run flat en llanta replica

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kanelo

Invitado
hola a tod@s tengo una duda sobre si se puede montar un neumatico run flat en una llanta replica que no es de serie?segun el fabricante de replicas SI pero no estoy convencido.
Por cierto le puse neumaticos normales (no run flat) y el coche iba fatal tanto en estabilidad,sensor A.B.S direccion y suspension blandisimas y yo llevo la sport en fin me los tengo que cambiar a run flat
 
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jomarasa

Invitado
El coche iba fatal???? Nos puedes dar mas datos....lo digo para futuros foreros que se decidan o no al cambio de ruedas por las no-runflat.

Ah, sí que se pueden poner. Lo que sucede es lo siguiente: las llantas bmw que montan runflat (en las otras marcas, mas de lo mismo) son especiales (supongo que tienen algun surco diferente al normal) que hace que en caso de rebentón el neumatico no se mueva de la llanta. En cambio si un runflat rebienta en una llanta "no-runflat" pues si cojes una curva fuerte, puede dar lugar a que desllante. Supongo que es un poco extremo todo esto de desllantar, pero el riesgo existe mas que en una llanta original bmw.
 
K

kanelo

Invitado
menos mal pq el taller se echa al rollo y me abona los que puse (yokohama s306 en el 120d) 225/40/18 ahora en run flat no se que marca montar si MICHELIN o BRIGESTONE ?
 
J

jomarasa

Invitado
pues como no hayan sacado nuevas......juraria que michelin no hace en 18 para s1 por el tema delantero 205-x-18. Para atras seguro que hay de las dos marcas...xd Que yo sepa solo las hace googyear, las eagle ntc5.
 
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kanelo

Invitado
les voy a montar 225/40/18 en las cuatro ya las e llevado con yokohama y no roza en ningun sitio le puesto las replica Z4 8 por 18 si en su dia dije que pondria fotos y se me a ido la oya de esta semana no pasa en serio y asi me decis que tal
 
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kanelo

Invitado
Se me olvidaba por interes general je je je al ponerle neumaticos normales la suspension y la direccion se ablanda cosa mala aparte que tienes que reajustar los controles y cabiar la suspension si te gusta un conducir un poco deportivo con la consiguiente perdida de garantia de los elementos de suspension incluidas las rotulas dicho en BMW
 
C

Carlos.M.

Invitado
pues yo ni llevo runflat ni llantas de serie y el coche va mejor que antes...
no se si alguno habeis visto unos neumaticos runflat desmontados, yo que los quite y me costo un huevo por cierto en las llantas de 16 que llevaba, la unica diferencia es que los flancos son reforzados y que los neumaticos pesan un cerro mas que los normales... por eso notaras mas suave la direccion,
 
K

kanelo

Invitado
la direccion es mucho menos precisa a parete de blanda. y tu no notas un balanceo excesibo y la suspension mas blanda a parte del abs que actua a la minima y los controles de traccion y en bmw me an dicho que el coche no va preparado para neumaticos que no sean rft (que te va a decir en conce):mad:
 

johanson

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yo solo se la seguridad q tenia antes y la q tengo ahora no quiero un runflat ni en pintura
 
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kanelo

Invitado
a mi tampoco me gustan nada pero por lo que me pasa no me queda mas remedio por desgracia o le cambio la suspension y pierdo garantia
 

Cases

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Creo que el sensor de presión lo lleva la llanta, así que cuidadito con eso.
 

SeDiCi

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Yo cuando estén gastadas las 139. Creo que pondré estas con 205 50 17:

 

cucosoti

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Estam muy guapas esas cls!!

Una pregunta, la suspension de serie es "durilla" xq es asi o influllen las dureza de las run-flat??
 

spidifen

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odio los runflat!!!!! el 50 por ciento de los post de este subforo hablan de ellas que asco me dan!!!prefiero un buen neumtico no runflat!!
 
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Miketo

Invitado
aparte de si hay quien prefiere runflat y quien no, a mi me gustaría que se aclarase si al final se pueden poner los neumaticos runflat en llantas de replica,porque por lo que he mirado no hay muchas marcas que las hagan adaptadas a estos...yo también ando pensando en cambiar mis llantas de acero con tapacubos por llantas de aleación, pero por no encarecer demasiado mantener los neumaticos runflat. Además no me convence demasiado ir por ahi con neumaticos normales pero sin rueda de repuesto, porque los inventos esos de "antipinchazos" solo te salvan si es un pinchacin, ante un reventon o un desgarro te quedas tirado..........
 

johanson

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yo siempre q pinche con otro coche llame a la grua q para eso es gratis y bastante cobran ya de seguro
 

tikka

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si que se pueden poner en llantas replica, de hecho yo las llevo y hace un año que tengo el coche. y no me ha surgido ningun problema.
Respecto a lo del sensor de presion a mi me salta y no llevo llantas originales asique no debe de ir en la llanta.
 
S

Satalp

Invitado
Para el sensor del pinchazo utiliza los sensores del abs, con lo que es independiente de la llanta y neumático que lleves.

Lo único de lo que te has de preocupar es de reiniciar el sensor del neumático cada vez que hinches de nuevo las ruedas o pongas nuevos neumáticos, para que el abs se amolde a la nueva situación.
 

tikka

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Para el sensor del pinchazo utiliza los sensores del abs, con lo que es independiente de la llanta y neumático que lleves.

Lo único de lo que te has de preocupar es de reiniciar el sensor del neumático cada vez que hinches de nuevo las ruedas o pongas nuevos neumáticos, para que el abs se amolde a la nueva situación.

exacto, a mi me salta a veces simplemente son perdidas de presion ya que estoy en zona de obras, cuando compruebas las presiones y las pones todas en su rango, reseteas el sensor y listo, como dice satalp es independiente al neumatico o la llanta.
 

comple

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yo le leido de todo sobre este tema, para muestra un boton
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=124871
tambien es cierto que hay gente que en los e-90 lleva varios juegos de neumaticos normales y dicen que van mejor que con los run flat, a mi me toca cambiar ahora, iba a poner normales pero entre el post que he puesto mas arriba y lo que comenta el forero que ha iniciado este post pues repito las run flat, salu2
 

ignacioina

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Si Se Pueden Montar Las Runflat En Llantas Replicas Yo Me Desidi Por No Montarlas Y Montar Otro Neumartico Normal
 
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kanelo

Invitado
se puede poner neumaticos normales de echo yo llevo 225/40/18 en las 4 y no me rozan ni cosas raras lo unico que la suspension viene preparada para neumaticos run flat que son mas duros yo llevo la deportiva y con las ruedas de serie era una tabla (eupforia 195/55/16 y ahora yokohama s306 225-18 y es una barca a parte de otraas cosas)si quieres neumaticos normales conlleva cambiar la suspension y la consiguiente perdida de garantia de elementos de la suspension.yo e decidido ponerle run flat en 18 y no tener que cambiar suspension que la que trae es buena para neumaticos run flat claro...un saludo
 
C

Carlos.M.

Invitado
:eek: a mi me parece tan raro que digas que es una barca por cambiarle los neumaticos y aparte bajarle el perfil y subirle la llanta.... no se a mi no me ha pasado te lo aseguro y sigo diciendo que no a los runflat...
se puede poner neumaticos normales de echo yo llevo 225/40/18 en las 4 y no me rozan ni cosas raras lo unico que la suspension viene preparada para neumaticos run flat que son mas duros yo llevo la deportiva y con las ruedas de serie era una tabla (eupforia 195/55/16 y ahora yokohama s306 225-18 y es una barca a parte de otraas cosas)si quieres neumaticos normales conlleva cambiar la suspension y la consiguiente perdida de garantia de elementos de la suspension.yo e decidido ponerle run flat en 18 y no tener que cambiar suspension que la que trae es buena para neumaticos run flat claro...un saludo
 
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jomarasa

Invitado
pero carlos, tu tmb has cambiado la suspension entera...tal vez sea por eso....

o cambiaste primero los neumaticos y un tiempo mas tarde la suspension??
 
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kanelo

Invitado
A mi ya te digo una diferencia en la suspension considerable aparte de la direccion que ahora tiene puntos muertos cuando antes era precisa a mas los controles de traccion saltan a la minima igual que el ABS y en autopista parace que vaya flotando.todo esto se arregla cambiando la suspension reajustando los sensores la direccion ...etc ya que el peso de una run flat es bastante superior a una normal.Pero pierdo la garantia y en estos coches prefiero no perderla jejeje de todas formas me ubiera gustado montarle convencionales,quiza cuando se termine la garantia jejjeje.
 
M

Miquel.giro

Invitado
Os voy a contar lo que me pasó el otro día...
Iva en dirección solsona y haciendo el puerto notaba que el coche de detrás se iva un poco más de lo normal. Lo achacaba al desgaste de los neumaticos traseros ya que los tengo que cambiar. Total que cuando subia para andorra se me encendio el aviso de rueda pinchada, paro, miro las 4 ruedas y todo correcto, miro la presión y cual fué mi sorpresa¿? la rueda trasera izquierda tenia un clavo y la presión estaba a 0,5 y el la goma estaba bastante más deteriorada que la de la derecha.
Moraleja: seguramente pinché haciendo el puerto y si no fuese por la rft a saber donde hubiese ido el culo pq lento no iva...
 
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jomarasa

Invitado
Os voy a contar lo que me pasó el otro día...
Iva en dirección solsona y haciendo el puerto notaba que el coche de detrás se iva un poco más de lo normal. Lo achacaba al desgaste de los neumaticos traseros ya que los tengo que cambiar. Total que cuando subia para andorra se me encendio el aviso de rueda pinchada, paro, miro las 4 ruedas y todo correcto, miro la presión y cual fué mi sorpresa¿? la rueda trasera izquierda tenia un clavo y la presión estaba a 0,5 y el la goma estaba bastante más deteriorada que la de la derecha.
Moraleja: seguramente pinché haciendo el puerto y si no fuese por la rft a saber donde hubiese ido el culo pq lento no iva...

En eso estoy contigo!! pero ahora que has destrozado una rueda....toca comprar 2 nuevas en 18...uuuuuuf que pasta!
 
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