Run-flat O Convencionales

K

keka

Invitado
Buenas Foreros,

Muchos de vosotros ya me habeís dado vuestra opinión, pero me gustaría generar un debate para poder tomar una decisión.

Como de todos es sabido el problema que tiene el Serie1 con el desgaste de los pnemáticos delanteros, y he observado que en muchos casos al cambiar los pnemáticos run-flat por unos convencionales se han solventado, pero me gustaría saber hasta que punto compensa el invertir en llantas y cuatro pnemáticos nuevos.

Gracias por todo, y lamento ser pesada, pero estamos bastante indecisos.[:>pray :thumb:

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
el coche esta pensado para runflat....
luego podeis hacer lo que os dé la gana...
pero yo no me arriesgaria

Cases

Forista
Reacciones
6
Yo estoy seguro que el problema del desgaste no se soluciona poniendo unos neumáticos convencionales ya que los Z4 llevan runflat y no tienen ese problema, y además parece que el problema del desgaste sólo lo sufre los serie 1 diesel?

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
Yo estoy seguro que el problema del desgaste no se soluciona poniendo unos neumáticos convencionales ya que los Z4 llevan runflat y no tienen ese problema, y además parece que el problema del desgaste sólo lo sufre los serie 1 diesel?

el mio es diesel y desgastanormal... más bien parece que ha sido alguna serie de fabricacion o algo asi

peptoni

Forista Senior
Reacciones
0

los serie 3 diesel también.

Después del cambio de neumáticos a los 45.000 y realizar la alineación, ahora llevo 50.000 km, noto el desgaste homogéneo en las ruedas delanteras. Posiblemente sea prematuro, pero no parece desgastar de manera desigual.

Runflat forever.

juaner

Forista Legendario
Reacciones
3
Aunque me duela reconocerlo, estoy con beemer y peptoni ;-)

P

POSAPOSA

Invitado
neumaticos

Yo con normales voy muy bien, y me gasta mas regular.
Hazle la dirección cuando los cambies

F

Flipi77

Invitado
Yo creo que si quitas runflat tendrás que cambiar muelles y amortiguadores no?, lo digo porque como el neumatico pesa mas, o es flipada mia?

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
yo opino q los desgastes irregulares son coxes q han salido con alguna tara....como el mio con el tema del embrague, me lo cambiaron y punto. sera algun defectillo de fabrica....porque a mi me han gastado homogeniamente todas las ruedas y mira q lo he mirado y requetemirado al leer vuestras incidencias

Josep_BP

Forista
Modelo
218dF20 - M3E46
Reacciones
23
Yo creo que si quitas runflat tendrás que cambiar muelles y amortiguadores no?, lo digo porque como el neumatico pesa mas, o es flipada mia?
Lo recomendabe seria cambiarlos por una suspension mas dura. Ya que parte le la amortiguación lo va hacer el neumatico.

Los neumaticos convencionales pesant menos, pero no tienen nada que ver con la suspensión.

G

golfo81

Invitado
Es cierto que el desgaste irregular solo le pasa a los diesel de la s1?¿

G

golfo81

Invitado
Tonces fijo q es defecto de alguna pieza de la bmw en los diesel, con suerte para la nueva s1 ya estara solventado.
¿Cuanto duran aproximadamente los runflat en los s1 de gasolina?

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
rozando los 40.000 kilometros y perfectamente, sin expectativas de cambio algunas

E

Elegalux

Invitado
Dice algo el manual de NO poner normales o que SOLO es recomendable poner runflat??

L

LON

Invitado
runflat 4ever y mas despues del rebenton del otro dia en la autopista.. k pensé k era fallo del sensor porque el coche ni se movio ;-)

V

velasco

Invitado
pues yo el otro dia revente tuve que llamar a la grua y lo que es una putada en un coche de 26000 euros que traiga una misera rueda de repuesto, y los cambie los ruanflat por unos normales con una 205 en vez de 195, alguien le a puesto alguna rueda de repuesto

L

LON

Invitado
joe tan gordo fue k no podias andar ? la mia le faltaba unos 10 cm's de goma k desaparecieron y seguia andando... a 100km/h como la seda y la rueda logicamente vacia ...

M

Miketo

Invitado
a mi en el conce me enseñaron una rueda en con un agujeraco en el que se podia casi meter la mano y el coche habia circulado tan agusto de esa manera..... yo me uno a la plataforma runflat 4ever! por cierto el mio es 118d llevo 15000 kms y las ruedas estan como nuevas, a ver si con suerte soy de los diesel q se libran de la tara.

jmaurip

En Practicas
Reacciones
16
Todo el que haya echo el cambio de neumáticos y además haya alineado la dirección no puede achacar el desgaste anormal a los runflat, eso solo lo podria decir alguien que haya puesto neumáticos normales y no haya alineado la dirección cosa que veo bastante improbable que suceda dado que es imposible que un neumático por si solo se desgaste mal por un costado ya que el compuesto de goma es exactamente igual en la derecha que en la izquierda y que en el centro del neumático por no decir que también son iguales los que van montados en la parte derecha del coche y en la parte trasera.

El desgaste irregular de un neumático es absolutamente independiente de la posición en la que vaya montada y de la marca y modelo de neumático que sea; otra cosa muy diferente es si se agarran más o menos, si duran más o menos o si transmiten más o menos vibraciones, pero en temas de desgaste irregular, es independiente del neumático.

Saludos

K

keka

Invitado
Gracias chicos, de momento estas nuevas las hemos llevado a alinear, etc a la central de BMW en Manresa ya que tienen una máquina especial, etc.
A ver lo que duran estas.
Espero que fuera problema de alineación, ayer nos llamarón los de Atención al cliente y reconocierón que no era muy normal, tenemos que llevar un seguimiento de esta juego nuevo a ver que pasa.

Gracias a todos.;-) :thumb: :wav:

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
yo en el anterior coche q lo tenia preparado y no llevaba rueda de repuesto siempre q pinchaba llamaba a la grua q para eso pago el seguro :)

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
jmaurip!!!!!
Parece que estas muy seguro y que has hecho muchas pruebas y que tienes mucha información....compartela.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
por comodidad y sobre todo por seguridad runflat