Runflat duda

• Iniciador del tema sephix
  • Fecha de inicio
S

sephix

Invitado
Buenos días primero de todo de ir que he buscado por el foro pero no he visto una respuesta actual y note si ha cambiado la ley.
Tengo en E-90 320D que viene con runflat y quería saber si puedo montar otros pneumaticos que no lo sean y no tener problemas con la itv, es obligatorio llevar runflat?

Gracias de antemano

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
yo cuando la pase, no se fijaron en si llevaba runflat o no.... ni lo miraron.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
pelonslot;11727514 dijo:
No miran ni siquiera si llevas las 4 ruedas :descojon:
:descojon::descojon: no en serio, debe ser segun el merluzo que te toque... los habra que te sacan fallos hasta por tener pack m, y los habra como el que me toco a mi, que no me miro nada...

Me toco con dos tios, el primero, el que te verifica los cinturones y demas, y los gases y eso, parece que hizo todo, vamos, miro todo.

El segundo, las luces ni presto atencion... me iva diciendo: intermitentes... luces... y mirando pa otro lado :descojon: Despues se metió al foso, y miro un poco con una linterna mientras se me meneaba el coche, y listo: esta todo perfecto, pase por caja :descojon::descojon:

S

sephix

Invitado
Entonces hay que poner runflat siempre? Es que la diferencia con las normales es considerable, además dicen que el coche se comporta mejor con normales...

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
sephix;11727560 dijo:
Entonces hay que poner runflat siempre? Es que la diferencia con las normales es considerable, además dicen que el coche se comporta mejor con normales...
dicen no, te lo confirmo yo:descojon::descojon:

morata1

Forista
Reacciones
15
pues vaya suerte teneis con vuestras itv, el año pasado estuve a pasar la itv a una trafic que tengo acabava de poner las 2 ruedas traseras y luego me pusieron pegas porque decia que la numeracion no era la misma que la de los papeles(numeracion de carga) resulta que le puse la misma medida de ruedas pero para que soportara mas carga y velocidad. estuvo apunto de hecharme para atras, pero al final vino un ingeniero y me dijo venga lo damos por bueno pero para la proxima fiajte las numeraciones antes de cambiar, sera cab....es si el cambio fue a mejooooor!!!!

E295

En Practicas
Reacciones
29
No es obligatorio llevar RF, pero si pones CVN tienes que llevar un kit reparapinchazos para ir legal

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
morata1;11727636 dijo:
pues vaya suerte teneis con vuestras itv, el año pasado estuve a pasar la itv a una trafic que tengo acabava de poner las 2 ruedas traseras y luego me pusieron pegas porque decia que la numeracion no era la misma que la de los papeles(numeracion de carga) resulta que le puse la misma medida de ruedas pero para que soportara mas carga y velocidad. estuvo apunto de hecharme para atras, pero al final vino un ingeniero y me dijo venga lo damos por bueno pero para la proxima fiajte las numeraciones antes de cambiar, sera cab....es si el cambio fue a mejooooor!!!!
pues menudo merluzo que te ha tocado, madre de dios....

Las medidas, si son las mismas, sin problemas. Y si es equivalente, no deberia haber problema tampoco.

En cuanto al indice de carga y velocidad, lo puedes variar como te de la gana siempre y cuando sea superior al que te venga en ficha.

Puedes llevar un indice de velocidad menor, en caso de neumaticos de invierno.

Madre mia, flipo con la ignorancia de algunos de las itv.... tremendo, y lo peor, esque, aun no teniendo ni idea, si les da por decir que no la pasas, no la pasas por sus santos coj***...

berny

Forista
Reacciones
188
Yo le he pasado a mi padre la ITV con convencionales y no me dijeron absolutamente nada, simplemente se fijan en las dimensiones y en el dibujo.

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
E295;11727671 dijo:
No es obligatorio llevar RF, pero si pones CVN tienes que llevar un kit reparapinchazos para ir legal

Así es. Yo llevo convencionales, y muchos otros. Ahora , si cambias, infórmate bien, que el comportamiento del coche cambia....

Raulio

Forista
Reacciones
107
Buenas paisano!
Antes de nada lo suyo es una buena presentación, si no la has hecho.Y por lo demás lo que te indican los compañeros es todo así.

Un saludo