en cuenta que fuera un serie 7. Me dio la impresión, de que me toma por un friky de revistas, que presupone cosas que luego no se cumplen.

No quiero aburriros mas, pero quiero haceros una pregunta, muchos de vosotros seguro que habéis conducido mas coches y km. que yo, os parece normal que estés en silencio absoluto y de pronto en un margen de 10 km/h escuchéis simple y llanamente el ruido del viento contra la carrocería de sopetón, cuando lo normal es que comience un rumor que se vaya intensificando hasta que se escuche claramente y puede que se vuelva hasta molesto, no??

Saludos y gracias por todo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Tyrrel;11091643 dijo:

No quiero aburriros mas, pero quiero haceros una pregunta, muchos de vosotros seguro que habéis conducido mas coches y km. que yo, os parece normal que estés en silencio absoluto y de pronto en un margen de 10 km/h escuchéis simple y llanamente el ruido del viento contra la carrocería de sopetón, cuando lo normal es que comience un rumor que se vaya intensificando hasta que se escuche claramente y puede que se vuelva hasta molesto, no??

Saludos y gracias por todo.

Eso es lo que me pasaba a mi cuendo tenía la goma del parabrisas deteriorada.

Razón de más para pensar que no son manías tuyas. Ese coche tiene una entrada de aire parásita. Lo que puede ser difícil es dar con ella.

Si el ruido aerodinámico proviniera del diseño general del coche, sería progresivo, tal como tú comentas.

Un cero para el tipo de la BMW. :axe:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.520
Desde luego lo que comentas no parece normal. Yo empezaría a no restringir la posibilidad del ruido a el tema aerodinámico. Asegúrate de que no viene de alguna rueda que pise mal cuando reciba ciertas cargas. Desde luego que es un tema molesto cuando se es exigente con estas cosas y la respuesta del mecánico es poco justificable.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.520
Kyalami;11091682 dijo:
Eso es lo que me pasaba a mi cuendo tenía la goma del parabrisas deteriorada.

Razón de más para pensar que no son manías tuyas. Ese coche tiene una entrada de aire parásita. Lo que puede ser difícil es dar con ella.

Si el ruido aerodinámico proviniera del diseño general del coche, sería progresivo, tal como tú comentas.

Un cero para el tipo de la BMW. :axe:

No había leído esto. Si Kyalami tiene esa experiencia y con el riesgo que supone diagnostircar un ruido por escrito el tema apunta con bastante claridad a sellado de la luna...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Hace tiempo que me insensibilice al ruido del aire, bastantes problemas me dan los motores como para empezar a preocuparme por silvidos aerodinámicos...

Tyrrel

En Practicas
Reacciones
0
Solucionado al 90% cambiando la luna.

Gracias por los consejos.