runflat o convencional

Reacciones
0
aver k me explike tengo k cambiar los neumaticos y los 4 me salen mas montaje x 1200 euros (runflat) mirando precios cambiando a neumatico convecional y unas llantas 19 las csl me sale x 1600 mi pensamiento era cambiar pero el mecanico de las ruedas me lo desaconseja x k dice k el coche este a de llevar runflat por el tipo de suspension k lleva, en pokas palabras k no me las ponga convencionales las ruedas, alguien k haiga cambiado me podira dar us opinion?

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
usa el buscador tio, es el debate infinito

Reacciones
0
juerrrrrrrrr ,ya se k es el debate pero kiero k me konteste alguien
k haiga cambiado

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
pues yo he cambiado y es lo mejor que le he hecho a mi coche, he perdido las dureza de las run flat y he ganado en confort y en agarre, y eso que antes llevaba 16 y ahora 18"

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.243
Igualmente usa el buscador y encontraras...

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Antes de utilizar el buscador, leete las normas del foro sobre lo de abrir hilos.

sds

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
manolo320;8054973 dijo:
pues yo he cambiado y es lo mejor que le he hecho a mi coche, he perdido las dureza de las run flat y he ganado en confort y en agarre, y eso que antes llevaba 16 y ahora 18"

Hola, y estoy de acuerdo con Manolo, yo tab he pasado de 16" a 18" convencional y se nota mucho, pierdes algo de potencia ya que las llantas 18" pesan mas, pero, tienes mas confort y agarre, que las runflat, y ademas te ahorras dinero, pero el incoveniente, que tendras que llebar kit antipinchazos,xd. TAmbien te tengo que decir, que influye mucho la convencinal que vayas a montar, porque hay de muchas marcas y gustos,...
Pero si puedes pasarte a convencional, no estas obligado a llebar Runflat.

Un saludo.

Gerard (BCN).

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
Pues yo no cambio mis ronfi por ninguna otra convencional. La calidad de agarre es estupenda y no noto en absoluto ningun tipo de dureza y un comportamiento perfecto, pro bueno cada uno tiene sus esperiencias, y tendras comentarios a dar y tomar sobre este tema.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.726
TONY 330;8055595 dijo:
Pues yo no cambio mis ronfi por ninguna otra convencional. La calidad de agarre es estupenda y no noto en absoluto ningun tipo de dureza y un comportamiento perfecto, pro bueno cada uno tiene sus esperiencias, y tendras comentarios a dar y tomar sobre este tema.

Pues te tienes que mover siempre por muy buenas carreteras, poque no hablarías tambien de las runflat si circularas de vez en cuando por algunas secundarias que hay por ahí

trentt

En Practicas
Reacciones
0
Tengo el coche desde hace poco pero puedo decir que las runflat que lleva no me gusta nada como van. Al pisar en cambios de rasante o en cualquier tipo de irregularidad da la sensacion de que se escapan.
Por si te sirve de algo, el dia que tenga que cambiar, sin duda, pondre las PS2 de Michelin. Se desgastan pronto pero hasta el momento no he probado nada igual, en lo que agarre se refiere.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
las convencionales tienen más ventajas, por ejemplo, menor precio, más agarre y más estabilidad sin embargo las runflat soportan muy bien los pinchazos.

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
julfost;8055663 dijo:
Pues te tienes que mover siempre por muy buenas carreteras, poque no hablarías tambien de las runflat si circularas de vez en cuando por algunas secundarias que hay por ahí
Me muevo por cualquier carretera y no tengo ninguna queja de mis neumaticos RF, pero lo dicho cada uno tiene su opinion y su sensacion con sus neumaticos y yo soy de los que estoy super satisfecho con las RF.

turbo50

En Practicas
Reacciones
16
delmo;8054904 dijo:
aver k me explike tengo k cambiar los neumaticos y los 4 me salen mas montaje x 1200 euros (runflat) mirando precios cambiando a neumatico convecional y unas llantas 19 las csl me sale x 1600 mi pensamiento era cambiar pero el mecanico de las ruedas me lo desaconseja x k dice k el coche este a de llevar runflat por el tipo de suspension k lleva, en pokas palabras k no me las ponga convencionales las ruedas, alguien k haiga cambiado me podira dar us opinion?

Yo probé con convencionales de la misma marca y modelo que las Runflat que llevaba. Lo único positivo es la mayor adherencia del convencional y en agua va mejor, esto se traduce en menos perdidas de tracción.
Por lo demás a no ser que cambies muelles y amortiguadores NO LOS PONGAS. El coche pierde precisión, tiene más deriva al cambiar de carril fuerte y en curva flanea.
TU MISMO

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Lo de siempre, el no acabar...
Además Delmo podríamos escribir un poco más correctamente también. Aparte de las faltas de ortografía (en lo que no me meto con nadie) tenemos todas las teclas para escribir lo que queramos, que no nos cobran por espacio y no se hace tan pesado y desagradable de leer. Fíjate como lo hace la gente.
Saludos

A

Astures

Invitado
sergiote;8056063 dijo:
Lo de siempre, el no acabar...
Además Delmo podríamos escribir un poco más correctamente también. Aparte de las faltas de ortografía (en lo que no me meto con nadie) tenemos todas las teclas para escribir lo que queramos, que no nos cobran por espacio y no se hace tan pesado y desagradable de leer. Fíjate como lo hace la gente.
Saludos
+1

Respecto al tema de las ruedas, yo personalmete cambiaré a convencional, seguramente monte las Michelin Sport, me han hablado muy bien de ellas. Creo que las RFLT son demasiado duras ( y caras )...........

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
Astures;8056278 dijo:
+1

Respecto al tema de las ruedas, yo personalmete cambiaré a convencional, seguramente monte las Michelin Sport, me han hablado muy bien de ellas. Creo que las RFLT son demasiado duras ( y caras )...........
Yo tengo las Michelin Pilot Sport y de duras nada de nada y de agarre perfecto y te lo digo con conocimiento en circuito. Para mi dentro de las RF son las mejores sin duda

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
delmo!!! no le hagas caso al del taller, metele unas convencionales y las csl tal como quieres, a parte de ahorrar pasta, vas a ganar en agarre, duración, menos ruidosas que las runflat y menos peso. yo no lo dudaría, usé runflat sólo con las que me trajo el coche, al acabarlas cambié llantas y metí convencionales y ahora voy a volver a hacerlo, no vuelvo a meter runflat y por cierto nunca pinché ni con runflat ni sin ellas y si pinchas llamas a la grua que para eso están

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
TONY 330;8055595 dijo:

Yo estoy como tú... me muevo por todo tipo de carreteras y de p*ta madre; en mis dos anteriores coches llevé convencionales y no vuelvo a ellas ni harto porros. Me resulta relativamente gracioso lo de que se gana en agarre y comportamiento; vamos que tal y como lo contais en vez de ponerte ruedas cuando pides ruedas RFT te ponen esto:

3614821.jpg

Pero como bien ha dicho Tony; cada uno tiene sus motivos... aunque no se porque me da que el ahorrarse entre 200-300€ por las cuatro gomas sería el primero de la lista.

Un saludo. :supz:

200cv

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Yo pondré convencionales en cuanto toque cambio de neumaticos.

AuRoN

En Practicas
Reacciones
1
Pues que queréis que os diga,yo le cambie hace 3 semanas las ruedas al coche y e vuelto a repetir con RFT,puse la Potenza y muy contento a ganado el coche bastante en relacion a las que llevaba anteriormente de la casa marca continental y de precio 626€ creo recordar con paralelo incluido,ademas por lo que e leido en este foro si no tienes como minimo suspension M o cambias a 18 el coche da la sensación de ser muy inestable.

A

Astures

Invitado
TONY 330;8056322 dijo:
Yo tengo las Michelin Pilot Sport y de duras nada de nada y de agarre perfecto y te lo digo con conocimiento en circuito. Para mi dentro de las RF son las mejores sin duda
Lo siento pero es que no te entiendo.
No digo que las Michelin sean duras (no las he probado), lo digo por mis Potenza RFLT, que aunque no tengo nada malo que decir sobre su agarre, si noto que son ruedas muy rigidas, pero es normal debido al grosor de caucho que lleva.
Las MIchelin Sport..............creo que no se hacen RFLT :-s no????

Reacciones
0
muchas gracias por vuestras opiniones, le pondre las csl con convencional, a perdonar por si escrito un poco mal :p , las prisas

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
yo llevo runflat, y las siguientes seran convencionales

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
por cierto ahora que sale el tema, si pones las dos de delante convencionales y las dos de detras runflat, que pasaria?? seria una locura??

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo mañana probare con convencionales,pero voy a pasar de 16" a 18" pero que conste que en principio lo hare por cuestien economica (al cambiar las 4 ruedas y las 4 llantas) si va bien,seguramente siga,sino pues volvere a RFT.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
gusepe;8060663 dijo:
Yo mañana probare con convencionales,pero voy a pasar de 16" a 18" pero que conste que en principio lo hare por cuestien economica (al cambiar las 4 ruedas y las 4 llantas) si va bien,seguramente siga,sino pues volvere a RFT.
No los juzgues hasta hacerles unos 500 km mas menos:yawinkle

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
gusepe;8060663 dijo:
Si llevas suspensión normal igual notas cosas raras como falta de direccionalidad y flaneos, con la deportiva todo bien.

Hay gente que ha tenido que volver a los RF con la suspensión normal nada más tener el coche y abonar la diferencia. Por lo que dicen la falta de confianza era de lo peor.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
rhisrhis;8062180 dijo:
No los juzgues hasta hacerles unos 500 km mas menos:yawinkle

Ya hombre!!

Una vez escuche en el foro que con suspension de serie y llanta 16/17 mejor dejar RFT,pero a partir de 18" y tener menor perfil se equipara un poco la brusquedad o dureza de las convencionales con las RFT.

Que nervios,jejeje

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
gusepe;8063736 dijo:
Ya hombre!!

Una vez escuche en el foro que con suspension de serie y llanta 16/17 mejor dejar RFT,pero a partir de 18" y tener menor perfil se equipara un poco la brusquedad o dureza de las convencionales con las RFT.

Que nervios,jejeje
Bueno, si quieres puedes poner impresiones a medida que hagas kilómetros :descojon::descojon: