RunFlat K.O.

Barnye

En Practicas
Modelo
430i GC
Reacciones
68
Hola!!, a ver que tal se ven las imagenes que nunca he mandado ninguna.
Así es como me han kedado las ruedas con 23.000km. lo veis normal??, yo
para nada, me había kedado sin dibujo pero hoy despues de un viaje de 400km me saltó el aviso de perdida de presión y ya veis como ha kedado.
Totalmente transparente conforme le echaba aire se salia, menos mal que circulando a 80 he podido llegar , por lo menos no me ha reventado.
Es una continental Sportcontact , las que llevaba de serie, ahora tengo pedidas unas bridgestone potenza a ver si salen mejor. Las delanteras las llevo en perfecto estado, a que puede ser debido un desgaste tan rapido?? No suelo conducir derrapando ni nada por el estilo.
Gracias!!!
14062010197.jpg
14062010199.jpg
14062010200.jpg
14062010196.jpg

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.297
Independientemente de si sea normal o no esa duración, hace 4 o 5000km esas ruedas ya tenían que estar casi para tirar, no las das nunca un vistazo!!?? :eek:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.421
Me he hecho cruces cuando he visto esas ruedas, no entiendo como puedes haber apurado tanto esos neumáticos.:ar:..de todas formas 23.000km son muy pocos y mas llegando a esos limites, a mi en el 320d las runflat contimental les hice 35.000 a las delanteras y 45.000 a las traseras y cambiándolas cuando llegaron a los testigos.

P

pakocoupe

Invitado
y miras presiones cada cierto tiempo ? la verdad que no es normal pero parece de estar mala hace ya un tiempo no

Barnye

En Practicas
Modelo
430i GC
Reacciones
68
pakocoupe;8937945 dijo:
y miras presiones cada cierto tiempo ? la verdad que no es normal pero parece de estar mala hace ya un tiempo no

Claro las presiones las llevo bien, suelo comprobarlo una vez al mes y no me pierde casi nada, hace tiempo que ya me di cuenta que se habían kedado lisas sin dibujo y tenia pensado cambiarlas despues del verano pero hoy me he llevado la sorpresa, pero no entiendo que esten así y las delanteras aun tienen bastante dibujo.

txitxarrin

En Practicas
Reacciones
2
esas ruedas las tenias que haber cambiado hace mucho tiempo....

y otra cosa, que has hecho para que te duren tan poco??? vas siempre de lado o que??:yawinkle

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.243
:eek:23000 kms y dices que no conduces tipo...."a cuchillo", lo siento pero no me lo puedo creer, no he visto una rueda igual a esa en mi vida

EDITO: no es que sea raro que en 23000 kms esten asi lo que pasa es que "te han salvado la vida", yo las guardaria de recuerdo

C

Corsair7

Invitado
Uff a mi las mismas Runflat me han durado 60000 km y no estaban como las tuyas cuando las quite

el_unico

Forista
Reacciones
1
mi primer juego de potenza me duro 52.000 km, y no llegaban ni por asomo a un desgaste excesivo, las quite cuando las tenia que quitar, mi segundo juego lleva 40.000 km y aun las queda 5 o 10.000 km por lo menos para llegar a los testigos.
no es normal ese desgaste con tan pocos km si llevas bien la presion y dices que no conduces a cuchillo.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
buenas yo llevo 43000 km con mis runflat y todabia le quedan para lelgar al chivato yo creo que a los 60000 km llego con estas ruedas, lo que no es normal son las tuyas, como dicen las tenias que haber cambiado bastante antes sl2

Barnye

En Practicas
Modelo
430i GC
Reacciones
68
Puede ser por la presion? en la puerta me marca 2.9 y 2.4, la verdad que veo excesivo 2.9, igual por eso se han gastado demasiado rápido, probare a ponerle 2.6.
Tambien podria ser porque hago muxa autovia que se come antes la goma, a ver si mañana que voy a cambiarlas me dicen algo en el taller.
Salu2!!

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Como dicen mas arriba, las RFT te han salvado de un feo accidente. Yo de ti y viendo los resultados, no me pensaba ni un momento volver a montar RFT.
Respecto a las presiones si montas RFT, son de 2,5bares la 4 ruedas y ni caso lo que diga la chapita de la puerta.

antig

En Practicas
Reacciones
18
Yo llevo 38000 kmts y tengo todavia la michelin de serie, es cierto que atras se gasta mas por la traccion trasera, pero ahi estabas apurando ya excesivamente, podias haber tenido un accidente. Ese desgaste no es por alineacion porque ha sido en el centro, seguramente te guste darle vidilla al coche y eso despues hay que pagarlo en forma de neumaticos, combustible y frenos (y con el tiempo en suspension).
Las traseras mias seguramente tenga que cambiarlas en 5000 o 8000 kmts porque se acercan a los chivatos.

Con el skoda fabia que tuve antes cambie las delanteras a los 70000 kmts y las traseras a los 125000, una pasada, pero estamos hablando de muchos menos caballos y peso evidentemente.

zyxel

Forista
Reacciones
721
:fs::fs:jooooder como llevas las ruedas :fs::fs:creo que las tenias que haber cambiado hace bastante tiempo8-[, si parecen ruedas de F1 pero despues de una carrera.....
de todas maneras esa rueda ha tenido que salir defectuosa, porque la otra esta bien no?
saludos

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Dios mio, y dices que miras las presiones por lo tanto habías visto las ruedas y eras consciente de como estaban.. no tienes perdón, no se puede ir asi por la carretera tio, que vamos más conductores eh, ese coche un día de lluvía tenía que ser inconducible...

Ver esto en un coche con 20 años y que el tio no tiene un duro pues bueno es lo que tiene... pero en un coche nuevo de más de 30.000e... de verdad ufff

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Por el desgaste de la rueda, parece que es por la presión demasiado baja, de todas formas ya te vale, eso es apurar ruedas, lo demás es tontería.

sds

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
jbenito;8938717 dijo:
Por el desgaste de la rueda, parece que es por la presión demasiado baja, de todas formas ya te vale, eso es apurar ruedas, lo demás es tontería.

sds

Estás seguro, la rueda está gastada por el centro por lo que yo veo..

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
325dcoupé;8938748 dijo:
Estás seguro, la rueda está gastada por el centro por lo que yo veo..

Si es por alimeación, se desgastaría por los lados, el lado derecho o el izquierdo, si es por el medio es porque la presión es demasiado baja, los laterales aguantan el peso de la rueda y por el medio no tiene apoyo.

sds

dmacias

En Practicas
Reacciones
0
Yo llevo las mismas que tu 45.000 km encima y aun le quedan 5 o 10.000 km si me porto bien :descojon: , no suelo ir revoleado, pero alguna alegría de lado si que le he dado

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
jbenito;8938787 dijo:
Si es por alimeación, se desgastaría por los lados, el lado derecho o el izquierdo, si es por el medio es porque la presión es demasiado baja, los laterales aguantan el peso de la rueda y por el medio no tiene apoyo.

sds

Te estás contestando tú mismo no?
Una rueda sin presión, y más una runflat se queda sin flancos en menos de 10.000km. La rueda, una runflat sin presión solo apoya los flancos y solo gasta esto. Con mucha presión los flancos casi se mantienen pero por el medio apoya más.

Si tiene las ruedas más gastadas por el medio es por que circuló con una presión excesiva, no bajo de presión como dices...

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Pero tio, ya sé que hay crisis, pero apurar tanto unas gomas, que las RFT no son milagrosas, para que hagan efecto hay que poner de nuestra parte algo, y conducir hasta eso es un peligro para ti, a todas las personas que llevaste en el coche (parece que no las quieres), y para todos nosotros como usuarios de las carreteras, lo que hiciste fue una gran imprudencia.....

Para la próxima vez, cuando mires las presiones, mira las gomas!!!

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
325dcoupé;8938828 dijo:
Te estás contestando tú mismo no?
Una rueda sin presión, y más una runflat se queda sin flancos en menos de 10.000km. La rueda, una runflat sin presión solo apoya los flancos y solo gasta esto. Con mucha presión los flancos casi se mantienen pero por el medio apoya más.

Si tiene las ruedas más gastadas por el medio es por que circuló con una presión excesiva, no bajo de presión como dices...

No, o no me he explicado bien o no me has entendido.

sds

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
Yo les he hecho a las mias casi 60.000 km a las delanteras y 65.000 km a las traseras. Y sobretodo las traseras las he cambiado bastante antes de los testigos porque no notaba el agarre como antes. Por cierto, siempre voy con la presión al máximo según la puerta: 2,4 adelante y 2,6 atrás.

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Mis ruedas tienen 20.000 km y parece que las puse ayer, estoy convencido de que han salido defectuosas sino no me explico, independientemente de eso me daría pánico conducir así, es muy peligroso.

parris

En Practicas
Reacciones
20
Barnye;8937972 dijo:
Claro las presiones las llevo bien, suelo comprobarlo una vez al mes y no me pierde casi nada, hace tiempo que ya me di cuenta que se habían kedado lisas sin dibujo y tenia pensado cambiarlas despues del verano pero hoy me he llevado la sorpresa, pero no entiendo que esten así y las delanteras aun tienen bastante dibujo.

Buffff... yo lo que no entiendo es como si hace tiempo te diste cuenta que habían quedado lisas (lo cual quería decir que deberías de haberlas cambiado, ya no cuando las vistes, si no, bastante antes...) como te planteas el cambiarlas después del verano!!!! :mus-:mus-

Da gracias que llevabas RFT (que algo bueno tienen que tener...) porque si no, podías haberte llevado un buen susto.

De nada vale tener un coche de más ded 30.000 euros, si luego se le lloran 500 en neumáticos...

Para la próxima, intenta cambiarlos cuando lleguen a los testigos, como muy tarde :yawinkle

pd: en cuanto a la duración... pues depende de la forma de conducir. 20.000km puede estar bien para un neumático deportivo si andas ligero.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
que casualidad que esten defectuosas solo las traseras no? esas gomas responden a una conduccion agresiva y/o a una mala presion de los neumaticos, por cierto 2.9? estas seguro? en el mio pone 2.3 y 2.5 creo.... de todas formas tenian que estar cambiadas hace ya varios miles de kms

antig

En Practicas
Reacciones
18
Esos alambres tenian que levantar una grava... muchas lunas habran llorado

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Joer no habia visto este post,que locura ir asi con unas ruedas sin dibujo,aqui que esta semana ha llovido lo que no está en los escritos,hubieras durado dos curvas o dos apuradas de frenada con unas gomas en ese lamentable estado.

Aparte de lo mas importante que es la seguridad,la tuya y la de los demas,tienes que saber que los ¨verdes¨estan poniendo muchas multas por ruedas que ya llegan al testigo,las tuyas que ni siquiera tenian testigo porque ya lo habias gastado te hubieran acarreado una merecida multa.

Hay que mirar mas las ruedas!! ;-)